Hoy, 7 de agosto, conmemoramos a San MIGUEL de la MORA de la MORA, Mártir.
SAN MIGUEL de la MORA de la MORA (1878-1927) nació en Tecalitlán, estado de Jalisco, México, en una comunidad campesina.
De niño, San Miguel de la Mora aprendió las principales tareas de la vida en el campo, como montar a caballo, pastorear y ordeñar.
Su vocación lo llevó a ingresar al seminario conciliar de Colima, en la ciudad y en el estado de ese nombre, vecino a Jalisco. Ahí fue ordenado sacerdote en 1906.
Con honda disposición para servir a la comunidad, San Miguel de la Mora se destacó por su sencillez y discreción, así como por su entrega caritativa a los más menesterosos. Se le recuerda como un sacerdote puntual que gustaba de llevar en orden todos sus asuntos.
Después de la Revolución Mexicana, en la década de 1920 hubieron varios periodos de tensiones y animadversión entre el triunfante gobierno revolucionario y la Iglesia mexicana. Eventualmente se llegó a la suspensión del culto público en 1927, por decreto del obispo para protestar en contra de las medidas arbitrarias del presidente Calles.
En su calidad de capellán de la catedral de la ciudad de Colima, San Miguel decidió permanecer en su diócesis y con su familia cuando eventualmente el gobierno decretó la expulsión de sacerdotes a nivel nacional.
Durante su clandestinidad, San Miguel de la Mora celebraba en secreto la Eucaristía, pero alguien lo identificó y lo denunció con el jefe militar de la zona, quien lo dejó en libertad a cambio de que volviera a celebrar el culto en la catedral, a lo que el sacerdote se negó, pues no podía contravenir las disposiciones del obispo.
San Miguel de la Mora intentó entonces salir de la ciudad para refugiarse en la sierra; sin embargo fue reconocido y aprehendido al llegar a un poblado próximo.
Por desobedecerle, el jefe militar de Colima lo condenó a morir en el paredón. Sereno ante su destino, San Miguel de la Mora de la Mora caminó hasta donde lo pasarían por las armas. Sacó su rosario, y al ser abatido por las balas murió rezando; cayó muerto sobre el estiércol de los animales, por el simple “delito” de ser sacerdote.
Su cuerpo fue enterrado en una fosa común, y sólo hasta dos años después pudieron ser trasladados sus restos a la catedral de Colima. San Miguel de la Mora de la Mora fue canonizado en 2000 por el papa Juan Pablo II
SAN MIGUEL de la MORA de la MORA nos ofrece un lamentable ejemplo de la muerte por martirio en pleno siglo veinte.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN MIGUEL DE LA MORA DE LA MORA AYUDANOS EN NUESTRAS NECESIDADES, QUE PODAMOS CONSEGUIR LO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
ResponderEliminarCONCEDENOS SALUD, UNA RELACION SINCERA Y FIEL Y UNA FE FUERTE PARA GOZAR DE LA GLORIA ETERNA A TU LADO Y DE TODOS LOS DEMAS SANTOS. AMEN
Para que durante este dia hagamos silencio interior y podamos asi escuchar tu palabra y descubrir lo que esperas de nosotros.
ResponderEliminarSeñor acoge nuestra oración
Me uno a tu petición incondicionalmente. Gracias por compartir tu Oración con nosotros.
EliminarConvierte a Jose y a su familia
ResponderEliminarSeñor Jesus...confio en ti!San Miguel de la Mora de la Mora ayudanos a no tener miedo y a salir adelante en nuestros problemas cotidianos.Amen.
ResponderEliminarGracias , SAN MIGUEL de la MORA de la MORA, por tu vida sencilla , discreta, bondadosa al servicio de los más necesitados. Infunde tu conducta a los secerdotes que a diario están entre nosotros, para que nos invite a estar más cerca de las Iglesia y sus enseñanzas . En este día, SAN MIGUEL de la MORA de la MORA , te ruego intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo, si así ÉL lo tiene previsto , a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Infundele , fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...la ciencia no aporta soluciones a los desajustes de su salud. Tu todo lo puedes, eres Doctor de Doctores, empuja sus enfermedades fuera de su cuerpo. Jesús...que se haga tu voluntad.
ResponderEliminarSantísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra, te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido, la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén .Gracias.
