domingo, 4 de agosto de 2013

4 de agosto, día de San Juan María Vianney

Hoy, 4 de agosto, conmemoramos a San JUAN MARÍA VIANNEY, Sacerdote.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY (17861-1859) nació en Dardilly, cerca de Lyon, Francia, en el seno de una familia de campesinos humildes.

El niño Jean-Marie Baptiste nació casi junto con la Revolución Francesa. Su familia era devota, pero durante su juventud tuvieron que practicar su religión en secreto. Él se destacaba por no tener mucho entendimiento, pero esto lo compensaba con una perseverancia a toda prueba.

En su juventud, San Juan María Vianney sintió el llamado de la vocación sacerdotal, pero por más que se preparaba no conseguía ser admitido en ningún seminario. Además, en 1809 fue recogido por la leva de soldados de Napoleón Bonaparte.

San Juan María consiguió escaparse antes de llegar al frente de batalla, por lo que tuvo que vivir escondido de las autoridades durante un par de años. Finalmente se decretó amnistía general en 1811, y pudo regresar a su hogar y a sus intentos por convertirse en sacerdote.

Buscando inspiración y apoyo para su causa, realizó una peregrinación a la tumba de San Francisco Regis, lo que le proporcionó sobre todo confianza en sí mismo. Finalmente, con la paciente ayuda de un amigo, el venerable padre Balley, consiguió San Juan María Vianney realizar su sueño de recibir la orden sacerdotal en 1815.

A la muerte de su benefactor, se le adscribió en 1821 a Ars-sur-Formans, una aldea de 300 pobladores, a los cuales “nada diferenciaba de los animales, salvo el hecho de estar bautizados”, como le dejó dicho por escrito su predecesor.

En esta aldea indiferente y tirada al vicio, San Juan María Vianney logró, con caridad y perseverancia, e inmune al desaliento, volver a despertar la fe en los aldeanos.

Tal fue su éxito como predicador y confesor, que su fama se extendió más allá de Ars, y cada vez más gente de fuera comenzó a llegar solamente para acudir a misa y escuchar los sermones del padre Vianney.

Luego de más de 25 años, y abrumado por los millares de feligreses que le buscaban para confesarse, y considerándose indigno, algunas veces intentó escapar de Ars, pero siempre regresó, pues sabía que en la iglesia él era esperado.

En el caluroso verano de 1859, y con la salud minada completamente, San Juan María alcanzó aún a pagarle al médico para que ya no acudiera más a verle, y ese día falleció. Su cadáver incorrupto se conserva en Ars-sur-Formans, en la basílica que se erigió ex profeso.

San Juan María Vianney fue canonizado por el papa Pío XI en 1925. Es el santo patrono del clero parroquial.

SAN JUAN MARÍA VIANNEY nos enseña que tener un intelecto limitado no es un obstáculo para hacer el bien y alcanzar la santidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

16 comentarios:

  1. San Juan Maria Vianney intercede ante todos los santos celestiales para que mis familiares, aún menores, no bautizados puedan acceder a este sacramento. Santo Dios otorga a sus padres el discernimiento necesario para que todos vivan puedan vivir impregnados de la fe cristiana.

    ResponderEliminar
  2. SAN JUAN MARIA VIANNEY, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE EL SEÑOR PERDONE NUESTRAS FALTAS Y NOS AYUDE EN NUESTRAS NECESIDADES, EL SABE CUALES SON Y LAS QUE NECESITAMOS.
    EL PEQUEÑO PUEBLECITO DE ARS FUE BENDECIDO CON TU PRESENCIA, GRACIAS A TI SE SALVARON MUCHAS ALMAS, DANOS TAMBIEN A NOSOTROS UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA QUE PODAMOS COMPARTIR LA GLORIA A TU LADO POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN

