Hoy, 17 de agosto, conmemoramos a Santa BEATRIZ de SILVA MENESES, Fundadora.
SANTA BEATRIZ DE SILVA MENESES (1424-1491) nació en Ceuta, en el noroeste de África, el enclave conquistado por Portugal (1415), de noble ascendencia portuguesa y castellana.
Beatriz de Silva fue nieta de don Pedro Meneses, conde de Viana, el primer gobernador de la ciudad conquistada, e hija de Ruy Gómez de Silva, militar distinguido en la cruzada contra los musulmanes.
Su infancia transcurrió en Campo Mayor, villa portuguesa en la frontera con España. Beatriz se distinguió no sólo por su devoción a la Inmaculada Concepción, sino también por su extraordinaria belleza.
Cuando en 1447 Juan II de Castilla casó en segundas nupcias con Isabel, infanta de Portugal, ésta solicitó a Beatriz como primera dama, instalándose la corte en Tordesillas, al oeste de Valladolid.
El éxito de Santa Beatriz entre la nobleza fue tal que tuvo varios pretendientes, a los que rechazó; pero ello despertó también la envidia y los celos de la reina, quien probablemente no estaba en pleno uso de sus facultades mentales.
El odio de la reina por su dama llegó al grado de que un día la encerró en un cofre, donde permaneció tres días sin comer ni beber.
Se cuenta que durante el encierro, la Virgen María se le apareció con hábito blanco y manto azul para decirle que en su honor debería fundar la Orden de la Purísima Concepción. Y al mismo tiempo le concedió ser liberada.
Cuando el cofre fue abierto, de él surgió Santa Beatriz de Silva Meneses con un halo de iluminación. De inmediato salió de Tordesillas, con rumbo a Toledo.
En el camino habría de encontrarse según la tradición con dos misteriosos frailes franciscanos que le vaticinaron las dificultades y el éxito de su futura misión. Estos enigmáticos personajes habrían sido una aparición de San Francisco y San Antonio.
En Toledo Beatriz ingresó al monasterio cisterciense de Santo Domingo, donde vivió piadosamente treinta años y empleó todos sus bienes en ayudar a los más pobres.
Sin embargo, cuando en 1474 Isabel I, La Católica, fue nombrada reina de Castilla, visitó Toledo, y ahí volvió a ver a Santa Beatriz, que había sido dama de su madre y la había cargado en brazos cuando niña.
Fue así que Santa Beatriz de Silva pudo fundar la Orden Concepcionista, cumpliendo la promesa hecha a la Virgen María. Isabel la Católica le donó su palacio de Galeana, en Toledo, que incluía la iglesia de Santa Fe, y el inmueble se transformó en la primera sede de las concepcionistas.
La Orden Concepcionista fue aprobada por el papa Inocencio VIII en 1489. Dos años después, el día de la primera promoción de religiosas, cuando ella misma iba a tomar los hábitos, falleció repentinamente.
Casi quinientos años después de su muerte, Santa Beatriz de Silva Meneses fue canonizada en 1976 por el papa Paulo VI. La Orden Concepcionista conserva en la actualidad numerosos conventos distribuidos por Europa y Latinoamérica.
SANTA BEATRIZ DE SILVA MENESES nos enseña el valor de soportar con resignación la envidia ajena.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SANTA BEATRIZ DE SILVA MENESES, AYUDANOS EN NUJESTRAS TRIBULACIONES, REMEDIA TODOS NUESTROS MALES Y NECESIDADES TANTO ESPIRITUALES COMO ECONOMICOS Y SENTIMENTALES, PROVEENOS DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, DANOS UNA FE VIVA Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y PERSEVERANCIA EN EL BIEN PARA ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA POR TODA LA ETERNIKDAD AMÉN.
ResponderEliminarConvierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio.
ResponderEliminarQué en la Gloria estés , SANTA BEATRIZ DE SILVA MENESES, tu que con resignación supiste llevar adelante tu vida a pesar delas dificultades y la envidia ;lograste fundar la Orden Concepcionista. En este día,te pido, SANTA BEATRIZ DE SILVA MENESES, intercedas ante Nuestro señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene previsto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confío en ti. Una palabra tuya Jesús... basta para retirar sus pesares y enfermedades. Jesús...que se haga tu voluntad.
ResponderEliminarSantísima Virgen María!...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro, lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Te pido , Madre...la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.
