sábado, 19 de enero de 2013

19 de enero, día de San Canuto

Hoy, 19 de enero, conmemoramos a San CANUTO, REY

SAN CANUTO (1040-1086) fue en vida Canuto IV, Rey de Dinamarca.

Cuando ascendió al trono, en el año 1080, fincó su gobierno en una estrecha alianza con la Iglesia. Su devoción ayudó mucho al clero, él fue responsable de la cristianización de Livonia y de Curlandia.

A los seis años de su reinado pretendió realizar una expedición a Inglaterra a reclamar el trono, pues al ser bisnieto de Canuto el Grande, que había sido rey de Inglaterra, Noruega y Dinamarca, consideraba que le correspondía.

Cuando se encontraba en Jutlandia preparando la incursión, sus enemigos instigaron una revuelta campesina que se volvió en su contra.
Mientras Canuto estaba orando ante el altar de una iglesia en Odense, fue atravesado por una flecha, muriendo al instante. Durante el alzamiento fallecieron también su hermano Benedicto y varios otros de sus partidarios.

Él y su hermano están enterrados en la Catedral de San Canuto de esa ciudad.
San Canuto es el santo patrono de Dinamarca.

SAN CANUTO es el ejemplo de un monarca devoto.

+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

47 comentarios:

  1. SAN CANUTO, RUEGA POR NOSOTROS, POR NUESTRA SALUD, POR NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES Y ECONOMICAS, POR NUESTRA RELACION QUE SEA FIEL Y SINCERA PARA SIEMPRE PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE, ASI SEA.

    ResponderEliminar
  2. Siervo de Dios,
    Tú que fuiste capaz de seguir la senda del Maestro, intercede por todos nosotros, por nuestras necesidades materiales y espirituales, para que podamos llegar a la diestra del Padre.
    Aboga para que la situación actual se arregle y los miles de personas que pasan hambre y necesidad puedan vivir dignamente y que la justicia se haga ver para todos.
    Por Jesucristo Ntro. Señor.
    Amén.















    ResponderEliminar
  3. SAN CANUTO ,que en la Gloria estés junto a los seres celestiales.En este día, SAN CANUTO, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu puedes , Jesús... volver al Orden Divino un organismo desajustado. Te pido Jesús la acerques a la fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido.Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.


    * Hermanos en la fe del Santoral; Lilly, Jorge, Olga, Pepe, Toño, María J., Beatríz y todos los anonimos que elevamos nuestras súplicas al cielo, me uno a vuestras oraciones a la espera que Jesús y la Virgen María consideren justo atenderlas, si es para nuestro bien. Tengo fe!!! .Debemos orar y persistir. Amén.

    ResponderEliminar
  4. San Canuto, ¡cuánto necesitamos de ti y de todos los santos para que intercedan por nosotros ante el Señor! No dejen de hacerlo cada día, son muchas nuestras necesidades, comenzando por la salud, don tan preciado, y continuando luego por todas las demás: trabajo, solución para problemas económicos y familiares, unidad en la familia, superar los males sociales, que los padres se preocupen por formar conciencia recta en sus hijos para que el mundo cambie para bien, que los jóvenes asuman sus responsabilidades sin falsos temores, que todos vuelvan su mirada al Señor y se viva de acuerdo a todo cuanto enseña, etc., etc. ¡Ruega por todos nosotros San Canuto!¡Gracias!

    * Mis queridos hermanos de fe: siempre unida a sus oraciones por todas sus necesidades e intenciones. Que sean bendecidos por el Señor y protegidos por la Santísima Virgen María cada día, cada hora, cada minuto de sus vidas. Y que pronto reciban cuanto imploran. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Canuto, tu que fuiste un politico justo y piadoso, CUIDA a España, que se nos hunde.

      Eliminar
  5. San Canuto ruega por nosotros para que como familia permanezcamos unidos y que yo pueda conservar mi trabajo y con el mantener y educarla en la Fe. Lo pido por tu digno intermedio y en nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo. AMEN

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ A19 de enero de 2013, 21:44

    SAN CANUTO FIEL SANTO ERES POR DEFENDER LA RELIGION ENSEÑADA POR NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL CUAL AL IGUAL QUE TU DIO LA VIDA POR DEFENDERLA SANTO ERES Y PROTECTOR DE TODOS AQUELLOS QUE SABEMOS DE TI QUE EL PADRE ECUCHE LOS RUEGOS QUE A CONTINUACION ELEVAMOS HACIA TI PARA QUE NOS AYUDES Y NOS FAVOREZCAS DE TODO MAL Y PELIGRO.
    SAN CANUTO INTERCEDE ANTE EL PADRE COMO LO HE ROGADO A TANTOS SANTOS DE ESTE SANTORAL QUE NOS AYUDEN ALIVIAR LOS DOLORES Y MALES CORPORALES QUE TIENEN MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y LILLY COMO MUCHOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TE LO RUEGO POR LOS PADECIMIENTOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y DE LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO PARA QUE LAS AYUDES TAMBIEN A ELLAS EN ESOS TORMENTOS.
    SAN CANUTO AYUDA A MIS HERMANOS ORLANDO, ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA PARA QUE OBTENGAN SU LIBERTAD ASI SEA EN PRISION DOMICILIARIA ESCUCHA ESTOS RUEGOS QUE TE INVOCO A TI Y A TODOS LOS SANTOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN CANUTO TE PIDO POR MI PARA ENCONTRAR UN EMPLEO EN EL CUAL ME REALIZE COMO PERSONA HUMANA Y RESPONSABLE DE UNA FAMILIA TAMBIEN Y OTENGA LA REALIZACION DE MIS AMBICIONES QUE SON BUENAS PARA MI BIEN Y EL DE TODOS LOS MIOS AMIGOS Y DEMAS GRACIAS AMEN CONCEDEME AYUDA EN LOS JUEGOS DE ZAR GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN SAN CANUTO TE AMO COMO AMO ADORO RESPETO Y SIRVIRE A MI PADRE CELESTIAL AMEN TOÑO

    ResponderEliminar
  7. Sancanuto ruega por mi,hija melissa saluz y trabajo amen

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias sancanuto yo pienso en ti y ruega por mi hija melissa para que sea mas sensata a la hora de hacer su dieta para su enfermeda y se conciencie que es asi para toda su vida y gracias por esa noticia bueno de el trabajo que vine en camino amen.

