lunes, 21 de enero de 2013

21 de enero, día de Santa Inés


Hoy, 21 de enero, conmemoramos a Santa INÉS, Mártir.

SANTA INÉS (290-303) nació en Roma, hija de la ilustre familia Clodia. Era todavía casi una niña cuando murió, martirizada durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

Debió haber sido muy hermosa, pues el hijo del alcalde de la ciudad se prendó de ella y la deseó como esposa. Sin embargo, Inés, que en su familia había recibido en secreto educación cristiana, había decidido consagrar a Cristo su virginidad, y así se lo hizo saber al joven.

Pero éste no aceptó el rechazo y la acusó con su padre, quien de inmediato ordenó apresarla.

Ya prisionera, la amenazaban con quemarla viva si no cambiaba de opinión, pero la joven Inés no se inmutaba. Otra versión comenta que fue presentada desnuda en una casa de prostitución por haberse negado a rendir sacrificios a los dioses romanos.

A sus doce años de edad, fue condenada a morir degollada. Se dice que sobre el cadalso ella urgía al verdugo a que ejecutara su cometido, ofreciendo el cuello al filo de la espada y diciéndole que de ese modo ella se reuniría más pronto con Cristo, su único amado.

Dado que el nombre de Inés deriva de la palabra “cordero” en latín, el 21 de enero se da la bendición a los corderos que darán su lana para confeccionar los palios que distinguen a los arzobispos.

SANTA INÉS nos enseña que la fe verdadera apaga todos los miedos.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. SANTA INES INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE ESCUCHE NUESTRAS PREGARIAS Y NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES ESSPIRITUALES,AFECTIVAS Y MATERIALES, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Santa Inés, quiera Dios que podamos mantenernos con esa Fe inquebrantables como tu hasta el final, ruega e intercede por nosotros, amén.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que te entregaste a Dios tan joven, cuida a nuestra juventud

      Eliminar
  3. Sierva de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor. Amén
    Amén.

    ResponderEliminar
  4. Querida Santa Inés, cuyo nombre lleva mi hija, escucha los ruegos de quienes necesitamos de la ayuda divina para salir de nuestros pesares; haz que quienes somos cristianos lo demostremos con nuestras obras en bien de los que amamos y del prójimo en general, porque todos somos hermanos. Que la fe crezca en los corazones, especialmente en los jóvenes tan expuestos hoy a tantas tentaciones que pueden alejarlos del recto camino; no dejes de interceder por ellos y por todos quienes más necesitan de la ayuda del Señor. Santa Inés bendice a mi hija, que consiga un trabajo, que sea siempre buena con todos, especialmente buena cristiana. Bendita seas por tu fe, tu entrega al Señor, tu valentía para conservar tu pureza y dar la vida por amor a Jesús.

    * Hermanos de este Santoral: Que Santa Inés les alcance las bendiciones que cada uno necesita del buen Dios y puedan recuperar la salud, conseguir el trabajo que necesitan, solucionar problemas y vivir con alegría cristiana cada día. Que a todos lleguen las gracias del Señor, según lo que cada cual está necesitando. Sigamos orando unidos, Jesús dijo que donde dos o más se unen en su nombre, Él está en medio de ellos. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y Dios te bendiga porque esta plegaria tuya me ayuda mucho para hacer la mìa.

      Eliminar
  5. SANTA INES RUEGA ANTE EL TODO PODEROSO PARA QUE AUMENTE MI FE Y PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS, Y PODER VIVIR EN PAZ
    GRACIAS
    HERZ

    ResponderEliminar
  6. Santa Ines te ruego intercedas ante Dios, para que mis hijos Francisco, José Ignacio y Sebastián, sean verdaderos cristianos y pido para ellos el don de la Fe, para que puedan seguir con alegría y verdadero convencimiento el camino que Jesús nos enseñó y así se lleve a cabo el plan que Dios tiene para ellos.
    Amén

    ResponderEliminar
  7. Santa Inès gracias por tu valentìa siendo tan joven estàs con nuestro Señor. Te pido mucho que abogues por todos los jòvenes de mi familia, de todas las familias del mundo entero. Pero en forma especial por mis sobrinos, tanto los que estàn por nacer. Que tengan una Fe firme y que caminen por el lado recto. Intercede porque mi sobrina, la que vive conmigo, la ilumines en su elecciòn de carrera para que se realice en sus estudios. Amèn.