Nuestro Padre amoroso y bondadoso que mira los sufrimientos de cada uno, escuche tus oraciones y las de aquellos que solidariamente contigo y con tu hija elevan sus ojos al cielo para pedir por su salud. Dios escucha cuando dos o tres nos reunimos en su nombre para presentar nuestras súplicas y hoy me uno a Ti para pedir que la mano poderosa y misericordiosa del médico de médicos, Jesucristo, se pose sobre tu hija María Victoria, y que como aquella mujer que rozó el borde de su manto fue sanada por fe, así lo sea María Victoria. Jesús bendito que tu amor se manifieste en esta sanidad, te lo ruego. Amén, Amén
EliminarPadre Nuestro, Dios de amor y de bondad, en esta hora te agradezco por todas las bendiciones que nos das; por nuestra vida y todo lo que con ella recibimos; gracias por tu amor incondicional manifestado en la salvación que Jesucristo nos ofrece con su sacrificio en la cruz por todos los pecadores; gracias porque al resucitar tu hijo amado nos ha enseñado que todos podemos salir de la oscuridad para vivir en la maravillosa luz de tu gracia. En este día te pido por cada uno de quienes visitamos este santoral, Tú que conoces nuestras necesidades, problemas, alegrías y satisfacciones eres el único que puede ayudarnos a salir avante de toda situación; por eso y convencido de tu inmenso amor, te ruego por las peticiones que acá te presentamos, escucha a mis hermanos y provee lo que necesitan, según tu santa voluntad. Te pido Padre Nuestro, Dios bendito por mis necesidades, por los problemas económicos que estoy pasando te ruego que me ayudes a salir de esta situación y que me permitas testificar de tu bondad infinita. Con Santa Elena de la Cruz, Santa Beatriz de Silva Meneses, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito, el casto San José y la misericordiosa intercesión de nuestra madre Santa María, Virgen antes, durante y después del parto, Reina del Cielo, consuelo de los afligidos te ruego Padre Celestial que nos escuches y resuelvas nuestras peticiones, en el nombre santo y bendito de Jesús tu hijo amado, te lo pedimos. Amén, Amén
ResponderEliminarEn este dia 17 de agosto te pido Señor no perder la fe ,escucha mi peticion entiende mi dolor....no me dejes sola con este miedo en mi alma y en mi corazon.No me sueltes de tu mano...Padre celestial escucha mis suplicas y junto a Santa Beatriz abran mis caminos para salir adelante, pido perdon por todo especialmente a A.N,P que no me desampare y desde el cielo guie mi camino.por Cristo nuestro señor.Amen y gracias.
ResponderEliminarQUERIDA SANTA . HERMANA QUERIDA POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .TE RUEGO INTERCEDE POR MIS SUPLICAS .TU LAS CONOCES .DESDE EL CIELO TU QUE ESTAS CON LOS SANTOS AMADOS Y BONDADOSOS COMO TU . RUEGA POR LA HUMANIDAD .POR LOS POBRES .LOS QUE SUFREN POR ENVIDIA !! LOS QUE NECESITAN JUSTICIA DIVINA . AMADA BEATRIZ DE SILVA .RUEGA POR TODOS Y POR MI . SIEMPRE SI DIOS QUIERE .POR .LA SANTA IGLESIA CATOLICA .POR TU CONGREGASION CONCEPCIONISTA .POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN .AMEN .AMEN
ResponderEliminarSANTA BEATRIZ RUEGUE POR FAVOR POR MI HIJO Y TODOS LOS JOVENES DAÑADOS CON LAS ADICCIONES. UNS SUPLICA MUY ESPECIAL PARA QUE ME DE SABIDURIA Y FORTALEZA PARA AYUDARLO Y COMPRENDERLO., QUIERO AMARLO Y ACEPTARLO COMO VOLUNTAD DE DIOS QUE NO SE EQUIVOCA Y SUS PLANES NOS FAVORECEN SIEMPRE. HAGASE CUMPLASE ETERNAMENTE ALABADA Y ENSALZADA SEA LA JUSTISIMA Y AMABILISIMA VOLUNTAD DE DIOS EN TODAS LAS COSAS SIEMPRE. EL SE LLAMA ROBERTO Y TIENE 23 AÑOS. S.O.S. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO.AMEN
ResponderEliminarSanta Beatriz te ruego por todos quienes imploran por sus necesidades desde este Santoral, presenta al Señor sus peticiones y también las mías. Cada uno tiene sus propios problemas, pero todos somos hijos del mismo Padre que vela amorosamente por nosotros; por eso Él a su tiempo dará lo que cada cual necesita por su bien y el de los suyos. Intercede para que nuestra fe se mantenga firme pese a todo y perseveremos en la oración siempre unidos, porque así nos fortalecemos mutuamente y se hace más fácil este difícil camino que muchas veces debemos transitar. Gracias a ti, a los demás Santos, a la Santísima Virgen María y a todos los Ángeles que no dejan de ayudarnos. María J.
ResponderEliminarHermanos del santoral roguemos todos juntos para que Dios escuche nuestras suplicas1!!!
ResponderEliminarSanta BEATRIZ, AYÚDAME A VIVIR EN PAZ A PESAR DE LAS ENVIDIAS IGUALMENTE A MI FAMILIA Y ESPECIALMENTE A CHARO. Roguemos al Santa Beatriz...amén
ResponderEliminarSanta Beatriz tu que fuiste una mujer excepcional y que por tu carisma fuiste envidiada y castigada por ello, te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que proteja a nuestros hijos Sara y Luis, a nosotros, a nuestros familiares y amigos y a los lectores del Santoral, de las envidias y maleficios de los demás y que nos libere de ellos, te lo pedimos por Jesucristo Señor Nuestro, amen.
ResponderEliminarIgualmente te pedimos des las gracias a Dios Padre y a la Santísima Virgen María por la protección y los favores que has concedido a nuestros hijos Sara y Luis.