lunes, 14 de enero de 2013

14 de enero, día de San Félix de Nola

Hoy, 14 de enero, conmemoramos a San FÉLIX de NOLA

SAN FÉLIX DE NOLA (vivió en el siglo III), nació en la ciudad italiana de Nola, en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Al quedar huérfano de muy joven, repartió toda su herencia entre los pobres y fue ordenado sacerdote por San Máximo.

A San Félix lo capturan en ausencia de su maestro, y cargado de cadenas lo introducen a un oscuro calabozo.

Se dice que encontrándose en ese estado, un ángel se le apareció y lo liberó de su prisión para que acudiera en rescate de su benefactor.

Lo encuentra en un monte, desfalleciendo; pero gracias a sus oraciones encuentra un racimo de uvas que exprime en la boca del maestro, que recupera así el conocimiento y se salva.

San Félix soporta con paciencia las persecuciones a los cristianos, y muere en santa pobreza, lleno de méritos y virtudes.

SAN FÉLIX DE NOLA nos enseña resignación y fidelidad.



+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SAN FELIX DE NOLA, COMO TU HE REPARTIDO PARTE DE MIS BIENES PARA AYUDAR A MI AMIGO Y SU FAMILIA. INTRECEDE POR MI EN TODAS MIS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES POR MI RELACION CON ROBERTO, QUE SEA SINCERA Y FIEL PARA QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS Y ALEGRIAS, DAME RESIGNACION PARA SOPORTAR MI SITUACION QUE ES MUY ESPACIAL, Y QUE LOS DOS TENGAMOS FIDELIDAD EL UNO CON EL OTRO Y LO NECESARIO PARA CUBRIR NUESTRAS NECESIDADES

    ResponderEliminar
  2. SAN FELIX DE NOLA, RUEGA POR NOSOTROS, POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, CORPORALES Y MATERIALES, POR NUESTRA RELACION QUE SEA SINCERA Y FIEL.

    ResponderEliminar
  3. San Félix de Nola, imtercede por todos los seres humanos para que conozcamos y vivamos las leyes del Señor, respetemos su Santo Nombre y cuanto ha enseñado, confiemos en su infinita misericordia y alcancemos por ella los bienes que necesitamos para transitas por esta tierra con la firme esperanza de alcanzar lo que Él ha prometido a quienes le sirven con fidelidad y se arrepienten de sus faltas. Que el Señor nos perdone siempre, nos ayude a recuperar la salud, a tener trabajo, vivir en libertad (que no es lo mismo que libertinaje), en justicia y en paz, que haya pan para todos los pobres y que todos nos sintamos como verdaderos hermanos, rezando siempre los unos por los otros y haciendo todo el bien que podemos. San Félix, te pido intercedas especialmente por Marilena y su hija, por Lilly, Beatriz, Olga, Jorge, Toño, Pepe, familiares y amigos necesitados de la ayuda del buen Dios y también de todos los demás anónimos que día a día imploran por ellos, sus amigos y parientes en este Santoral. Que a todos ellos, a mi familia, amigos y a mi misma lleguen las bendiciones del Señor Jesús. Gracias bendito Santo! María J.

    ResponderEliminar
  4. San Félix de Nola interceded por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
  5. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A14 de enero de 2013, 20:35

    SAN FÉLIX DE NOLA santo martir PERSEGUIDO POR LOS ENEMIGOS DEL CRISTIANISMO TE PIDO NOS DEN ESE DON DE LA FIDELIDAD Y DE LA RESIGNACION TAN PERDIDA QUE LA TENEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS POR QUE NO LLEGAMOS A RESIGNARNOS CON LO QUE TENEMOS O NOS TOCO Y DESFALLECEMOS MUY RAPIDAMENTE Y RENEGAMOS CONSTANTEMENTE NO ENTENDIENDO QUE ES LA VOLUNTAD DEL PADRE NO SOLUCIONARNOS TODO SINO QUE BUSQUEMOS LOS MEDIOS PARA OBTENER LO QUE QUERAMOS POSEER SOMOS POCO FIELES A NUESTROS PETICIONES Y AMBICIONES DE REALIZARNOS COMO SERES HUMANOS Y TENER MUCHAS COSAS NO SOMOS CONSTANTES NI EN NUESTRO AMOR AL PADRE CELESTIAL NOS DEJAMOS INFLUENCIAR DE MALAS ENERGIAS EN VEZ DE TENER UNA FE INQUEBRANTABLE COMO LA TIENEN MUCHOS Y ESTOS SANTOS MARTIRES DEL SANTORAL VIRTUAL.
    SAN FÉLIX DE NOLA POR TU PODEROZA RESIGNACION Y FIDELIDAD QUE POSEISTE TE SUPLICO POR EL AMOR A DIOS QUE NOS CONCEDAS LA SALUD PARA MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LLILLY QUE SEAN LIBERADOS DE TODOS SUS MALES CORPORALES QUE LOS AQUEJAN TE SUPLICO QUE INTERCEDAS POR ELLOS ANTE EL PADRE CELESTIAL SU JIJO JESUS, LA SANTA VIRGEN MARIA SANTOS ANGELES Y ARCANGELES QUE NOS CUIDAN DIARIAMENTE.
    SAN FÉLIX DE NOLA TE IMPLORO POR LA LIBERTAD QUE SEAN LIBERADOS DE ESA CARCEL QUE LOS MANTIENE ALEJADOS DE SUS FAMILIAS Y DE LA SOCIEDAD A MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA SAN FELIX TU SABES QUE MUCHA GENTE LOS NECESITA PUES SON SU PATRONOS QUE LES DAN LOS ALIMENTOS PARA SU FAMILIA.
    SAN FELIX DE NOLA YO TE PIDO QUE REUNAS A TODOS LOS SANTOS ANGELES Y MARTIRES PARA QUE INTERCEDAN POR MI ANTE EL PADRE CELESTIAL A SU HIJO JESUS A LA VIRGEN MARIA A LOS ANGELES Y ARCANGELES PARA QUE SE ME DE LA BENDICION DE OBTENER UN EMPLEO Y EL DINERO QUE REQUIERO PARA ALCANZAR MIS PROYECTOS Y METAS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN SIEMPRE ELEVARE UN RUEGO O PETICION ANTE EL PADRE CELESTIAL POR TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL POR LAS ABENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  7. SAN FÉLIX DE NOLA RUEGA CON DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE SE ME PASEN ESTOS NERVIOS QUE NO SE QUE ME HAN PRODUCIDO, TAN DESAGRADABLES Y POR MI ESPOSO JOAQUÍN QUE A DIOS GRACIAS VA MUY BIEN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!