viernes, 11 de enero de 2013

11 de enero, día de San Teodosio Cenobiarca


Hoy, 11 de enero, conmemoramos a San TEODOSIO CENOBIARCA, Monje.

SAN TEODOSIO CENOBIARCA (423-529) nació en Capadocia, lo que actualmente es el centro de Turquía, en el seno de una familia acomodada de nobles cristianos.

De muy joven, Teodosio se sintió llamado a visitar Tierra Santa, de modo que en cuanto pudo emprendió el viaje a Jerusalén.

Sin embargo, al pasar por Antioquía se quedó absorto ante San Simeón el Estilita, quien sin conocerle lo llamó por su nombre y lo hizo subir a su columna. Antes de continuar la marcha, San Simeón lo bendijo y le predijo su vocación de santidad.

En Jerusalén abrazó el estado religioso y se retiró a una gruta que estaba entre la Ciudad Santa y Belén, donde supuestamente habían pernoctado los Reyes Magos. Ahí se vio rodeado de discípulos dispuestos a escuchar sus palabras.

Pronto la ermita creció, y bajo su dirección se conviertió en un monasterio de grandes dimensiones que agrupó a monjes de muy diversas nacionalidades y lenguas.

No obstante, gracias a la dirección de San Teodosio, el monasterio funcionó con extraordinaria eficiencia. Su apelativo, Cenobiarca, quiere decir: “Padre de muchos monjes”.

En un momento de su vida, San Teodosio Cenobiarca confrontó al propio emperador Anastasio, quien pretendía que Teodosio permitiera a cambio de oro la intromisión imperial en asuntos de su monasterio.

El santo fue inflexible, al grado que el emperador lo desterró. Pero así pudo regresar finalmente con los suyos y terminar sus días con una vida piadosa. San Teodosio Cenobiarca falleció a la edad de 106 años.

SAN TEODOSIO CENOBIARCA nos enseña firmeza en la fe, compasión y a prestar cuidados a quienes más lo necesitan.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SAN TEODOSIO INTERCEDE POR MI, POR MIS NECESIDADES ESPIRITUALES Y MATERIALES, QUE PUEDA CONSEGUIR LO NECESARIO PARA AYUDAR A MI AMIGO ROBERTO Y QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA QUE PODAMOS COMÀRTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  2. SAN TEODOSIO ESCUCHA NUESTRAS PETICIONES, AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES PARA QUE PODAMOS COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR , AMISTAD PENAS Y ALEGRIAS Y SEAMOS FIELES Y SINCEROS PARA SIEMPRE Y QUE PODAMOS TENER MUCHOS DIAS DE FELICIDAD UNO AL LADO DE OTRO.

    ResponderEliminar
  3. ESCUCHA NUESTRAS PETICIONES SAN TEODOSIO

    ResponderEliminar
  4. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.







    ResponderEliminar
  5. En este día, SAN TEODOSIO CENOBIARCA, tea ruego intercedas antea Nuestro Señor FJesucristo, si así ËL lo tiene dispuesto a favor de resturar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Señor... le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...ilumina su senda de vida, para dejar detrás pesares y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra,te pido lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué asís sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. SAN TEODOCIO CENOBIARCA . SANTO DESTINO TE DIO LA DIVINIDAD .SAN TEODOCIO RUEGA POR NOSOTROS .SIMPLES MORTALES .QUE ALCANSEMOS EL PARAIZO Y ENCONTRARNOS ALLI TODOS . PARA LOS QUE FLAQUEAN EN LA FE .RUEGA POR NOSOTROS LOS PECADORES . LOS ENFERMOS . POR LA SANTA IGLECIA CATOLICA Y SUS INTEGRANTES ,POR NUESTRO AMADO PAPA VENEDICTO XVI.QUE NUESTRA FE GANE MAS ALMAS PARA CRISTO . POR LA SANTISIMA TRINIDAD Y MARIA SANTISIMA

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dedidicar la vida a sembrar el amor Cristo Jesus ,intercede por nosotros para mantenernos firmes en la Fé. Amen

    ResponderEliminar
  8. JESUS ANTONIO RAMIREZ A11 de enero de 2013, 16:17

    SAN TEODOCIO CENOBIARCA santo piadoso te pido que me concedas tener una buena firmeza en mi fe que a pesar de las adversidades que se puedan presentar te pido me concedas una fe firme e indestructible de cualquier desengaño que pueda padecer en el momento que siempre conserve la firmeza y nunca me vaya a faltar la fe gracias amen.
    SAN TEODOCIO CENOBIARCA TU APELLIDO QUIERE DECIR PADRE DE MUCHOS MONJES TE PIDO ME CONSUELES Y QUE SEAS EL PADRE DE MUCHOS HIJOS NECESITADOS QUE EN ESTE MOMENTO INPLORAMOS TU BENDICION Y PROTECCION ASI QUE COMO PAPA INTERCEDAS ANTE EL PADRE CELESTIAL PARA QUE SEAMOS LIBERADO DE TODOS LOS MALES QUE NOS AQUEJAN TANTO ESPIRITUALES COMO CORPORALES TE ROGAMOS NOS CONCEDAS LA SALUD PARA MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY QUE LOS SANES Y CURES TODAS SUS ENFERMEDADES PROTEGELOS Y DALE LA SABIDURIA NECESARIA A ATODOS LOS MEDICOS Y ESPECIALISTAS QUE EN ESTE MOMENTO LOS TRATAN DE SANAR COLOCA TU MANO BENDITA POR INTERMEDIO DE ELLOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN TEODOCIO CENOBIARCA TAMBIEN QUIERO PEDIRTE POR LA LIBERTAD DE MIS HERMANOS ORLANDO ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DAIEL SERNA PARA QUE SEAN LIBERADOS DE ESOS BARROTES Y PUEDAN VOLVER A ESTAR CON NOSOTROS AYUDALOS Y PERDONALOS PUES SIEMPRE ESTARAN DISPUESTOS A SERVIRLE AL PROJIMO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN TEODOCIO CENOBIARCA PARA MI QUIERO PEDIRTE QUE CONCEDAS EL EMPLEO QUE TANTO DESEO Y LA OBTENSION DE MIS PROYECTOS Y DESEOS PARA QUE SE REALIZEN GRACIAS AMEN.
    PADRE CELESTIAL Y TODOS LOS SANTOS MARTIRES Y DEMAS, ANGELES AARCANGELES SANTA MADRE DE DIOS Y DEMAS SANTIDADES QUIERO DARLES LAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME HA SUCEDIDO EN ESTE DIA POR RECUPERAR DINERO QUE LO DABA COMO PERDIDO DE HABERME DECIDIDO A LLEVARLE LA HOJA DE VIDA A NUESTRA ALCALDEZA ASI NO SE DE MI GRUPO POLITICO PERO GRACIAS DIOS ME ATENDIO MUY BIEN Y CON MUCHO AMOR SOLO ESPERO QUE SEA ACEPTADO GRACIAS GRACIAS AMAN AMEN TE PIDO PERDON Y PERDONO A MIS ENEMIGOS O QUINES ME HAYAN OFENDIDO PADRE MIO GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TE AMO TE AODRO TE VENERO Y TE RESPETO TOÑO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!