martes, 25 de junio de 2013

25 de junio, día de Santa Eurosia de Jaca

Hoy, 25 de junio, conmemoramos a Santa EUROSIA de JACA, Mártir.

SANTA EUROSIA DE JACA (864-880) nació en el seno de la familia de los duques de Bohemia, actual República Checa.

Santa Eurosia, o bien Orosia, quedó huérfana de niña y fue adoptada por su tío, el duque Borivoj I, cuya esposa era Santa Ludmila; ella fue quien introdujo a la pequeña a la fe cristiana. Su nombre original es Dobroslava, pero Eurosia es la traducción literal al griego.

En 880, el papa Juan VIII comisionó a San Metodio para encontrar una esposa adecuada para el hijo del conde español de Aragón, Fortún Jiménez, heredero al trono de Aragón y Navarra, y combatiente activo de los árabes sarracenos en la península ibérica.

San Metodio no dudó en elegir a la bella princesa de Bohemia, quien a la sazón tenía 16 años de edad. Y así, obediente del papa, partió Santa Eurosia ese mismo año de Europa central, escoltada por una comitiva aragonesa.

Al cruzar los Pirineos, el plan era que Santa Eurosia encontrara a su prometido en la pequeña ciudad de Jaca. Sin embargo, un repentino ataque de musulmanes comandados por Aben Lupo la capturó junto con todos sus escoltas.

Deseando poseer a su presa, el caudillo le ofreció salvarle la vida si renegaba de su próximo matrimonio con el duque y también de su fe en Jesús, y si se convertía en su esposa. Pero Eurosia se opuso con tal poder de decisión que provocó la ira de Aben Lupo, quien ordenó torturarla.

A Santa Eurosia le amputaron las manos y le laceraron los pies, pero ella, todavía de rodillas, con el rostro vuelto al cielo no dejaba de rezar. Se cuenta que de pronto una misteriosa nube se formó encima del sitio, y que un rayo acertó a caer justo a un lado de Santa Eurosia, sin provocarle ningún daño.

Al ver la escena, muchos soldados musulmanes se llenaron de miedo. Pero el caudillo, sin arredrarse, dio orden de que la decapitaran en el acto. Ella todavía alcanzó a alzar al Cielo sus muñones sangrantes.

Cuando Santa Eurosia calló muerta, se desató inmediatamente un viento fortísimo seguido de una tormenta terrible, lo cual hizo que toda la tropa enemiga huyera presa de espanto.

Santa Eurosia fue canonizada en 1902 por el papa León XIII. Popularmente se le invoca en contra de las tormentas y de los rayos.

SANTA EUROSIA DE JACA nos enseña el valor de la fuerza de voluntad y la firmeza de decisiones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

14 comentarios:

  1. Convierte a Jose y a su familia
    Haznos fuertes en la fe.

    ResponderEliminar
  2. Por favor ayúdame !! Dame ese regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el Señor te escuche y te dé cuanto necesitas. Mucha fe y confianza en Él, su Santa Madre y todos los Santos y los Ángeles que nos cuidan. María J.

      Eliminar
  3. Santa Eurosia, joven valiente y llena d e amor a Dios, protege a los jóvenes para que no sucumban ante las miles de tentaciones que presenta este mundo actual; que se mantengan firmes en su fe y en las enseñanzas recibidas en la familia para que ellos también puedan seguir trasmitiéndolas a las futuras generaciones. Que todos los cristianos sepamos defender nuestra fe y nuestras costumbres, los valores morales que tanta falta hacen, la oración de cada día para alabar y agradecer a Dios, como así también pedir por todas nuestras necesidades y el perdón por nuestras faltas y la voluntad para vencer toda tentación.

    *Gracias a quienes hacen este Santoral por enviarme nuevamente la vida del Santo del día. Dios quiera que siempre puedan hacerlo; el bien que regalan es mucho, ya que cada uno de los Santos nos da muestras de lo que debemos hacer a través de los valores que ellos vivieron por amor a Jesús.

    *Hermanos del Santoral, sigamos rezando unidos por las necesidades de cada uno. A su debido tiempo el Señor dará todo aquello que sea para mayor bien de nuestra alma y de nuestra vida. Un abrazo en Jesús y María. María J.

    ResponderEliminar
  4. Gracias SANTA EROSIA DE JACA, por tu vida de ejemplo en mantener firme las decisiones y tu gran voluntad y fe. Qué junto a los seres celestiales guies nuestro andar por la vida en forma cristiana. En este día, SANTA EROSIA DE JACA, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Jesús...te pido le lleves fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...socorrela en estos momentos de tantos dolores. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre, te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén .Gracias.


    * Hermanos del Santoral; gracias por apoyar con vuestras oraciones al pedido por la niña por nacer RENATA y su mamá, ROSARIO PREGÓN. RENATA , vivió dos días, está en compañia de Jesús y la Virgen María. Amén.

