domingo, 21 de abril de 2013

21 de abril, día de San Conrado Birndorfer de Parzham

Hoy, 21 de abril, conmemoramos a San CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM, Monje.

SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM (1818-1894) nació en Parzham, cerca de Passau, Baja Baviera, en la actual Alemania, penúltimo de doce hijos de una familia de campesinos acomodados.

Su nombre como seglar era Juan Evangelista. Al quedar huérfano a los 16 años de edad, sus hermanos pretenden que él se ocupe de las tierras familiares, pero Juan siente ya el profundo llamado de la vocación monástica.

A pesar de que en diversas ocasiones fue rechazado, a los 30 años es recibido finalmente en el monasterio capuchino de Altötting, donde adopta el nombre de Conrado.

La humilde labor que le correspondió, y que asumió con el mayor agrado, fue la de portero. Durante 41 años cumplió con esmero y satisfacción su encomienda.

A diario San Conrado tenía que ver con miles de peregrinos, que lo acosaban con peticiones y súplicas, y a todos atendía. También los niños pobres de Altöttig acudían a él, y siempre les conseguía algo de comer, o algún juguete.

A pesar de que sus jornadas de trabajo eran de 18 horas, la vida de San Conrado estuvo dedicada a la oración. El santo rezaba a todas horas, de día y de noche, en cada minuto que le quedaba libre. Y al mismo tiempo siempre fue enfático en recibir la Eucaristía cada mañana.

Completamente fatigado, a los 75 años fue incapaz de seguir cumpliendo con su cometido. No obstante, aún en el lecho de muerte, intentó levantarse para abrir el portón, creyendo que su sustituto no había oído la campana.

San Conrado fue canonizado por el papa Pío XI en 1934.

SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM nos enseña el valor de servir al prójimo con amor y humildad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SAN CONRADO BRINDORFER I NTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE MIS FALTAS,ALCANZAME UNA FE SINCERA Y VIVA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO, NO ME OLVIDES EN MIS TRIBULACIONES, DAME SALUD DE ALMA Y CUERPO, REMEDIA TODOS MIS MALES Y NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES Y DAME PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, AMEN.

    ResponderEliminar
  2. Alabado seas, SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM, tu que desde un lugar humilde en el monasterio supiste hacer entrega de tu amor con humildad al servicio de los más necesitados. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales.
    En este día, SAN CONRADO, te ruego , intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Señor...infúndele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Solo tu Jesús...puedes restaurar una vasija dañada y volverla al Orden Divino que le diste al nacer. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ; la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    * Hermanos en la fe del Santoral ; pido oración para la niña MIA MAGADAN LOTO; de 4 años que debe someterse a una operación experimental en la China, viajando desde Uruguay. Tiene espína bífida. Va a ser operada el 17 de mayo. Oremos para que este tiempo alcance para recolectar el dinero y cuidar la salud de MIA para el largo viage.Gracias a todos. Bendiciones. Amén.

    ResponderEliminar
  3. SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM que nos enseñas el valor de servir al prójimo con amor y humildad, haz que yo pueda tenerte de modelo e intentar hacerlo como tú y te pido ahora un servicio, vela por mi Pablito y haz que pueda conseguir trabajo que le guste y con el sirva y se realice, tambien por Lucho y Alfredito que logren sus metas pero no pierdan su don se servicio, Amén

    ResponderEliminar
  4. SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM,danos la fuerza la humildad y la obediencia para cumplir la mision que PADRE CELELSTIAL nos entrega cada dia, con alegria y sabiendo que hacer las cosas mas sencillas,
    son las rosas que le agradan a Dios.

    ResponderEliminar
  5. Convierte a Jose y a su hermana, y a toda la familia alejada de Dios.
    Cuida las vocaciones en Alemania y cuida al papa Benedicto.

    ResponderEliminar
  6. San Conrado ruega por todos nosotros y nuestras familias , e intercede por nuestras necesidades ante el Señor Jesús , especialmente por los que necesitamos una labor para desarrollarnos, y poder ayudar a los que nos rodean , con buena remuneración, Amen, Amen , Amen Jesús. MSC.

