Hoy, 22 de agosto, conmemoramos a San FELIPE BENIZI, Sacerdote.
SAN FELIPE BENIZI (1233-1285) nació en Florencia, Italia, en el seno de una familia ilustre de la nobleza local.
Se cuenta que de niño, cuando unos frailes se presentaron en la casa de la familia, Felipe, de muy corta edad, y sin que jamás nadie le hubiera hablado del asunto, al verlos exclamó: “¡Estos son los Siervos de la Virgen!”
San Felipe Benizi estudió medicina y filosofía en Padua y en París. Al regresar a Florencia, sin embargo, sentía que su vida estaba vacía. Paseándose sin rumbo, se le ocurrió de pronto entrar a orar a una capilla, la cual era precisamente la de los Servitas de Caraffagio.
Felipe, que entonces tenía veinte años, regresó a su casa sintiendo una profunda inquietud, y esa misma noche en sueños se le apareció la Virgen María, convidándolo a “subir a su carro”, emblema del apostolado colectivo.
Viéndose él a sí mismo como sirviente de Ella, a la mañana siguiente despertó con estas palabras: “Quiero ser el siervo de los Siervos de María.”
Con esta voluntad ingresó entonces a los Servitas, y fue ordenado sacerdote en 1259. San Felipe Benizi destacaba siempre en las discusiones sobre la fe, y por su lucidez fue nombrado en 1867 por unanimidad como quinto Prior General de los Siervos de María.
Por su intensa actividad y la sabiduría de sus reformas, y por su vida evangélica y humilde, se le considera el segundo fundador de la Orden.
Su primer esfuerzo se centró en extender las misiones de predicación más allá de Italia, hasta Francia, Alemania y Hungría. Al interior de su congregación, se le recuerda por haber fundado la rama femenina de los Servitas.
En el Concilio de Lyon, en 1274, San Felipe Benizi defendió fervorosamente el apostolado de los Siervos de María, y gracias a su don de lenguas y a la agudeza de sus razonamientos causó una profunda impresión.
Esto coadyuvaría para que en 1287, dos años después de su muerte, el papa Honorio IV extendiera una carta de protección apostólica para los Siervos de María.
Las reliquias de San Felipe Benizi se conservan en la catedral que lleva su nombre en Todi, el lugar donde murió. Fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.
SAN FELIPE BENIZI nos enseña el valor de comprometernos en proyectos colectivos.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN FELIPE BENIZI, SIERVO DE MARIA, INTERCEDE POR NOSOTROS PARA QUE EL SEÑOR NOS PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, AFECTIVAS Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINEDO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA, QUE TENGAMOS UNA FE FUERTE Y SINCERA PARA AMAR A DIOS Y AL PROJIMO Y ACOMPAÑARTE EN LA GLORIA PARA TODA LA ETERNIDAD. AMEN.
ResponderEliminarSANTISIMA VIRGEN MARIA REINA, HOY CONMEMORAMOS TU FIESTA, INTERCEDE ANTE TU HIJO JESUS COMO HICISTE EN LAS BODAS DE CANA, PARA QUE NOS AYUDE EN TODAS NUESTRAS NECESIDADES, EL SABE CUALES Y LAS QUE NOS CONVIENEN. RUEGA POR NOSOTROS SANTA MARIA REINA. AMEN.
Convierte a Jose y a su familia. Por las almas del Purgatorio.
ResponderEliminarMaria Reina y San Felipe rueguen por nosotros!!!!
ResponderEliminarTengo angustia y tengo miedo....una sensacion de vacio en mi corazon,no quiero volver al pasado y sentir lo que sentia hace años....quiero paz!!!!Madre mia y San Felipe no me olviden!Amen.
ResponderEliminarGracias, SAN FELIPE BENIZI, por formar parte de un apostolado colectivo a "los Siervos de María" y dedicar a ello toda tu vida. Qué en la Gloria estés junto a los seres celestiales. En este día, SAN FELIPE BENIZI; te ruego, intercedas ante Nuestro Señor Jesucisto, si así ÉL lo tiene dispuesto a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mi hija María Victoria.
ResponderEliminarJesús!...confío en ti. Jesús...infundele fe, esperanza y alegría en el vivir de cada día. Tu sabes de sus necesidades, una palabra tuya basta. Jesús...que se haga tu voluntad.
Santísima Virgen María !...Madre de Jesús y Madre nuestra ; te imploro , lleves hacia ella tu mano amorosa y maternal, hazle saber cuánto la amas y la cuidas. Madre...te pido ; la protejas bajo tu Sagrado Manto de todo dano y ataque del maligno. Gracias Madre por atender mi pedido. Pido perdón por mis pecados así cómo perdono a los que me faltaron. Qué así sea. Amén. Gracias.
Hoy qué commemoramos tu fiesta Santísima Virgen María, te pido ,presentes a tu hijo Jesús que interceda por tantos pedidos que a diario hacemos por salud, fe, temas de todo tipo a la espera de sera atendidos. Amén.
