Hoy, 13 de abril, conmemoramos a San SABÁS REYES SALAZAR, Mártir.
SAN SABÁS REYES SALAZAR (1883-1927) nació en Cocula, estado de Jalisco, México, hijo de Norberto Reyes y Francisca Salazar, un matrimonio muy pobre; vivió en épocas de persecuciones anti-cristianas en su país.
De niño, Sabás trabajó como voceador de periódicos en la ciudad de Guadalajara para ayudar a sus padres. Más tarde ingresa al Seminario de esa ciudad, y concluye su formación en el estado de Tamaulipas.
A su regreso a Jalisco es adscrito a distintos poblados, hasta que finalmente puede fijar su residencia en la villa de Tototlán. Su principal preocupación fue siempre la formación de los jóvenes y la enseñanza del catecismo, lo mismo que de las ciencias, artes y oficios.
Cuando hacia 1927 se desató la llamada “Guerra de los Cristeros”, que comenzó con la suspensión del culto en los templos de todo México, al párroco de Tototlán le aconsejaron huir y esconderse. Pero él se negó, argumentando: “Dios sabrá. Esperemos a ver qué Dios dispone.”
A principios de ese año las tropas federales llegaron al pueblo, creyendo que estaba ocupado por milicias cristeras, lo cual era falso. Los soldados mataron a once personas, profanaron la iglesia y le prendieron fuego.
Una vez idos los militares, los iracundos pobladores quisieron vengarse quemando el edificio municipal, pero San Sabás se los impidió, argumentando que ellos no eran bárbaros.
En abril regresó a Tototlán un pelotón, y el padre Sabás fue hecho prisionero. A pesar de que no era culpable de ningún delito, el general responsable quiso descargar en él todo el odio y la frustración que sentía al verse perdiendo la guerra contra los cristeros.
Así, a San Sabás Reyes Salazar lo ataron a la columna del pórtico del templo sin ningún techo, dejándolo a la intemperie noche y día, y sin que se le proporcionara ni agua ni alimento. Su suplicio coincidió con la Semana Santa de ese año.
Cuando al tercer día lo remataron por vía del fusilamiento, se dice que después de cada balazo se levantaba y gritaba: “¡Viva Cristo Rey!”.
Fue canonizado por Juan Pablo II en 2000.
SAN SABÁS REYES SALAZAR nos enseña la importancia de transmitir el catecismo aún en las épocas más difíciles para la Iglesia.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN SABAS REYES SALAZAR, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS, ALCANZANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO, NO NOS OLVIDES EN NUESTRAS TRIBULACIONES,DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO, REMEDIA TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES, TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES Y DANOS UNA PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETENIDAD. AMEN
ResponderEliminarCuida la catequesis. Convierte a Jose y a su familia.
ResponderEliminarSAN SABAS REYES SALAZAR, en este mundo caótico, falta de fe te necesitamos, ruega por nosotros y ayúdanos a defender a Cristo, siendo modelo y ejemplo, confiando en Él y luchando por propagar la fe, te pido por mi hijo, que encuentre el camino y pueda llegar a ser feliz cumpliendo sus sueños. Te lo pedimos san Sabás...
ResponderEliminarSan Sabás, ayudame a llevar la catequesis para adultos, de manera de ser agradable al Señor y para que se multiplique la fe en las personas.- Gracias
ResponderEliminarQue en la Gloria estés, SAN SABAS REYES SALAZAR,junto a los seres celestiales, ayuda, a todos los que enseñan catecismo, infundeles fe, perseverancia y entrega a todos los que se entregan a esta tarea. En este día, SAN SABAS REYES SALAZAR, te ruego ,intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto, a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
ResponderEliminarSantísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre, te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.
SAN SABÁS REYES SALAZAR DIOS TE BENDIGA Y SU HIJO TAMBIEN PUES EN EL MISMO TIEMPO EN QUE CRUCIFICARON A JESUS EN EL MISMO TIEMPO FUSILARON A SAN SABAS REYES SALAZAR EN PLENA SEMANA SANTA GRACIAS PADRE CELESTIAL POR DANOS CADA DIA MAS METODOS Y FORMAS DE AMARTE Y RESPETARTE COLOCANDONOS EJEMPLO DE SANTOS QUE CORRIERON LA MISMA SUERTE QUE TU CORRISTE Y PUES ELLOS TAMBIEN NOS DEMOSTRABAN SU AMOR COMO TU JESUS CAPAZ DE DAR LA VIDA POR NOSOTROS TAN PECADORES QUE DIOS LOS BENDIGA Y USTEDESA INFUNDANOS ESE DON DE RESPETO Y SACRIFICIO Y AMOR POR EL PADRE POR SU HIJO Y TODOS LOS SANTOS AMEN,
ResponderEliminarSAN SABAS REYES SALAZAR NO SE LA HISTORIA DEL DISCO QUE ESCUCHO DE VICENTE FERNANDEZ QUE LLEVA POR TITULO EL MARTES ME FUSILAN EN EL SE CUENTA LA HISTORIA DE UN SACERDOTE QUE DECIA LO QUE TU DIJISTE ANTES DE MORIR VARISO VECES "VIVA CRISTO REY.
QUE HONOR LE HA HECHO ESTE ICONO DE LA MUSICA DE MEXICO DIOS LO BENDIGA AMEN AMEN Y TU SAN SABAS TAMBIEN BENDICELO GRACIAS AMEN BENDICENOS A NOSOTROS SIENDO NUESTRO INTERCESOR ANTE EL PADRE CELESTIAL POR LAS SIGUIENTES PETICIONES.
SAN SABAS REYES SALAZR INTERCEDE PARA QUE LE SEA CONCEDIDO LA SALUD A MARIA, VICTORIA, JORGITO, EIMY Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL GRACIAS AMEN.
SAN SABAS TE PIDO LA LIBERTAD DE ALVARO, OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA POR FAVOR AYUDALOS A OBTENERLA Y TE ANTEMANO TE DOY GRACIAS POR LA LIBERTAD DE ORLANDO GRACIAS AMEN GRAACIAS AMEN QUE DIOS TE BENDIGA AMEN .
SAN SABAS REYES SALAZAR ESCUCHA Y CONCEDEME LO QUE LE PIDO AL PADRE Y A TODOS LOS SANTOS MI EMPLEO, GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR PARA PODER CUMPLIR MIS METAS Y PROYECTOS ADEMAS MUCHA SALUD GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN QUE SE HAGA TU VOLUNTAD Y NO LA MIA, QUE SEA COMO TU QUIERAS Y NO COMO YO QUIERA AMEN GRACIAS GRACIAS AMEN AMEN TOÑO.
TOÑO; con fe ruego para que el Señor escuche tus reiterados pedidos y urgencias.Dios mediante la libertad de tus amigos , un empleo digno para ti. Mi ausencia de este espacio fueron por motivos ajenos a mi voluntad. A diario reiteraba mi pedido con fe y esperanza en ser atendida , al igual que mis hermanos en la fe del Santoral. Hay que persistir en la oracion y entregarse a la certeza de que somos escuchados por Jesús y la Virgen María. Amén.
ResponderEliminar