lunes, 7 de enero de 2013

7 de enero, día de San Raimundo de Peñafort


Hoy, 7 de enero, conmemoramos a San RAIMUNDO de PEÑAFORT, Sacerdote.

SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT (1175-1275) nació en el castillo de Peñafort en Els Monjos, cerca de Villafranca del Penedés, en Cataluña, España.

Hijo de una familia noble, Raimundo de Peñafort quiso dedicarse toda su vida al estudio de la filosofía y la jurisprudencia. Comenzó su formación en Barcelona, y luego siguió estudiando en Bolonia.

En esa ciudad italiana permaneció, enseñando como maestro de 1218 a 1221, y redactó una Summa Iuris, o sea un compendio de Derecho. Ahí conoció también a Sinibaldo Fieschi, quien luego sería el papa Inocencio IV.

En 1222 regresó a Barcelona e ingresó a la Orden de Predicadores en el convento que Santo Domingo de Guzmán había fundado algunos años antes.

Cuando San Pedro Nolasco fundó la Orden de los Mercedarios, en 1223, San Raimundo de Peñafort estuvo a su lado como consejero.

Esta fama le valió ser llamado a Roma por el papa Gregorio IX en 1230 como consejero jurídico. También estuvo presente en la ceremonia de canonización de Santo Domingo de Guzmán.

Durante los años que ejerció el cargo de consejero, San Raimundo de Peñafort redactó el Codex Iuris Canonici, el código de derecho canónigo cuyos principios conforman aún el sistema jurídico de la Iglesia Católica.

A manera de recompensa, el papa quiso nombrarlo arzobispo de Tarragona en 1234, pero él rechazó tan alta dignidad. Sin embargo, en 1238 se vio obligado a aceptar el cargo de General de la Orden Dominica, siendo el tercero en ocupar ese puesto.

Fueron pocos los años que permaneció al frente de su Orden, pero le bastaron para reestructurar la regla desde la perspectiva jurídica.

A la edad de 70 años, San Raimundo de Peñafort renunció para regresar al convento de Santa Catalina de Barcelona, a retirarse del mundo, dedicándose a la oración, a la enseñanza y al estudio.

Pocos meses antes de cumplir los cien años de edad, falleció San Raimundo de Peñafort en Barcelona, en cuya Catedral yacen sus restos mortales.

San Raimundo de Peñafort es el santo patrono de los juristas y de los abogados. Fue canonizado en 1601 por el papa Clemente VIII.

SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT nos enseña el valor de la justa administración.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SAN RAMON DE PEÑAFORT, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR MIS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES QUE PUEDA CONSEGUIR EL DINERO NECESARIO PARA AYUDAR A MI COMPAÑERO ROBERTO, A SU HIJO, MI AHIJADO RAMON, QUE PODAMOS CUBRIR NUESTRAS ENCESIDADES ECONOMICAS Y QUE CON ROBERTO SEAMOS SIEMPRE FIELES Y SINCEROS EL UNO CON EL OTRO PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS Y QUE SEPA TENER UNA JUSTA ADMINISTRACION DE TODAS MIS PERTENECIAS TANTO MATERIALES COMO TEMPORALES. SAN RAMON SE PENAFORT, RUEGA PÒR NOSOTROS. AMEN

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SAN RAYMUNDO DE PEÑAFORT INTERCEDE POR NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES PRA QUE PUEDAS PAGARA LAS DEUDAS A LOS BANCOS DEVOLEVERLE EL DINEROQ UE ME PRESTO MI ESPOSA Y MIS AMIGOS, ´PORQUE ESTO YA NO LO PSOPORTO MAS ...MEJORA MI SITUACION PARA PODER VIVIR EN PAZ YO Y EL RESTO DEL MUNDO QUE NOS VENGAN EXITOS Y FELICIDAD.
      POR JEUSCRISTO NUESTRO SEÑOR
      AMEN

      HERNAN

      Eliminar
  3. Qué en la Gloria estés , SAN RAYMUNDO DE PEÑAFORT, en compañia de los seres celestiales. En tu día, te ruego, SAN RAYMUNDO, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en vos confió. Solo tu puedes Señor devolver el Orden Divino a un organismo desajustado. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgén María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ; lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas.Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Que asi sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anónimos que a diario elevamos nuestras súplicas al Señor. Tengo fe!!! Jesús y la Virgen María, están atentos a ellas. Debemos orar y persistir.Me sumo a vuestras oraciones. Amén.