    ResponderEliminar
  7. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL21 de abril de 2013, 16:56

    SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM TE BENDIGO SAN CONRRADO Y TE LO AGRADEZCO POR TODO LO QUE AYUDASTE A MIS HERMANOS CON ESE AMOR Y HUMILDAD QUE TANTA FALTA HACE HOY EN DIA EN LA HUMANIDAD DANOS ESE DON INFUNDENOS ESA VIRTUD DE AYUDAR A NUESTROS HERMANOS SIEMPRE LOS MAS DESVALIDO NO AL RICO O AL PODEROSO QUE TODO LO PUEDE OBTENER NO HAGAMOSLO CON EL POBRE EL HUMILDE Y EL HIJO DE DIOS Y HERMANO NUESTRO GRACIAS SAN CONRRADO POR TODO LO QUE AYUDASTE A NUESTROS HERMANOS TE PIDO AHORA QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE CELESTIAL QUE NOS AYUDES A QUE NOS DE LA SOLUCION A NUESTROS PROBLEMAS DE SALUD ESPIRITUALES CORPORALES Y ECONOMICOS COM ES LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN Y QUIERO MUY ESPECIAL SUPLICARTE LA AYUDA PARA NUESTRA NIÑA MIA MAGADAN LOTO; de 4 años QUE ESPERA CON ANSIEDAD UNA CIRUGIA QUE LA ALIVIES Y LE VAYA MUY BIEN PERO TAMBIEN AYUDALOS A OBTENER SUS RECURSOS ECONOMICOS INTERCE DANTE EL PADRE CELESTIAL Y AYUDALOS SAN CONRRADO GRACIAS AMEN
    SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM TE DOY LOS AGRADECIMIENTOS POR LA LIBERTAD DE ORLANDO ALVARO PERO TE SUPLICO QUE NO NOS DEJES EN LA CARCEL A OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES Y DANIEL SERNA AYUDALOS Y PERDONA SUS PECADOS Y OFENSAS CONTRA TI Y CONTRA SUS HERMANOS Y FAMILIA GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN AYUDALOS Y PROTEGGELOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM GRACIAS A TI Y AL PADRE CELESTIAL TODO LO QUE HACEN POR MI Y LOS MIOS ASI COMO TAMBIEN LE PIDO QUE ME AYUDE CON ESE EMPLEO QUE TANTO NECESITO PARA PODER AYUDAR A LOS MIOS Y AYUDAR A MI HIJO DE 5 AÑOS PUES NO LE PUEDO DAR NADA Y EL NECESITA GRACIAS AMEN CONCEDEME LA SUERTE DE GANAR EN LOS JUEGOS DE AZAR Y DAME MUCHA SALUD PERDONA MIS PECADOS Y DEMAS OFENSAS COMETIDAS CONTRA TI EN TUS MANOSENCOMIENDO MIS NECESIDADES SAN CONRADO BIRNDORFER DE PARZHAM AYUDAME Y SOLICITA AYUDA AL PADRE CELESTIAL Y TODOS LOS SANTOS DE ESTE SANTORAL A LA VIRGEN MARIA LOS ANGELES JESUS Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN TOÑO.

    ResponderEliminar
  8. SAN CONRADO BIRNDORFER . HERMANO QUERIDO DE DIOS . A TU GRAN HUMILDAD APELAMOS ATI .POR NUETRAS NECESIDADES ESPIRITUALES .. POR EL AGOVIO DE LAS MATERIALES . .TE PIDO POR TUS RUEGOS ACERCANOS A JESUS Y A MARIA .FUENTE DIVINA DE TODA ESPERANZA ,
    POR LOS ENFERMOS . LOS POBRES Y HUMILDES DE CORAZON .LAS ALMAS DEL PURGATORIO . LIBRANOS DE TODA PERTURVACION . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN .AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!