miércoles, 24 de abril de 2013

24 de abril, día de San Fidel de Sigmaringen

Hoy, 24 de abril, conmemoramos a San FIDEL de SIGMARINGEN, Mártir.

SAN FIDEL DE SIGMARINGEN (1578-1622) nació en Sigmaringen, cerca de Friburgo, en Alemania; hijo de un acaudalado funcionario público, como seglar llevó el nombre de Markus Roy.

Markus Roy estudió leyes y siguió una exitosa carrera de abogado. Sin embargo, eventualmente sufrió un fuerte desengaño, al constatar cómo el dinero puede comprar a la justicia y favorecer a los ricos sobre los pobres.

Así fue como renunció a su profesión a la edad de 35 años, y decidió ingresar a la orden de los monjes capuchinos, adoptando el nombre de Fidel.

Siguiendo la tradición de esta orden, el padre Fidel se ocupó no sólo de los pobres y de los niños desamparados, sino también de los soldados, cuyo número era cuantioso, ya que en vida de San Fidel tuvo lugar la llamada Guerra de los Treinta Años.

No obstante, el más cruel de los conflictos que le tocó presenciar fue el cisma protestante, que había dividido a la Iglesia en partidarios y en enemigos del Papa. La misión capuchina, que San Fidel asumió en carne propia, era impedir, mediante la palabra y el razonamiento, que el protestantismo siguiera extendiéndose.

Con esta encomienda fue que San Fidel acudió en abril de 1622 a la villa de Seewis, en Suiza, donde la influencia de la prédica protestante había sido intensa. Para ello, el santo llevaba preparado un elocuente sermón, mediante el cual se había propuesto reconvertir a las personas de ese lugar.

Cuando llegó la hora, empero, encontró que su auditorio era una multitud iracunda. No sólo fue incapaz de convencer a tanta gente, sino que la turbamulta lo persiguió por toda la aldea hasta que lo rodearon y entre todos los habitantes, con piedras, palos y puños, lo asesinaron con lujo de cobardía.

San Fidel de Sigmaringen se convirtió de ese modo en el primer mártir de la orden capuchina. Iconográficamente se le representa con una espada y un mazo de combate.

SAN FIDEL DE SIGMARINGEN nos ofrece un ejemplo de valentía para defender la verdad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. 強烈な色とりどりの通電色合い·この傾向は最も美しい形で人生を
    表現し色のエキ
    サイティングな爆発である

    Here is my web site :: ミュウミュウ

    ResponderEliminar
  2. SAN FIDEL DE SIGMARINGEN INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS NO NOS OLVIDES EN NUESTRAS TRIBULACIONES, REMEDIA TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES, DANOS SALUD DE ALMA Y CUERPO Y UNA FE VIVA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD. AM EN.

    ResponderEliminar
  3. San Fidel intercede ante el Señor por todos los enfermos, en especial hoy pido por Mia, Ana María, María Luz, José Luis Guillermo y Carmen. No sólo los que padecemos problemas de salud necesitamos ayuda, también la necesitan sus familiares y allegados para animarlos, cuidarlos, fortalecerlos en la fe y el amor a Dios, por eso que la ayuda divina llegue a todos ellos dándoles la paciencia para atender como verdaderos samaritanos a sus seres queridos enfermos. Tenemos en Marilena un ejemplo de lo que una buena madre o cualquier otro familiar debe hacer: rezar, insistir, llamar, pedir por el ser querido que sufre y estar a su lado siempre. Pero no sólo se sufre por estar enfermo, también hay otras necesidades que angustian el corazón humano; en este momento mi hija está sufriendo mucho por problemas en el trbajo, cosas que no están del todo claras y que la involucran sin tener culpa alguna; San Fidel: intecede por la pronta solución de este problema y de los de todos aquellos quese vean en situaciones similares. Que cada uno pueda realizar su trabajo con responsabilidad y también con la seguridad de que nadie le está jugando en contra; por eso que en cada corazón humano haya intenciones rectas y que nadie haga al otro lo que no desea que le hagan. El bien o el mal que hacemos a nosotros vuelve.

    *Hermanos del Santoral, que mediante la intercesión de San Fidel, los demás Santos, los Ángeles y la siempre amada Virgen María se vean bendecidos por Dios en todas sus necesidades. A todos los tengo presentes en mis oraciones. María J.

    ResponderEliminar
  4. Alabado seas, SAN FIDEL DE SIGMARINGEN,toda tu vida un ejemplo a seguir en todos los tiempos, por tu solidaridad, rectitud, bondad hacia los pobres,niños y soldados. Me entristece , el saber la forma en que te mataron.Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN FIDEL, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu puedes, Jesús...poner orden en un organismo desajustado,donde la ciencia no aporta soluciones. Jesús...tu , todo lo puedes, infundele fe esperanza y alegría en el vivir de cada día.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra ; te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...protejela bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre ,por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén.

    * Hermanos en la fe del Santoral ;pido oración para la niña MIA MAGADAN LOTO, de 4 años que debe ser sometida a una operación experimental en la China, viajando desde Uruguay. Tiene espína bífida. Va a ser operada el 17 de mayo. Oremos para que este tiempo alcance para recolectar el dinero y cuidar la salud de MIA para el largo viage. Gracias a todos. Bendiciones. Amén.