    ResponderEliminar
  4. AMADO SANTO DEL SEÑOR .TE RUEGO ILUMINES MI MENTE Y MI ESPIRITU .RUEGA POR MI. POR LA SALUD .SALVACION Y LIVERACION DE MI ALMA . MI CAPACIDAD MENTAL Y OREDENAMIENTO .TE RUEGO INTERCEDE POR MI PARA EQUILIBRARME .ARMONIZARME . Y DESDE EL CIELO TE PIDO RUEGA POR LAS ALMAS DEL PUERGATORIO. POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN

    ResponderEliminar
  5. JESUS ANTONIO RAMIREZ A7 de enero de 2013, 20:28

    SAN RAYMUNDO DE PEÑAFORT,QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y ACATE TUS PETICIONES QUE HACES EN BIEN DE ESTOS HERMANOS TUYOS TAN NECESITADOS POR TU GRAN PODER DE LOGRAR LA CONVERSION DE MUCHOS FELIGRESES Y EL DON DE SER ACATADO EN TUS DECISIONES O NORMAS QUE CREASTE EN EL DERECHO CANONICO QUE HOY RIGE A TODOS LOS SACERDOTES Y DEMAS DE NUESTRA IGLESIA CATOLICA EN CRISTO TE RUEGO QUE INFUNDAS EN LOS ABOGADOS Y JURISTAS QUE MANEJAN LOS CASOS DE MIS AMIGOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDOMONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE BUSQUEN LA SOLUCION A SUS PROBLEMAS QUE NO LOS DEJAN SALIR DE LA CARCEL EN LA CUAL ESTAN RECLUIDOS AUDALOS E ILUMINA A LOS JUECES , ABOGADOS FISCALES PARA QUE LLEGUEN A UNA CONCLUSION FAVORABLE PARA DEJARLOS LIBRE O AL MENOS CON DETENCION DOMICILIARIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS POR FAVOR QUE DIOS TE BENDIGA.
    SAN RAYMUNDO DE PEÑAFORT, TE IMPLORO PARA QUE LES RESTABLEZCAS LA SALUD A MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY COMO TAMABIEN A TODOS LOS QUE INVOCAMOS FAVORES A LOS SANTOS Y AL PADRE CELESTIAL POR MEDIO DE ESTE SANTORAL VIRTUAL GRACIAS SANTO CANONIGO GRACIAS AYUDAME Y AYUDA A LOS QUE TANTO TE NECESITAMOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN RAYMUNDO DE PEÑAFORT, NO TE OLVIDES DE MI Y MIS NECEISDADES Y PROYECTOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE TU Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO INTERCEDAN POR MI Y LOS MIOS INCLUYENDO A TODOS MIS HERMANOS TANTO DE SANGRE COMO DE RELIGION GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN

    ResponderEliminar
  6. SAN RAYMUNDO DE PENAFORT, ALCANZANOS DE DIOS PADRE LA GRACIA PODER ENTENDER Y SEGUIR EL LLAMADO A LA SNTIDAD PRIMERO PARA TODOS LOS PECADORES INCLUYENDO A MI FAMILIA A LA IGLESIA A LOS SACERDOTES SOBRETODO A LOS MAS ALEJADOS DEL LLAMADO A LA SANTIDAD ALCANZANOS TAMBIEN EL ENTENDIMIENTO PARA COPERAR A LA PAZ Y SALVACION DE LA HUMANIDAD LA CONSAGRACION DE TODOS A LOS CORAZONEZ DE JESUS Y MARIA. TE RUEGO TAMBIEN POR TODOS LOS QUE ESTAMOS PONIENDO NUETRAS NECESIDADES EN TUS MANOS PARA QUE LAS PRESENTES AL PADRE ESPECIALMENTE POR AQUELLOS MAS NECESITADOS DEL AUXILIO DIVINO

    ResponderEliminar
  7. SAN RAIMUNDO DE PEÑAFOT AMADO SANTO DEL SEÑOR PIDO QUE POR MEDIO DE TU SANTA GRACIA ME AYUDES EN EL PROCESO CONTENCIOSO EN EL CUAL ME HE INVOLUCRADO SIN INTENCIÓN DE DAÑAR A NADIE SOLO POR HACER JUSTICIA A MI QUERIDO PADRE TU QUE SABES DE LEYES Y DE SER JUSTO GUÍAME EN ESTE PROCESO

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!