sábado, 29 de junio de 2013

29 de junio, día de San Pedro y San Pablo

Hoy, 29 de junio, conmemoramos la solemnidad de San PEDRO y San PABLO, Apóstoles.

SAN PEDRO y SAN PABLO son los dos pilares que sostienen a toda la construcción del cristianismo. A ellos se debe en primer término que la doctrina de Jesús se haya extendido alrededor del planeta.

Ambos anunciaron el Evangelio en la fe y el amor a Jesucristo, y ambos murieron martirizados durante el reinado del emperador Nerón.

SAN PEDRO (¿?-67), llamado originalmente Simón Bar Jona, nació en Bethsaida, Galilea, al norte del actual estado de Israel.

Pescador de oficio, fue uno de los discípulos de Jesús, quien lo eligió como base del edificio de Su Iglesia, otorgándole de manera simbólica la llave que abre la puerta del Reino de los Cielos.

En San Pedro, como primer Papa de la cristiandad, y en todos sus sucesores, recayó el peso de mantener la unidad de la Iglesia en la comunión de la fe y la caridad.

Su labor parecía imposible, pues la religión de los romanos estaba compuesta por dioses propios y por deidades de las que se apropiaban en conquistas, y en general la idea de un Cristo Redentor era completamente ajena a sus creencias. Sin embargo, la labor de San Pedro fructificó y ha perdurado dos mil años.

Luego de la muerte de Jesús, San Pedro viajó a Roma, capital del Imperio, para predicar y establecer ahí la sede de la Iglesia de Jesucristo. Cuando lo capturaron, San Pedro pidió que lo crucificaran de cabeza.

SAN PABLO (¿7?-¿67?) nació en Tarso, en la actual Turquía, en una familia de judíos pudientes que también eran ciudadanos romanos; al mismo tiempo, el entorno cultural en el que creció era griego.

Paulo, que es la forma romana de decir su nombre hebreo, Saulo, al igual que su padre aprendió el oficio de tejedor de tapetes, y también perteneció a los fariseos, o teólogos judíos.

Para proseguir sus estudios teológicos, Saulo viajó a Jerusalén, donde se le enseñó que había surgido una secta peligrosa que amenazaba al judaísmo, y por ese convencimiento se prestó a perseguir a los primeros cristianos.

Como cuentan los Hechos de los Apóstoles, una especie de rayo fulminó a San Pablo derribándolo, y en medio de un resplandor muy intenso el propio Jesús se le apareció, cuestionándole su actitud.

Esta experiencia lo hizo cambiar radicalmente. En Damasco recibió el bautismo, y se convirtió en el mayor predicador que haya tenido la fe cristiana. San Pablo fue el “Apóstol de los Gentiles”. Sus Epístolas y el resto de sus escritos fueron fundamentales para que el cristianismo se extendiera por todo el Mediterráneo.

El apóstol San Pablo murió decapitado, ya que como ciudadano romano gozaba de esa gracia que lo eximía de la crucifixión.

SAN PEDRO y SAN PABLO nos enseñan a recibir a Jesús en nuestros corazones.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

9 comentarios:

  1. Oh gloriosos San Pedro y San Pablo incrementen la fe en nuestro amado Senor Jesucristo, para que podamos gozar de sus bondades, os ruego intercedais por todos los enfermos, os agradezco su ayuda. Amen.

    ResponderEliminar
  2. Que siempre tenga al Seños en mi corazon para que me ayude a tener fortaleza para la adbersidades de la vida os lo ruego San Pedro y San Pablo.

