miércoles, 16 de enero de 2013

16 de enero, día de San Marcelo I

Hoy, 16 de enero, conmemoramos a San MARCELO I, Papa

SAN MARCELO I (¿?-309) nació en la época en que el imperio romano perseguía a los cristianos.

Esta cacería por motivos de la fe fue especialmente cruda entre los años 303 y 305, cuando reinaba el emperador Diocleciano. Entre sus víctimas se contó al papa San Marcelino.

A pesar de los numerosos bandos que condenaban al cristianismo en todo el imperio, Marcelo, que era presbítero de Roma, animó a los cristianos con su ejemplo caritativo y valiente para que perseveraran en sus creencias.

A la dimisión de Diocleciano en 305 siguió un periodo de calma para los seguidores de Cristo, lo que permitió que la Iglesia se reorganizara y eligiera a un nuevo papa.

La decisión recayó en San Marcelo, quien fue nombrado como el sucesor número 30 de San Pedro.

En su breve periodo de menos de un año, mandó construir numerosos templos y ordenó a sacerdotes.

También promovió una rigurosa disciplina eclesiástica, lo que le valió la enemistad del nuevo dirigente de Roma, Majencio, quien haciendo valer su poder material lo condena al destierro, donde poco después muere, lleno de privaciones.

SAN MARCELO I nos enseña la importancia de. la perseverancia en la fe y del rigor de la disciplina.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SAN MARCELO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES, QUE PODAMOS SEGUIR JUNTOS COMPARTIENDO VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR, AMISTAD, PENAS, ALEGRIAS Y QUE SEAMOS SIEMPRE FIELES Y SINCEROS EL UNO CON EL OTRO,AMEN

    ResponderEliminar
  2. SAN MARCELO HAZ QUE PUEDA CONSEGUIR EL DINERO PARA AYUDAR A LA FAMILIA STEFAN Y DEMAS PERSONAS NECESITADAS, Y CUBRIR MIS NECESIDADES Y QUE CON ROBERTO PODAMOS COMPARTIR NUESTAR VIDA, SENTIMIRNTOS, FE, AMOR Y AMISTAD, PENAS, ALEGRIAS PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias San Marcelo por tu valentia y buena doctrina, !Cuidanos al Papa Benedicto.

      Eliminar
  3. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. SAN MARCELO . SANTO DE DIOS . DE JESUS Y MARIA SANTISIMA RUEGA POR NOSOTROS Y POR MI, SIEMPRE SI DIOS QUIERE. AMEN

    ResponderEliminar
  5. San Marcelo ruega por mì que sea màs disciplinada y màs constante en la oraciòn y perseverante en conocer màs a Jesùs. Te pido mucho tambièn por una cieguita que la ponen sus familiares a pedir limosna y ya es una persona mayor. Ruega por ella y por sus familiares. Amèn.

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A17 de enero de 2013, 10:33

    SAN MARCELO QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y TE ATIENDA LOS RUEGOS QUE PIDES EN INTERCESION POR NOSOTROS TE RUEGO SEGUIR SIENDO PERSEVERANTE EN LA FE Y QUE CADA DIA SE MAS PEGADO A LA FE QUE NADA NI NADIE ME HAGA FLAQUEAR QUE MI FE SEA COMO EDIFICACION HECHA EN ROCA GRACIAS AYUDAME Y AUMENTA MI FE CADA DIA MAS ASI COMO TAMBIEN ENER UNA DISCIPLINA EN MI VIDA DIARIA INFUNDEMES ESA VIRTUD TEOLOGAL COMO LAS OTRAS ESPERANZA Y CARIDAD GRACIAS SAN MARCELO ABAD QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y ESCUCHE TUS RUEGOS QUE TE ENVIAMOS EN ESTE MOMENTO AYUDANOS POR FAVOR GRACIAS AMEN.
    SAN MARCELO REGALANOS LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY SANALOS Y LIMPIA SU CUERPO DE TODO MAL ASI COMO TAMBIEN A TODOS LOS QUE ORAMOS EN ESTE SANTORAL VIRTUAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEDN.
    SAN MARCELO ABAD CONCEELES LA DETENCION DOMICILIARIA A MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA POR FAVOR SE BENEVOLO CON SUS CASTIGO PUES ACTUARON ANTE ESTOS GRUPOS DELINCUENCIALES POR MIEDO Y AMENAZAS EN CONTRA DE SU PROPIA VIDA Y DE LOS SUYOS.
    SAN MARCELO ABAD AYUDAME Y ENVIAME MUCHAS BENDICIONES TUYAS Y LAS CUALES LE SOLICITES AL PADRE PARA MI COMO SON UN EMPLEO GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR PARA EL BIENESTAR MIO Y DE MI FAMILIA Y AMIGOS QUE LES PUEDA AYUDAR DILE AL PADRE CELESTIAL CUANTO LO NECEISTO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE LO PIDO POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO DE LA VIRGEN MARIA LOS SANTOS APOSTOLES MARTIRES ANGELES ARCANGELES GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  7. SAN MARCELO RUEGA JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR POR MI PARA QUE SE ME VAYAN LA NERVIOSIDADES Y ME CURE.- IGUALMENTE POR MI ESPOSO LAS NERVIOSIDADES Y SE PONGA CORRECTAMENTE BIEN.- GRACIAS POR HABER APROBADO MI YERNO LOS PRIMEROS EXÁMENES AÚN LE QUEDAN LOS DEL MASTER HACED QUE APRUEBE.- POR MI NIETO QUE VAYA POR BUEN CAMINO Y MI HIJA NOS AYUDE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!