      Eliminar
  9. Tambien ruega por mis dos hijos ma una hija de 34que quire ser madre y mi hijo de 28a que sea mas responsable y mejor persona con su madre y por mi y jose luis. Amen

    ResponderEliminar
  10. Sancanuto ruega por ese nieto que viene en camino que todo vaya bien y por mi otra hija que lad prueba sanga bien y no haya nada malo que asi sea a men.

    ResponderEliminar
  11. Sancanuto ruega por el mundo que haya paz

    ResponderEliminar
  12. Sancanuto te pido que todo salga bien todo ruega salud ,trabajo, amen

    ResponderEliminar
  13. Sacacanuto salud es lo mas importante para melisa y trabajo amen

    ResponderEliminar
  14. Sancanuto ruega por melisa y su trabajo sancanuto amen

    ResponderEliminar
  15. Gracias sancanuto ruega por melisa alejandro vanesa amen

    ResponderEliminar
  16. Sancanuto tu que fuistes grande y fiel hoy te necesito amen

    ResponderEliminar
  17. Sancanuto trabajo para mi hija amen

    ResponderEliminar
  18. Sancanuto ame trabajo para m de 24amen

    ResponderEliminar
  19. Sancanuto ruega por el mundo guerra y pobreza amen

    ResponderEliminar
  20. San canuto ruega por el mundo paz,ruega por mis hijos por mi salud y trabajo amen

    ResponderEliminar
  21. Sancanuto tu que fuistes grande y fiel umilde cuando lo tenias todo y miraste por el bien de la humanidad hoy te pido salud y trabajo para mis hijos no quiero riqueza y por el mundo que haya paz y no haya escasez de comida amen

    ResponderEliminar
  22. San canuto ruega por el trabajo de mi hija amen

    ResponderEliminar
  23. Sancanuto ruega por el trabajo de mi hija amen

    ResponderEliminar
  24. Sancanuto solo te pido ayuda y que vengan tiempos mejores amen

    ResponderEliminar
  25. Ayúdame sancanuto ruega por mi hija y su bebé que viene de camino amen

    ResponderEliminar
  26. Sancanuto que todo salga bien amen ruega por melisa

    ResponderEliminar
  27. Sancanuto que todo salga bien amen ruega por melisa

    ResponderEliminar
  28. Sancanuto ruega por Vanesa todo salga bien su hijo y ella amen

    ResponderEliminar
  29. Sancanuto gracias por todo lo que me das allí donde estes te deseo todo el bienestar que te mereces amen fuera por mi hija y su bebe que viene de camino amen

    ResponderEliminar
  30. Sancanuto ruega por mi hija v que todo vaya bien que su bebe viene de camino ruega te lo pido ayuda amen

    ResponderEliminar
  31. Gracias san canuto por todo lo que me has dado todo ha ido bien mi nieto mi hijas gracias amen

    ResponderEliminar
  32. Gracias sancanuto ruega por mi hija va... Amen

    ResponderEliminar
  33. Sancanuto que todo vaya bien en mi familia con mi hija v... AMen

    ResponderEliminar
  34. Gracias sancanuto ruega por el mundo que haya paz amen por estas tres mujeres que tengo anulado en este momento por mi hijas amen

    ResponderEliminar
  35. Gracias sancanuto por todo y por otro año más,por Meli, Vane, Ale ,gracias todo ha ido como te pedí amen paz por el mundo

    ResponderEliminar
  36. SAN CANUTO JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR HACED QUE NUESTROS NERVIOS TANTO DE MI ESPOSO JOAQUÍN COMO LOS MÍOS SE CUREN TOTALMENTE COMO YA VAN MEJORANDO.- MI NIETO VAYA POR BUEN CAMINO.- MI YERNO APRUEBE Y MI HIJA NOS AYUDE.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.- QUE PASEMOS UN BUEN DÍA.- GRACIAS.-

    ResponderEliminar
  37. Gracias por todo amen y que Zoe tenga suerte en su trabajo que acaba de empezar ruega por el mundo y la paz amen

    ResponderEliminar
  38. Sancanuto gracias por ese nieto que me has dado mi hija ruega por toda m familia gracias San Canuto a ver si ese trabajito zor amen rueda por la guerra por la paz y porque la gente tenga comida juega Amélie

    ResponderEliminar
  39. Sancanuto ruega por mi compañera Loli que todo vaya bien y se cure amen

    ResponderEliminar
  40. Saludos por todo amén

    ResponderEliminar
  41. San canuto ruega por el hijo de fini me ex compañera de trabajo que se cure su hijo del tumor que le ha salido y tiene 20 anos mas menos ruega haz todo lo que piedad allá donde estés amen

    ResponderEliminar
  42. San Canuto has de la hija de mi amiga María que está teniendo un bebé salgo se vaya poniendo bien por favor y cría sus dos hijitos te lo pido amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!