lunes, 10 de junio de 2013

10 de junio, día de Santa Olivia de Palermo

Hoy, 10 de junio, conmemoramos a Santa OLIVIA de PALERMO, Mártir.

SANTA OLIVIA DE PALERMO (¿?-¿1000?) nació en Palermo, en la isla de Sicilia, Italia; los datos de su vida se esconden en las penumbras de la historia.

En la época de la Edad Media en la que vivió Santa Olivia u Oliva de Palermo, había una fuerte presencia musulmana en el norte de África y en general en todo el Mediterráneo (recordemos que era la época en que la mitad de la Península Ibérica estaba ocupada por seguidores de Mahoma).

La tradición cuenta que Santa Olivia era una niña muy devota que pertenecía a una familia noble de Sicilia. Cuando tenía doce años de edad, siendo ya casi una mujer muy bella, un día que paseaba sola la ciudad de Palermo fue asaltada por una horda de piratas que la secuestró.

Estuvieron a punto de cometer atrocidades con ella, pero se retractaron al enterarse de la nobleza de su sangre, pero sobre todo al percibir su piedad y tranquilidad de espíritu. Perturbados, los piratas la desembarcaron en el primer puerto, que fue en Túnez.

Viéndose Santa Olivia en una nación extranjera y con una fe distinta a la suya, comenzó a predicar el Evangelio entre los moros. Se dice que realizó numerosos milagros, sobre todo de curación de enfermos que acudían en su búsqueda.

Las autoridades musulmanas, temerosas ante el éxito de la santa, la capturaron y la llevaron a lo profundo de una floresta salvaje, esperando que las bestias la devoraran. Sin embargo, su tranquilidad espiritual característica la favoreció haciendo que los animales salvajes le mostraran amistad.

Ante este fracaso, pues cada vez se volvía más célebre entre la población de Túnez, las autoridades decidieron recluirla en prisión y esperar a que muriera de hambre, pero cuando iban a verla ella siempre les recibía con la sonrisa que reflejaba su paz interior.

La única manera que los enemigos de Santa Olivia de Palermo encontraron para que su resistencia cejara, fue cortándole la cabeza.

SANTA OLIVIA DE PALERMO nos enseña la importancia de la tranquilidad de espíritu.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. BENDITA SANTA DE DIOS .AMADA DEL SEÑOR . RUEGA POR NOSOTROS .PECADORES Y ENFERMOS . POR LOS ANCIANOS .LOS HUMILDES DE CORAZON . LOS QUE MISIONAN .LOS QUE PRACTICAN LA CARIDAD SIN NADA A CANVIO. POR NUETRA FE .POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . Y DESDE EL CIELO EN LOS MOMENTOS TAN DIFICILES DE NUESTRA VIDA COLMANOS CON ESA TRANQUILIDAD EN NUESTROS ESPIRITU QUE TU TIENES . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA AMEN . AMEM AMEN

    ResponderEliminar
  2. Convierte a Jose y a su familia.
    Danos paz interior y exterior.

    ResponderEliminar
  3. Santa Olivia de Palermo , bendita seas por favor ayúdame a mi y mi familia, llenamos de tranquilidad de espíritus que tengamos siempre esa paz interior en el nombre de Jesús y nuestro padre para salir adelante en los estudios, en el trabajo y vida cotidiana.

    Amén Jesús

    ResponderEliminar
  4. santa olivia intercede ante Ntro Sr. Jesucristo para que mi familia el mundo entero mi hijo y yo tengamos esa paz de espiritu y podamos mantenernos firmes en nuestra ante el enemigo que nos acecha y que por tus oraciones venga pronto Luis Raul y tengamos esa familia amorosa amen.

    ResponderEliminar
  5. SANTA OLIVIA DE PALERMO, TE PIDO QUE LA PAZ INTERIOR QUE SIEMPRE MANIFESTASTE Y QUE PROVIENE DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS SE MUESTRE EN LA VIDA DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ACÁ TE EXPONEN SUS PROBLEMAS, PENAS, ANSIEDADES Y DEMÁS SITUACIONES QUE ATRAVIESAN; RUEGA POR CADA UNA DE ELLAS. POR MI PARTE TE PIDO QUE INTERCEDAS POR MÍ, PARA QUE RECUPERE LA CALMA Y TRANQUILIDAD EN MI ALMA, Y PORQUE GRACIAS A TI OBTENGA DEL PADRE ETERNO EL DINERO QUE NECESITO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y CUMPLIR CON MIS COMPROMISOS ECONÓMICOS Y POR LA VENTA DE MI TERRENO. HERMANOS RUEGUEN POR MÍ, QUE EN SUS ORACIONES VAYA MI PETICIÓN AL SEÑOR, QUIEN RESPONDERÁ Y A USTEDES LES COMPENSARÁ. BENDICIONES