    ResponderEliminar
  3. CONVIERTE A jOSE Y A SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  4. Gracias , SAN JUAN MARÍA VIANNEY, por tu perseverancia, caridad y entrega a la comunidad cristiana. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN JUAN MARÍA VIANNEY, te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucristo , si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria. Jesús!...confió en ti. Te pido Jesús...le infundas fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Jesús...solo tu puedes devolver el Orden Divino a un organismo desajustado. Jesús...que se haga tu voluntad.
    Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra; te imploro ,lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ,la protejas bajo tu sagrado Manto de todo daño y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados de la misma forma que perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Bendito San Juan María Vianney, Patrono de los Párrocos, te imploro por todos ellos; ayúdalos en la misión tan importante que el Señor les ha dado, que sean ejemplo de santidad para los fieles y quienes no lo son, que atraigan con sus virtudes a muchas almas alejadas e incrédulas. Y a nosotros, pobres pecadores, danos la gracia de reconocer nuestras faltas y arrepentirnos sinceramente para seguir firmemente las enseñanzas de Jesús.
    Tú que fuiste caritativo con todos, ruega también por todos quienes imploramos en este Santoral y por aquellos que sólo lo leen pero también tienen sus problemas, ya sea de salud, trabajo, familiares, etc. En este momento ruego intercedas especialmente por la salud de Silvia, joven mamá, que está en una muy difícil situación de salud; su hijito Pedro Francisco la necesita y su familia también. Ruego por Cuqui y su próxima operación (muy delicada), por su esposo enfermo, la salud de mi hermano y la mía. Gracias San Juan María por interceder por todos quienes en este valle de lágrimas peregrinamos necesitados constantemente de la ayuda divina. María J.

    ResponderEliminar
  6. Padre Nuestro, en esta bendecida mañana que nos permites disfrutar una vez más de las maravillas de tu creación te ruego nos ilumines para buscar primeramente tu gracia y luego entregarnos en cuerpo y alma a ayudar a nuestros prójimos. Te agradezco porque permites a nuestros hermanos plantearte sus sufrimientos, angustias, penas y deseos en esta página, tu que sabes todo acerca de nuestra vida, desde antes de nacer hasta el momento de nuestra muerte; te pido que conforme a tu santa voluntad ayudes a cada uno a superar las dificultades que consideramos imposibles para nuestra limitada condición humana; pero así como ayudaste a San Juan María Vianney a lograr su sueño del sacerdocio y ganarse la santidad por su amor y dedicación a tu obra, sé que nos ayudarás a salir adelante. Personalmente te pido perdón por las faltas cometidas contra Ti, contra mis prójimos y conmigo mismo; ayúdame a perdonar a quienes me han ofendido; te ruego de manera especial porque este día que es crucial para resolver mis problemas económicos me concedas el milagro de tener el dinero para pagar mis deudas y otros compromisos, por la venta de mi terreno. Te lo pido Padre Nuestro no con la intención de parecer irresponsable, sino Tú sabes que lo he intentado y no ha sido posible; solamente con tu ayuda bendita lo lograré. Santa María, Madre de Jesús, casto San José, Santo Domingo de Guzmán, San Juan María Vianney, milagroso San Antonio bendito y ustedes hermanos, les pido rueguen por mí a Jesucristo Nuestro Señor por este pecador. Amén, Amén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruego por ti y por todos. La oración confiada y perseverante siempre es escuchada por el Padre Dios. Él te dará cuanto sea por tu bien y el de los tuyos. Bendiciones.

      Eliminar
  7. Señor mio y Dios mio ilumina mi camino para lograr lo que tanto necesito y deseo! Quiero paz en mi vida y en mi alma.Protejenos Señor!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Santo Padre de Ars: te pido, te suplico tu intercesión por la conversión del corazón de mi familia: de mi hermano, y de mis hijos y nietos. Desde ahora te anticipo las gracias.

    ResponderEliminar
  9. QUERIDO Y SANTO HERMANO .JUAQN MARIA VIANNEY . SAGRADO CURA DE ARS . QUERIDO SANTO INTERCEDE POR MI . AL PADRE TODO PODEROSO . ALIVIAME EN MIS PESARES , EN MI FE .PERTURVACIONES Y ASERCAME A DIOS . TU SAVES . GRACIAS . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA .AMEN .AMEN . AMEN

    ResponderEliminar
  10. Padre Juan Maria vianney ;intercede por toda mi familia para que Dios nos acepte en su rebaño. El lo sabe todo de nosotros y confío en su infinita Misericordia.
    Danos PAZ y mucha Fe y ayudanos para que seamos como El quiere que seamos .
    Te pido también por nuestra salvación; salud (por una cura para el cancer)y para que nos amemos los unos a los otros como El nos ama; ya que en esta vida todos somos emigrantes ( que éstos encuentren amor y no racismo).
    Que mis padres y hermanos y los demás familiares que se nos han ido yendo ; estén gozando de Su PAZ y FELICIDAD en el Cielo y a la vez intercediendo por nosotros ; para que un día nos encontremos de nuevo y ya no nos separemos jamás.
    Que nunca nos falte : la FE , la ESPERANZA , EL AMOR al PROJIMO .
    Y interceda ante Nuestra Madre del CIELO para que nos ayude acariciándnos con Sus manos; dándonos Su regazo para poder descansar en él y Su manto para enjugar nuestras lágrimas y bajo el que llevó al Cielo a nuestros seres queridos .Que mi familia se mantenga unida siempre y no haya enemistades .
    Intercede por la PAZ del mundo y por todos los más débiles que no tienen nada ( elos son los preferidos de Nuestro Señor)Por las personas afligidas y por los que se sienten solos y desamparados.
    Que amándonos y ayudándonos todos ; podamos ver aparecer La AURORA de un MUNDO NUEVO.
    Y cuida mucho a mis PADRES Y HERMANOS EN EL cIELO Y A TODA MI FAMILIA AQUÍ EN LA TIERRA; AMIGOS Y LOS QUENO TIENEN QIIÉN PIDAN POR ELLOS.