    * Gracias por recibir hoy la entrega del Santoral Virtual, luego de varios días, es un regalo para acercar nuestras súplicas diarias a travéz del Santo del día.

    ResponderEliminar
  5. LA HISTORIA CUENTA SU PASADO DE LOS QUE HAN SIDO PERIEGRINOS Y YA HAN LLEGADO A LA CASA DEL PADRE,AHORA SEGUIMOS NOSOTROS YA QUE SOMOS HIJOS DEL TIEMPO CAMINAMOS HACIA LA ETERNIDAD NUESTRA VIDA ES BREVE Y EL HOMBRE PECADOR Y CON MUCHO AMOR RECORDAMOS A TODOS NUESTROS HERMANOS QUE DIERON SUS VIDA POR CAUSA DEL EVANGELIO Y LE PEDIMOS A TODOS ELLOS FUERZA PARA NOSOTROS CONTINUAR EN ESTA VIDA BAJO SUS EJEMPLOS DE VIDA.

    ResponderEliminar
  6. SANTA EUROSIA PROTEGENOS E INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRTAS FALTAS Y NOS PROVEA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y TODOS LOS COMPROMISOS ECONOMICOS QUE NOS SURJAN EN LA VIDA, REMEDIA TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES Y SENTIMENTALES DANOS UNA FE VIKVA PARA AMAR A DOS Y ALPROJIMO Y PODER ACOMPAÑARTE EN LAGLORIAPORTODA LAETERNIDAD . AMEN.
    GBracias por erecibir de nuevo el santoral de cada dia, esos últimos días no han sido lo mismo sin

    ResponderEliminar
  7. SANTA EUROSIA DE JACA que nos enseñas el valor de la fuerza de voluntad y la firmeza de decisiones. Ayúdame a tenerla y poder salvar a mi Pablito, dar tranquilidad a Alfredo y educar a Mariana. Dame fuerzas a mantenerme firme en las decisiones adecuadas para bien del prójimo. Amén

    ResponderEliminar
  8. Santa Eurosia; me impacta siempre el martirio de jovenes santas como tu. Te pido ruegues por mi y pueda realizar siempre la voluntad del Señor. Amar a lo enemigos que tanto cuesta que es casi imposible, pero con la ayuda de Dios y siguiendo la Santa obdiencia es POSIBLE. ruega Santa Eurosia por mi familia especialmente por mis hijos y mi madre.
    Amén

    ResponderEliminar
  9. SANTA EUROSIA . QUERIDA DEL SEÑOR . EVIDENTE QUERIDA Y AMADA , POR TU FE Y AMOR A JESUS , PIDE , RUEGA POR NOSOTROS TU QUE ESTAS CON DIOS .DESDE EL CIELO . POR LOS POBRES . ENFERMOS Y ANCIANOS , POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA Y LAS NESECIDADES QUE NOS PERTURVAN . DANOS UNA MANITO . QUERIDA SANTA EUROSIA , POR CRISTO JESUS Y MARIA SANTISIMA. AMEN , AMEN MAMEN

    ResponderEliminar
  10. Santa Eurosia de Jaca, martirizada por tu verdadera fe, te ruego intercedas por las peticiones que te presentan mis hermanos en esta página, atiende sus ruegos y asístelos en sus penas y sufrimientos. te pido que ruegues por mí, por el dinero que necesito para pagar mis deudas y mis compromisos económicos; por la venta de mi terreno; y también porque con tu intercesión se disipe la tormenta que aqueja mi vida. Ruega por mi, Santa Eurosia de Jaca; hermanos cristianos oren por este pecador en serios problemas económicos. Amén

    ResponderEliminar
  11. Santa Eurosia de Jaca, Intercede por nosotros ante el Señor para que perdone nuestros pecados, que nos provea del dinero necesario para pagar nuestras deudas y todos los compromisos económicos que surjan en la vida, remedia todos nuestros males y necesidades tanto espirituales como materiales y sentimentales, Aleja de mi familia y mi hogar la tormenta de conflictos, males y deudas concédenos: Prosperidad, Amor, Paz, Caridad, Alegría, Salud de cuerpo y alma, danos fe para amar a Dios y al prójimo. Amen

    ResponderEliminar
  12. Santa Eurosia ejemplo de la fe en Dios y que no dudaste en entregar tu vida por preservarla te pido fervorosamente que intercedas ante Dios nuestro Padre para que a mi hijo Luis Manuel se le allane el camino a su superación, que pueda sortear todos los obstáculos que se le han puesto para llegar a su meta y además que todo lo que ha estado padeciendo le sirva para no alejarse de los caminos de Dios y que lo conviertan en un ser mas humano y caritativo con sus semejantes. Te pido también intercedas para que se resuelvan favorablemente todas las necesidades de los que participamos y leemos el Santoral. Todo lo anterior por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

    ResponderEliminar
  13. Santa Eurosia de Jaca, protege a tu diocesis jacetana que se nos va aol garete, si tu no nos echas una mano

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!