    ResponderEliminar
  8. SANTA INES .DIVINA DEL SEÑOR . IMPLORA POR NUESTRA FE . QUE NO DECAIGA . POR LA DE LOS SACERDOTES .Y HERMANAS MONJAS DE LA SANTA IGLECIA . POR NUESTRA CARIDAD . POR LA PROSPERIDAD. LA SALVACION DE NUESTRAS ALMAS . QUE TU EJEMPLO NOS SIRVA CADA DIA MAS POR JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN

    ResponderEliminar
  9. SANTA INES RUEGA POR NOSOTROS,POR MI MI MAMA PARA QUE DIOS LE DE SU SALUD HOY EN EL DIA DE SU SANTO Y SIEMPRE;POR MI HERMANA INES PARA QUE DIOS LE DE EL ETERNO DESCANSO; POR TODOS LOS JOVENES ESPECIALMENTE LOS DE MI FAMILIA PAR QUE SIGAN TU EJEMPLO CON UNA FE VERDADERA EL VALOR DE SEGUIR A CRISTO AMEN

    ResponderEliminar
  10. santa ines hoy en tu dia consagro mi voz a tu amado, ayudame a cumplir mi promesa a cambio de mi vocación, gracias santita

    ResponderEliminar
  11. JESUS ANTONIO RAMIREZ A24 de enero de 2013, 22:20

    SANTA INES SE QUE FUISTE UNA GRAN MARTIR Y POR ESO EL PADRE CELESTIAL TE TIENE A SU LADO CON EL FIN DE PREMIARTE COMO TE LO MERECES COMO SE QUE EL PADRE NO DESOIRA TUS RUEGOS VENGO A PEDIRTE CON MUCHA FE QUE AYUDES A TODOS MIS HERMANOS QUE EN ESTE MOMENTO PADECEN POR SU SALUD LIBERTAD Y MUCHAS NECESIDADES MATERIALES PARA QUE INTERCEDAS POR ELLOS ANTE EL PADRE CELESTIAL Y SEAMOS PREMIADO CON SUS BENDICIONES PUES LAS NECESITAMOS MUCHO TANTO MIS HERMANOS QUE A CONTINUACION NOMBRO COMO SON POR SU SALUD DE MARIA VICTORIA JORGITO, EIMY LILLY Y DEMAS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL NO NOS ABANDONES EN ESTOS DOLORES CORPORALES QUE LOS AQUEJAN AYUDALOS A SANAR OBRA EN ELLOS UN MILAGRO DE SANACION GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SASULETOS O AL MESNO TENGAN SU CASA POR CARNTA INES TE PIDO POR LA LIBERTAD DE ORLANDO ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE SEAN ABSULETOS O TENGAN LA CASA POR CARCEL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    YO TE PIDO QUE ME DES UN EMPLEO QUE TANTO NECESITO PARA CUMPLIR CON MIS OBLIGACIONES DE PADRE GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  12. Santa Ines .. aón te criden vés..!!

    ResponderEliminar
  13. SANTA INÉS JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR HACED QUE TANTO A MI ESPOSO JOAQUÍN TAN SUFRIDOR ÉL COMO A MÍ YA SE NOS CUREN LOS NERVIOS Y CURE TOTAL LA CADERA PARA QUE PUEDA CAMINAR MUY BIEN.-MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO.- MI YERNO APRUEBE.- Y MI HIJA NOS CUIDE.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!