    ResponderEliminar
  11. San Juan María tu que con tu paciencia y perseverancia lograste influir en tus feligreses las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo te pedimos intercedas ante Él por nuestros hijos Sara y Luis, por nosotros, por nuestros familiares y amigos y por los lectores del Santoral para que podamos cumplir lo que Dios Nuestro Señor nos tiene designado y que podamos satisfacer nuestras necesidades materiales y espirituales.Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor Amén.
    Te pedimos que a nuestro nombre agradezcas a Dios Padre y a la Santísima Virgen nuestra mayor intercesora el gran favor que le hicieron a nuestro hijo Luis.

    ResponderEliminar
  12. SAN JUAN MARÍA VIANNEY qur nos enseñas que siempre se puede hacer el bien y alcanzar la santidad, ayuda a Rosita y a quienes lo necesiten y a nosotros profesores entendamos a todos, comprendamos y ayudemos. Amén.

    ResponderEliminar
  13. SANTO CURA DE ARS JUAN MARIA VIANNEY, BENDIGO A DIOS POR SU TESTIMONIO DE
    HUMILDAD Y CARIDAD, POR FAVOR INTERCEDA ANTE EL ALTISIMO POR MI HIJO ROBERTO QUE RECUPERE LA FE Y LA SALUD DE CUERPO ALMA Y MENTE. AYUDALO A QUE REGULARICE SUS ESTUDIOS Y LO APARTE DE LAS MALAS COMPAÑIAS, Y TAMBIEN QUE ME ILUMINE PARA TRATARLO CON RESPETO Y CARIÑO. GRACIAS TAMBIEN A MI MADRE DEL CIELO POR SU PROTECCION MATERNAL. GLORIA AL PADRE, AL HIJO Y AL
    ESPIRITU SANTO. AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  14. Doy gracias a Dios porque me perdonó y me admitió en Su rebaño; y a todos los que como yo no siempre hemos hecho bién nuestro cometido.
    Madrecina del Cielo haz que sintamos Tu dolor y no nos desampares nunca.
    Te pido por una cura para el cancer y ayudes a llas personas que lo están padeciendo.
    Sé que el Santo cura de ARS JUAN MARÏA de VIANNEY intercederá por toda mi familia.
    ¿Que Dios nos bendiga a todos.; sobre todo a los que no tienen nada e esta vida y sufren miseria ; que nos ayudemos los unos a los otros según nuestras posibilidadesY nuestros seres queridos que ya se nos han ido , estén gozando ya de las alegrías eternas .
    Ayúdanos para que el día que Dios nos llame , seamos dignos de El y de ese modo estemos todos juntinos para siempre u ya no nos separemos jamás.

    ResponderEliminar
  15. SANTO CURA DE ARS JUAN DE VIANNEY , intercede por toda mi familia para que siempre nos mantengamos unidos y por los seres queridos que ya se nos han ido estén en el Cielo gozando de sus alegrías eternas con Dios nuestro Señor y la Virgencina .
    Te pido intercedas por una cura para el cancer y ayudes a las personas que lo padecen .
    Por los afligidos y los que se sienten solos y los que a veces nos perdemos en el camino .
    Que el Señor nos dé fuerza para poder ayudarnos unos a otros y que nunca nos falte ese amor al prójimo , en estos tiempos difíciles para tantas familias ; sobre todo por los que no tienen ni alimentos , ni medicinas ni un techo con el que cubrirse.
    ¡Perdónanos Señor por todo aquello que hayamos hecho o dicho que no haya sido de Tú agrado ¡.
    Gracias por darme los mejores padres y los mejores hermanos que se pueden tener y por mi marido ; cuñados , sobrinos e hijos de mis sobrinos; y por todas las personas que nos apoyaron en los momentos difíciles y a esa persona que me enseñó a rezar el Santo Rosario.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!