QUERIDO SAN FELIPE BENIZI . GRACIAS POR INTERCEDER POR NUESTROS HERMANOS . Y SUS SUFRIMIENTOS A LOS QUE ESTAN AGOVIADOS . PERTURVADOS . COMO LOS HERMANITOS /AS. DE ESTE SANTORAL TU QUE ESTAS CERCA DE DIOS Y DE LA SANTISSIMA VIRGEN . POR FAVOR RUEGA POR TODOS NOSOTROS . SANTO BUENO Y HUMILDE . TE RUEGO HACERCANOS A DIOS .EN EL AUMENTO DE LA FE . SACANOS LA ANGUSTIA . AUNQUE DIOS NOS ACOMPAÑA EN ELLA . Y NOS DEVUELVA LA ALEGRIA . LA PAZ . LA HARMONIA , ..TANBIEN POR LOS HERMANOS POBRES .Y LA HUMANIDAD TODA . POR JESUS Y MARIA SANTISIMA . AMEN AMEN AMEN
ResponderEliminarGRACIAS HERMANO ANONIMO . POR PEDIR SIEMPRE POR LOS DEMAS Y POR LOS HERMANOS DE ESTE SANTORAL.. QUE DIOS BENDIGA A TODOS
ResponderEliminarSAN FELIPE BENIZI nos enseñas el valor de comprometernos en proyectos colectivos que nuestros políticos piensen en los más necesitados igualmente nosotros, siguiendo tu ejemplo, amén.
ResponderEliminarPadre Nuestro, Dios bendito de amor y de bondad, en esta mañana agradezco por todas las bendiciones que derramas abundantemente sobre todas tus criaturas, te ruego Padre Nuestro de manera especial por cada uno de mis hermanos, Tu, Soberano Dios conoces la vida de cada uno, porque Tu nos creaste y somos hechura tuya, solo Tu sabes de nuestras penas, angustias, sufrimientos, pecados y necesidades, de manera especial te ruego por cada uno de quienes asisten a este santoral a exponerte sus peticiones, te ruego mi buen Dios que toques el corazón de todos para que nos unamos en oración para apoyarnos mutuamente, ya que tu palabra santa dice que donde dos o tres se unen, ahí estás Tú no solo para escucharnos sino también para darnos lo que necesitamos. Mi vida la pongo en tus manos, por mis faltas estoy en la difícil situación que me aflige, te pido que me perdones y te apiades de mí concediéndome la solución de mi vida económica. Gracias Padre Celestial, porque escuchas a cada uno de tus hijos y nos cobijas en tus manos santas. Con San Felipe Benizi, el casto San José, Santo Domingo de Guzmán, el milagroso San Antonio bendito y por la misericordiosa y amorosa intercesión de nuestra madre María Santísima, madre de Jesús, te ruego escuches nuestras oraciones y que sea tu santa y bendita voluntad la que prevalezca. En el nombre santo y bendito de Jesús Resucitado, te lo pido y agradezco. Amén, Amén
ResponderEliminarSan Felipe Benizi, "el Siervo de los Siervos de María" , ayudanos por tu intercesión para llegar Siervos de los Siervos de María. Que el Señor nos de la fuerza, el coraje y un corazón misericordioso para empezar a servir en la tierra y culminar en el cielo, Amén
ResponderEliminarSan Felipe Benizi ejemplar miembro y supeior de los Siervos de María te pedimos que intercedas por nosotros ante Dios Nuestro Señor para que nuestros Hijos Sara y Luis, Nosotros, Nuestros familiares y amigos nos libere de todas las ataduras que nos impiden llevar una vida digna y para que nos conceda la salud espiritual, física y financiera. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor , amen.
ResponderEliminarTe pedimos des las gracias en nuestro nombre Dios Padre y a La Santísima Virgen por los grandes favores que les han concedido a nuestros hijo Sara y Luis y que sigan teniendo la protección de ambos.
Dios mio perdoname!!!!!Estoy arrepentida de mis acciones de todo el mal que hice me inclino ante ti y pido PERDON infinitas veces....Salva mi alma por favor!!!!!!!
ResponderEliminarSAN FELIPE BENIZI, QUE HERMOSO TESTIMONIO DE SANTIDAD, POR FAVOR INTERCEDA CON INSISTENCIA ANTE NUESTRO SR. JESUCRISTO POR LA SALUD, FISCA, MENTAL Y ESPIRITUAL DE NUESTRO HIJO ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE MI, MI HIJO TIENE UN ESPIRITU INMUNDO, QUE LE PRODUCE INSOMNIO Y DESORDENES MENTALES. SANAMELO COMO SANASTE A LOS NECESITADOS QUE TE SUPLICABAN POR LAS CALLES QUE CAMINASTE, PORQUE TU ERES EL MISMO AYER HOY Y SIEMPRE. GRACIAS SAN FELIPE QUE GUSTO CONOCERLO Y QUE NUESTRO HOMENAJE SEA NUESTRA CONDUCTA IRREPROCHABLE Y DEMOS TESTIMONIO DE CRISTIANOS. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO, GLORIA AL ESPIRITU SANTO.AMEN
ResponderEliminar