    ResponderEliminar
  3. SAN PEDRO Y SAN PABLO, OS DOY LAS GRACIAS POR SALVARME DEL RAYO HACE MUCHOS AÑOS EN ESTE DIA CUANDO AUN ERA UN NIÑO.
    INTERCEDED POR MI ANTE EL SEÑOR PARA QUE ME PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y TODOS LOS COMPROMISOS ECONOMICOS QUE SURJAN EN LA VIDA REMEDIAD TODOS LOS MALES TANTO ESPIRITUALES COMO MATERIALES, ECONOMICOS Y SENTIMENTALES DADME UNA FE VIVA PARA AMAR A DIOS Y LA PROJIMO, AMEN.
    SAN PEDRO, TU QUE TIENES LA LLAVE DEL PARAISO, CUANDO LLEGUE MI HORA DE ABANDONAR ESTE MUNDO, ABREME LAS PUERTAS DEL CIELO PARA ACOMPAÑAROS EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIDAD, JUNTO CON LA SANTÍSIMA TRINIDAD, LA VIRGEN MARIA TODOS LOS SANTOS Y TODA MI FAMILIA Y AMIGOS QUE ME HAN PRECEDIDIO A LA CASA DEL PADRE. ASI SEA, AMEN.

    ResponderEliminar
  4. Santos Pedro y Pablo, discípulos de Nuestro Señor; les pido por el engrandecimiento de la iglesia en nuestra sufrida Guatemala; porque encontremos la tan ansiada paz entre hermanos y gocemos de las maravillas de esta vida, preparándonos para la eternidad. Les pido que atiendan las súplicas presentadas en esta página por mis hermanos. Intercedan por mí, por mis peticiones presentadas al Padre Eterno, por el dinero que necesito para pagar mis deudas y cumplir con mis compromisos económicos y por la venta de mi terreno. Rueguen por mí, hermanos católicos, pido me tomen en cuenta en sus oraciones, Dios los bendecirá. Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano/a que pides oraciones, siempre quienes aquí imploramos lo hacemos no sólo por lo de cada uno sino también por todos quienes necesitan de la ayuda del Señor, así que ten por seguro que mis oraciones van por ti también al igual que por todos los demás. Cada uno es importante para el Señor y a cada uno él atiende en sus ruegos.
      En este día de San Pedro y San Pablo ruego intercedan ellos por todos los cristianos y por quienes no lo son, por la Iglesia toda, por el Papa Francisco, Obispos y Sacerdotes, y por cada uno de los laicos que formamos el nuevo Pueblo de Dios. Que la fe aumente en nuestros corazones y nuestras obras sean reflejo de ella. Que nuestros males sean curados, nuestros problemas económicos y de cualquier otra clase solucionados. Oremos siempre unidos en el amor a Jesús, a su Santa Madre y a todos los Santos y Ángeles. Dios te bendiga y los bendiga a todos!María J.

      Eliminar
  5. En el día de SAN PEDRO y SAN PABLO, ruego intercedan ante Nuestro Señor Jesucristo ,ai así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús, le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...arrastra sus males y sufrimientos para que nunca más vuelvan. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre, te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. San Pedro y san Pablo rueguen por nosotros pecadores, ayuden a Pablo a salir adelante y que descubra la luz, amén

    ResponderEliminar
  7. SAN PEDRO Y SAN PABLO QUE EN GLORIA ESTÉN JUNTO AL SEÑOR, PROTEJAN A MI FAMILIA A MI EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR.

    AMEN JESÚS

    ResponderEliminar
  8. SAN PEDRO Y SAN PABLO, APÓSTOLES DEL SEÑOR EN QUIENES DEPOSITO SU CONFIANZA DE PROMULGAR SU PALABRA Y LA FE CRISTIANA, A USTEDES LES PIDO TU INTERSECCIÓN ANTE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y NUESTRO PADRE CELESTIAL, PARA QUE ME PROVEA Y FLUYAN MUCHAS OPORTUNIDADES ECONÓMICAS DEL DINERO QUE NECESITAMOS PARA ARREGLAR LA VIVIENDA QUE EL SEÑOR NOS REGALO, ASÍ MISMO LES PEDIMOS INTERCEDER PARA QUE NOS AYUDE A CUMPLIR CON LOS COMPROMISOS ECONÓMICOS QUE ADQUIRIMOS CON LA COMPRA DE ESA VIVIENDA. QUE EL SEÑOR NOS DE VIDA Y SALUD PARA VER REALIZADOS TODOS NUESTROS PROYECTOS FAMILIARES. AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!