    ResponderEliminar
  6. SANTA OLIVIA DE PALERMO INTERCEDE ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTROS PEDADO5, QUE NOS CONCEDA ESA PAZ INTERIOR PARA RCUPERAR LA PAZ DEL ALMA, INTERCEDE POR TODAS NUESTRAS NECESIDADESTANTO ESPIRIYUALES COMO MATERIALES, QUE PODAMOS OBTENER EL DNERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ECONOMICOS Y POR NUESTRA RELACIN SENTIMENTAL, ESCUCHA LAS ORACIONES DE TODOS LOS QUE HOY SE DIRIGEN A TI Y PRESENTA ANTE EL SEÑOR TODAS NUESTRAS PETICIONES. AMEN.

    ResponderEliminar
  7. SANTA OLIVIA DE PALERMO que tu tranquilidad de espíritu se refleje en mí, ayúdame a vivir en paz y reflejarla y que no cree tantos anticuerpos, ayuda a mis hijos y a mi famili a tener paz y también a la familia Peña y Sarria, amén

    ResponderEliminar
  8. Santa Olivia intercede ante el señor para que perdone nuestro pecados, nos de salud de cuerpo y alma, nos libere de todas nuestras deudas tanto materiales como espirituales,nos conceda prosperidad economica, que nos protega de nuestros enemigos, que nos de sabiduria necesaria para seguir adelante con amor, paz, alegria y salud. Amen

    ResponderEliminar
  9. santa olivia de palermo te pido que me alcances de nuestro señr jesucristo la gracia de que pronto habra con exito el negocio que traigo pendiente por habrir y que pueda vender el negocio de santa hesther y me den la concesion en la prepa de venderles mis productos amen.

    ResponderEliminar
  10. DIOS YO TE DOY INFINITAS GRACIAS POR HABERME COCEDIDO ESTE DON EN MEDIO DE LOS DESPRECIOS E INDIFERENCIAS QUE RECIBO TODOS LOS DÍAS

    ResponderEliminar
  11. Santa Olivia, intercede ante Dios nuestro Señor, para que me conceda el favor que le solicito. Aquieta mi corazón y que pueda tener paz y tranquilidad junto a mi familia y seres queridos y prójimo.
    Amen

    ResponderEliminar
  12. Santa Oliva , hoy te conozco y te pido que me ayudes para darle la paz y la tranquilidad, par la señora Mercedes madre de MARINELA, para que en su corazón haya paz y pueda superara los errores de sus hijas , Bendice a mi Hijo y a su pareja y a su pequeño bebe que se esta formando, para que se ala bendición de mi Padre Celestial los que lo guíen y acompañen, por el camino dela vida, intercede ante el Señor para salir adelante, especialmente en ubicar mi trabajo lo mas pronto posible , al igual para mi esposo , mi hermano Mauricio, Narda Paola , su esposo Fernando García ,Fermin Pulido.
    Pero muy especialmente hoy bella Santa ruega por la Salud de Jhoana Caicedo de REAADI , A QUIEN LE ENCONTRARON CELULAS CANCEROSAS, EN SU DENO y mañana le practican una cirugía en los Estados Unidos , por favor amigos del Santoral ayúdenme a pedir para que el Señor Jesús le devuelva su salud y salga adelante por sus pequeñas hijas y por su esposo.
    Dios te bendiga Santa Oliva y ruega por todos nosotros que confiamos en ustedes , y por todos mis seres queridos que te necesitan tanto, AMEN AMEN AMEN JESUS. MSC.

    ResponderEliminar
  13. Santa Olivia . te quiero tanto q x esso te saludo .con una humilde oración ...Santa Olivia, ruega x mis intenciones .. te quiero un montón..

    ResponderEliminar
  14. Santa Olivia , necesito q mis intenciones .. sean oidas , tu sabes bién lo q deseo .. haz q sta persona , q tanto amo , no sea nada . lo q pueda tener .. ¡¡ gracias !

    ResponderEliminar
  15. Santa Olivia.. te ruego hoy x todas las neces idades dl mundo..dá alos pobres un poquito d pan .. q lo necesitan .. y a mi . te ruego qoigas mis intenciones .. q sabes q las necesito ..

    ResponderEliminar
  16. SANTA OLIVIA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y NI SE CANSE.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS NI LA DEPRESIÓN NI LA ANSIEDAD.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARIAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!