domingo, 30 de junio de 2013

30 de junio, día de San Adolfo de Osnabrück

Hoy, 30 de junio, conmemoramos a San ADOLFO DE OSNABRÜCK, Obispo.

SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK (1185-1224) nació en Tecklenburg, en la provincia de Westfalia, en Alemania, en la familia de los condes de Tecklenburg.

De joven, San Adolfo formó parte del clero de Colonia, hasta llegar a ser canónigo de la catedral.

Un día estuvo de visita en el convento cisterciense de Altenkamp, y quedó fascinado por la penitencia y la vida en soledad de los monjes; se sintió entonces tan atraído por la vida monacal, que permaneció un tiempo en esa comunidad.

Sin embargo, al poco tiempo fue llamado por el mundo exterior. Fuera por sus virtudes cristianas o por la alcurnia de su familia, ocurrió en 1217 que San Adolfo fue electo como obispo de Osnabrück, en la Sajonia Baja.

En su nuevo cargo, San Adolfo se distinguió por su sencillez, ya que había sabido conservar la modestia de la vida monacal. Realizó numerosas curaciones, y abogó especialmente por la protección de los pobres, los leprosos y los enfermos de peste.

Se cuenta que tenía un amigo leproso, al que visitaba en su cueva una vez al año; aunque esto encendió la maledicencia de la gente de Osnabrück, San Adolfo continuó llevándole víveres, medicinas y conversación hasta que el buen hombre falleció.

El culto de San Adolfo de Osnabrück fue aprobado en 1625 por el papa Urbano VIII; a San Adolfo se le representa generalmente en la iconografía con un bastón pastoral.

SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK nos enseña el valor de la convicción para ocupar los puestos que la sociedad nos encomienda.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK INTERCEDE POR NOOSOTROS ANTE EL SEÑOR PARA QUE PERDONE NUESTRAS FALTAS Y QUE NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y TODOS LOS COMPROMISOS ECONOMICOS QUE NUESTRA RELACION SEA SINCERA Y FIEL PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS, FE, AMOR Y AMISTAD, AYUDANOS EN NUESTRAS TRIBULACIONES Y NUESTROS MALES, RANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICOS Y SENTIMENTALES,
    SAGRADO CORAZÓN DE JESUS EN TI CONFIO

    ResponderEliminar
  2. SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK BENDITO SEAS Y QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AÑ SEÑOR. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO BENDÍCENOS DAÑOS SALUD, PAZ, TRANQUILIDAD, SABIDURÍA A MIS FAMILIA A MI Y AL QUE LO NECESITE.

    GLORIA AL PADRE, JESUCRISTO AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  3. Gracias ,SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK, por dedicar tu vida al servicio de los pobres y enfermos de peste, dejando detrás las comodidades que te ofrecia la alcurnia de tu familia. Qué en la Gloria estes junto a los seres celestiales. En este día; SAN ADOLFO DE OSNABRÜK, te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Solo tu Señor , puedes poner orden en un organismo desajustado y sufriente. Jesús...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre ...te pido, la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué asi sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK, POR LOS POBRES DE MI PATRIA Y LOS DEL MUNDO ENTERO PIDO TU INTERCESIÓN; POR LAS PETICIONES QUE MIS HERMANOS TE PRESENTAN EN ESTA PÁGINA Y POR MIS PETICIONES PERSONALES, EL DINERO QUE NECESITO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y MIS COMPROMISOS ECONÓMICOS Y POR LA VENTA DE MI TERRENO. RUEGA POR NOSOTROS SAN ADOLFO DE OSNABRÜCK Y PRESÉNTANOS ANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL EN COMPAÑÍA DE MARÍA SANTÍSIMA. AMÉN

    ResponderEliminar
  5. San Adolfo te pedimos tu intercesión ante Dios Nuestro Señor para nuestros hijos Sara y Luis acepten en sus corazones a nuestro señor Jesucristo y que por medio de las enseñanzas que nos legó a través del evangelio alcancen sus metas, logren la felicidad y sirvan al prójimocomo tú lo hiciste con tu asmigo leproso. Te pedimos también por todas las necesidades de nuestros familiares, amigos y de los hermanos que escriben y leen el Santoral. Todo lo anterior por Jesucristo nuestro Señor amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!