SAN MIGUEL DE LA MORA Y DE LA MORA . GANASTES EL CIELO JUNTO CON OTROS MARTIRES DE ESTA EPOCA COMO EL OBISPO ROMERO .Y VARIOS MAS . TE RUEGO MIGUEL DE LA MORA . DESDE EL CIELO A TI Y AL OBISPO ROMERO . QUE SEGURO!! JUNTOS ESTAN .Y POR CAUSAS SEMEJANTES. RUEGA POR NOSOTROS . LOS POBRES .LOS ANCIANOS .ENFERMOS Y EXCLUIDOS DE LA SOCIEDAD. POR LOS PERTURVADOS ESPIRITUALMENTE Y POR LA ECONOMIA QUE LOS AGOVIA . POR LA SANTA IGLESIA CATOLICA . POR FRANCISCO Y BENEDICTO XVI .POR LOS QUE MISIONAN.SACERDOTES Y HERMANAS MONJAS .POR LOS QUE NO TIENEN PAN EN SU MESA .POR LAS ALMAS DEL PURGATORIO . RUEGA POR ELLAS POR JESUS Y MARIA SANTISIMA , AMEN AMENAMEN
ResponderEliminarPadre Nuestro, infinito en bondad y amor, gracias te doy por este día en que gozamos de tus bendiciones. Te ruego por mis hermanos del santoral, tu que conoces las necesidades de cada uno sabes Señor en qué tiempo respondes; perdona a todos y ayúdanos a servirte fielmente. Mi petición Tú la conoces Padre Bueno, en tus manos la pongo y espero agradecer con mi testimonio la misericordia tuya. Con el ejemplo de San Miguel de la Mora de la Mora, permítenos perseverar en nuestra fe a pesar de todos los obstáculos que por nuestra conducta pongamos. Ruega por nosotros San Miguel de la Mora de la Mora con la siempre Virgen María Santísima, el casto San José, el milagroso San Antonio bendito, Santo Domingo de Guzmán, la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Candelaria y todos los santos de Nuestro Señor que gozan de la gloria eterna. Amén, Amén, Amén
ResponderEliminarSan Miguel: intercede por nosotros para que podamos dar el paso que tú diste al asumir tu sacerdocio hasta las últimas consecuencias. Te presento la situación de mi hermano, en quien veo a la iglesia toda, con todas las contradicciones que arrastramos al paso del tiempo. Gracias del alma por lo que hiciste con tu vida. Gracias del alma por tu intercesión por nosotros. Cuento con ella.
ResponderEliminarSAN MIGUEL de la MORA de la MORA descansa en paz, de Dios goza y vela por nosotros, increible héroe de y en Cristo, tu ejemplo debe servir para que mejoremos, amén
ResponderEliminarSAN MIGUEL ESTA TU PAISANA OLGA. DEBOTA DE LA SANTISIMA TRINIDAD Y DE LA SANTISIMA VIRGEN TE PIDE POR FAVOR QUE INTERCEDAS ANTE DIOS NUESTRO SENOR PARA QUE EL CATETERISMO CARDIACO QUE LE VAN A PRACTICAR A MI ESPOSO EL MARTES 13 DE ESTE MES SEASAN LAS MANOS DE JESUS QUIEN LO HAGAN Y SU SANTA MADRECITA SU ENFERMERA POR FAVOR PIDELE QUE SE HAGA EL MILAGRO DE SANACION EN EL A TRAVEZ TUYO Y DE TODOS LOS SANTOS Y ANGELES CELESTIALES. Y LOS ANGELES COMO LOS QUE ACUDEN A ESTE SANTORAL A QUIEN TAMBIEN LES PIDO SUS ORACIONES POR MI ESPOSO GEORGE M. Y MI HIJO GEORGE J. QUE DIOS LES DARA EL MIL POR UNO . SIEMPRE CON EL FAVOR DE DIOS UNIDOS EN ORACION UNOS POR OTROS.OLGA
ResponderEliminarPD:GRACISA SAN MIGUEL DE LA MORA.AMEN.
Hermana Olga, que Dios nuestro Señor escuche tus oraciones y tu esposo salga bien de la operación que deben realizarle, lo mismo cuanto pides por tu hijo, que se haga como tú lo deseas por su bien. Dios siempre nos escucha y los Santos, como San Miguel de la Mora son nuestros intercesores, ellos pueden mucho más que nosotros porque gozan de la presencia de Dios. Ánimo, fe y esperanza que todo irá bien. Bendiciones. María J.
EliminarSAN MIGUEL DE LA MORA, GUSTO DE CONOCERLO Y RECIBIR CON GUSTO SU BIOGRAFIA DONDE NOS DA TESTIMONIO DE MARTIRIO POR EL SEÑOR DE LOS CIELOS.
ResponderEliminarPOR FAVOR PIDA A MI DIOS Y A JESUS QUE BENDIGAN A MI HIJO CON EL REGALO DE LA FE QUE TIENE DORMIDA, AYUDELO PARA QUE SANE Y SEA LIBERADO DE TANTO
DESORDEN, QUE LO APARTE DE COMPAÑIAS INCONVENIENTES Y QUE SE REALICE EN SUS ESTUDIOS. ACERCALO CON UNA COMPAÑIA SENTIMENTAL CON VALORES MORALES.
GRACIAS POR TAMBIEN ILUMINARME A MI PARA SABER TENER UNA RELACION SANA CON MI HIJO ROBERTO. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO, GLORIA AL ESPIRITU SANTO.AMEN.
San Miguel de la Mora tú que entregaste tu vida por defender la fe y por obediencia te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor por nuestra familia, amigo y lectores del santoral parea que podamos cumplir con nuestras aspiraciones. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor Amen.
ResponderEliminarAgradecemos por tu conducto a Dios Padre y a La virgen Santísima los favores otorgados a nuestros hijos Sara y Luis.
Señor salva mi vida y mi alma!!!que pueda afrontar las carencias economicas y afectivas y que encuentre luz en mi vida.Abre mis caminos para encontrar paz!Gracias.
ResponderEliminarJesus en ti confio para alcanzar la gracia que necesito y deseo!!!!!!
ResponderEliminarSan Miguel .. gracias .d'antemano . x todo aquello qme puedas aportar..
ResponderEliminar