viernes, 7 de junio de 2013

7 de junio, día de San Antonio María Gianelli

Hoy, 7 de junio, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA GIANELLI, Fundador.

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI (1789-1846) nació en Cereta, cerca de Chiavari, en Italia, hijo de Giacommo y de María Gianelli

Antonio pasó su infancia en una pequeña aldea de campesinos, con su familia, que era pobre, pero muy piadosa. Su madre enseñaba el catecismo y su padre era llamado para resolver los pleitos entre los vecinos.

El joven que llegaría a santo fue tan buen estudiante, que los dueños de las tierras que su familia trabajaba pagaron sus estudios en el Seminario de Génova. Antonio se ordenó como sacerdote en 1812.

Luego se desempeñó como ayudante de abad y más tarde como profesor de la cátedra de retórica en el propio Seminario de Génova, la cual impartió por diez años, preocupándose por la buena formación de los sacerdotes. En 1826 deja la cátedra para aceptar el nombramiento de Arcipreste de Chiavari.

A partir de aquí, San Antonio María Gianelli tuvo una activa labor como fundador de congregaciones. En 1827 funda los Misioneros de San Alfonso, congregación de misioneros varones que duró hasta 1856; en 1828, los Oblatos de San Alfonso, que duró hasta 1848.

En 1829 funda la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, una orden para la educación de las mujeres y que también ha trabajado con enfermos; todavía en la actualidad la orde continúa realizando labores en Europa, Asia y Estados Unidos.

Como Obispo de Bobbio, a partir de 1837 organizó la Sociedad de San Rafael y la Sociedad de Santa Dorotea, para la instrucción religiosa de los fieles de su diócesis, y ocupando todo su tiempo en visitar todas las parroquias de su obispado.

Encontrándose en Piacenza, falleció de una fiebre mal atendida. San Antonio María Gianelli fue canonizado por el papa Pío XII en 1951.

SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI nos enseña el valor de las congregaciones religiosas para trabajar organizadamente en beneficio de la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

8 comentarios:

  1. SAN ANTONIO MARIA GIANELLI INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL SAGRADO CORAZON DE JESUS PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, EL SABE CUALES SON PUES CADA DIA SE LAS PIDO.
    SAGRADO CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias San Antonio por tu tesmonio de vida que nos ayudes a todos los religiososas a ser fieles a Dios hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Convierte a Jose y a su familia.
    Por el voluntariado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ,SAN ANTONIO MARIA GIANELLI, tu que desde pequeño fuiste rodeado por padres piadosos y atentos a su entorno. Dedicaste tu vida a fundar congregaciones tanto de mujeres cómo de hombres. En mi país funciona una congregación de ellas, instalada en Hospital Maciel , para la atención de los enfermos allí internados.Qué en la Gloria estés, junto a los seres celestiales. En este día; SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI, te ruego , intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo ,si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...en vos confió. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivr de cada día.
    Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María!...Made de Jesús y Madre nuestra; te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal ,hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno.
    Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron . Qué así sea. amén. Gracias

    * Hermanos del Santoral; pido oración para la beba por nacer RENATA. A su mamá, ROSARIO PREGÓN, le comunicaron que la beba tiene malformación grave al corazón. Al nacer debe someterse a difícil intervención ,siempre que llegue al peso de kl. 2.800, necesarios para sobrellevar la anestesía. Gracias por orar por la salud de ambas y pedir la serenidad y fe para enfrentar esta realidad. Gracias. amén.

    ResponderEliminar
  5. San Antonio María Gianelli, intercede ante el Sagrado Corazón de Jesús por las tantas y tantas necesidades de todos quienes imploramos en este Santoral y por todos quienes sufren por una u otra causa. Dios nos creó para ser felices, que podamos serlo aun en medio de las dificultades que la vida nos va presentando; pero para ello necesitamos el aumento de nuestra fe y confianza plena en el poder del Señor, además de tener siempre presente que Él marcha a nuestro lado sosteniéndonos a cada instante. Bendícenos, presenta nuestras necesidades al Padre Celestial y si es su voluntad que pronto obtengamos cuanto pedimos y necesitamos. Gracias en nombre de todos por tu intercesión, tus ejemplos de vida y tanto bien que has hecho durante toda tu vida! María J.

    ResponderEliminar
  6. SAN ANTONIO MARIA GIANELLI . RUEGA POR NOSOTROS Y NUESTRAS NECESIDADES . QUE TANTO TENEMOS ESPIRTUALES Y MATERIALES . . RUEGA POR NOSOTROS. LOS POBRES Y ENFERMOS .Y SU ACISTENCIA .POR LAS BOCACIONES SACERDOTALES . POR LOS ESTUDIANTES .Y LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEM

    ResponderEliminar
  7. SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI, POR NUESTRA VERDADERA CONVERSIÓN Y EDUCADORES ESPIRITUALES CON EL EJEMPLO QUE DEBEMOS DAR, RUEGA POR NOSOTROS. TE PIDO POR MIS NECESIDADES, ESPECIALMENTE POR EL DINERO QUE NECESITO PARA PAGAR MIS DEUDAS Y COMPROMISOS ECONÓMICOS, Y POR LA VENTA DE UN TERRENO. ROGAD POR MÍ; NUESTRO SEÑOR OS PREMIARÁ CONFORME A SU AMOR

    ResponderEliminar
  8. SAN ANTONIO MARÍA GIANELLI, ayúdanos a que la Universidad salga adelante y que no me rechacen sino sea un pilar para que triunfe, ayúdame a adar más de mi y a se entendida e igual con mis hijos y por mis hijos, minieta y familia. amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!