    * María J. me uno a tu pedido por tu hija,es cierto , lo que ocurre en nuestro entorno puede enfermarnos por venir de personas con malas intenciones, faltas de corazón. Deseo para tu hija, que sus Ángeles de la Guarda la cuiden de noche y de día de daño alguno. Amén. Recemos, persistamos y confiemos en la bondad del Señor y la Virgen María.Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marilena, yo también siempre oro por tu hija y por todos quienes necesitan. Y como creo que he escrito no solo las enfermedades del cuerpo y del alma nos afligen, también los demás problemas que a diario debemos enfrentar por tanta gente de corazón endurecido por estar alejados de Dios que hacen daño sin pensar que ellos también pueden necesitar de los mismos a quienes están haciendo daño. Que el señor los perdone y llegue para ellos la conversión para bien de todos. gracias nuevamente hermana en la fe y en el amor a Dios.María J.

      Eliminar
  5. SAN FIDEL DE SIGMARINGEN que nos ofreces un ejemplo de valentía para defender la verdad ayúdame a defenderla y da esa fortaleza a amis hijos, que Pablo consiga trabajo por sus cualidades y adquiera responsabulidad y Alfredo siga creciendo en lo que se ha propuesto y Lucho tenga algo bueno por el bien de mamá y te suplico mejoría si es la voluntad de Dios para Tía Luzmila, y sin que tenga a bien darle descanso, que no sufra. Igualmente mejore Pilar y Sra, Magfalda.
    Te lo perdimos con fe san Fidel...

    ResponderEliminar
  6. JESUS ANTONIO RAMIREZ ARISTIZABAL24 de abril de 2013, 21:58

    SAN FIDEL DE SIGMARINGEN tu que fuiste un gran defensor de la verdad QUE DIOS PADRE Y SU HIJO JESUS TE BENDIGAN SIEMPRE Y TE CONSERVEN A SU LADO PUES DISTE MUESTRAS DE VALENTIA, VALOR Y ARROJO POR DEFENDER NUESTRA RELIGION EN CRISTO QUE VALIENTE FUISTE Y QUE SUMISO A LA VEZ PUES DEJAR UNA PROFESION QUE TE PODIA DAR DINERO QUE ES LO QUE MUCHA GENTE QUIERE Y PODER NO LES INTERESA NADA MAS LA JUSTICIA LA VERDAD POCO LES IMPORTA O SAN FIDEL AYUDANOS A NO CAER EN ESTAS TRAMPAS, HAZ QUE DEFENDAMOS LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO QUE SEAMOS JUSTOS EN NUESTRAS DECISIONES SIN MIRAR NADA EN NUESTRO PROJIMO QUE NOS PUEDA CONVENIR AL TOMAR ALGUNA DESICION EN CONTRA O A FAVOR.
    SAN FIDEL DE SIGMARINGEN TU QUE SABES QUE ES LA INJUSTICIA Y POR ESO LA RECHAZASTE TE PIDO INTERCEDAS POR LA HIJA DE MARIA J PARA QUE SE LE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS ATIENDE PADRE CELESTIAL ESTA NECESIDAD DE ESTA HIJA TUYA TE LO PIDO POR TODO LO QUE ME AYUDASTE A MI CUANDO TUVE ESOS PROBLEMAS JURIDICOS RESPECTO AL EMPLEO Y QUE PUDE SALIR LIBRE Y EXHONERADO DE TODA CULPA AYUDA A ESTA HIJA TUYA PADRE CELESTIAL TE LO PIDO POR QUE YO YA LO VIVI HACE CASI DIEZ AÑOS GRACIAS AMEN AMEN SAN FIDEL DE SIGMARINGEN TE PIDO POR LA SALUD DE MIS HERMANOS MARIA VICTORIA, JORGITO, EIMY,MIA MAGADAN LOTO NIÑA DE 4 AÑOS Y TODOS LOS DEVOTOS DE ESTE SANTORAL PERDONALES SUS PECADOS Y JUNTO CON ELLOS AGRADECEMOS TODO LO QUE HACEN POR NOSOTROS Y LES PEDIMOS PERDON POR TODAS NUESTRAS OFENSAS AMEN GRACIAS AMEN GRACIAS AYUDALOS TE LO PIDO POR TU SANTA MADRE VIRGEN MARIA QUE TANTO PADECIO POR SU HIJO JESUCRISTO.
    SAN FIDEL DE SIGMARINGEN TE AGRADEZCO LA IBERTAD DE ORLANDO Y ALVARO QUE DIOS TE LO PAGUE PERO NECESITO QUE SIGAS ROGANDO POR LA LIBERTAD DE OSCAR DIEGO, HERNANDO MONTES, DANIEL SERNA Y TODOS AQUELOOS QUE ESTEN PRESOS PREDONALES US PECADOS Y OFENSAS AYUDALOS A SALIR GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.
    SAN FIDEL DE SIGMARINGEN TE DOY GRACIAS A TI Y AL PADRE CELESTIAL POR TODO LO QUE ME DAN DIA A DIA PERO USTEDES SABEN MIS NECESIDADES PRIORITARIA COMO ES MI EMPLEO, GANAR EN JUEGOS DE AZAR, Y TENER UNA BUENA SALUD GRACIAS AMEN PADRE CELESTIAL SANTOS ANGELES MARTIRES Y VIEGEN SANTA ANIMAS DEL PURGATORIO NO DESOIGAN MIS RUEGOS GRACIAS AMEN PERDONEN MIS PECADOS GRACIAS AMEN GRACIAS AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!