sábado, 13 de diciembre de 2014

13 de diciembre, día de Santa Lucía


Hoy, 13 de diciembre, conmemoramos a Santa LUCÍA, Mártir.

SANTA LUCÍA (¿283?-304) nació en Siracusa, en la isla y entonces provincia romana de Sicilia, en Italia, de padres ricos y nobles.

Desde niña, Santa Lucía se educó en la fe cristiana y decidió consagrar su vida a la religión.

Cuando llegó a la edad casadera perdió a su padre, y su madre, viéndose viuda, arregló un matrimonio de compromiso para Lucía.

Ella, sin embargo, se negó rotundamente. La madre, que estaba enferma, agravó de pronto, y entonces Santa Lucía le ofreció que fueran juntas a Catania a rezar a la tumba de Santa Águeda, de quien la joven era devota.

Cuando regresaron, la madre se había restablecido por completo, y accedió a los deseos de su hija, quien repartió su dote entre los pobres.

Sin embargo, el rechazado pretendiente se llenó de ira al ver el compromiso roto, y para vengarse denunció a Lucia con el procónsul romano Pascacio.

Santa Lucía fue capturada y conducida ante las autoridades. Sin arredrarse, ella confesó que era cristiana y que jamás adoraría a los dioses paganos.

Al persistir tan férreamente en sus convicciones, Santa Lucía fue sometida a tormentos. Según algunas versiones, en uno de los suplicios los soldados le extrajeron los ojos, y, no obstante, ella seguía viendo.

Otros tormentos similares soportó Santa Lucía con el solo hecho de rezar en voz alta, y no falleció sino hasta después de que un sacerdote le hubo dado la comunión.

En el año 1039, las reliquias de Santa Lucía fueron llevadas de Siracusa a Constantinopla; pero en 1204, en la cuarta Cruzada, las trasladó consigo a Venecia, donde reposan hasta el día de hoy en una urna de vidrio.

Santa Lucía es la santa patrona de Venecia y de Siracusa, así como de los invidentes, los pobres, los niños enfermos, los campesinos, los electricistas, los afiladores y los escritores.

Iconográficamente se le representa con una espada y sosteniendo un plato con sus dos ojos.

SANTA LUCÍA nos enseña la importancia de evitar que otros decidan por nosotros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. Santa Lucia , ruega x todo lo q tengo presente ,necesitamos tanto d vuestros ruegos ... ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. Santa Lucía, que de la luz recibiste tu nombre, a Ti confiadamente acudo para que me alcances la luz celestial que me preserve del pecado y de las tinieblas del error.

    ResponderEliminar
  3. Santa Lucía, intercede por mi operación de cataratas, y dame valentía para afrontar los miedos...¡Amén!

    ResponderEliminar
  4. Santa Lucía, yo te ruego que intercedas para que mi esposo, a pesar de sus muchos años, se pueda conservar sin padecer demencia senil, que no pierda más memoria y que estemos juntos en una Residencia de mayores para que ninguno de los 2 se quede solo al faltar el otro.

    ResponderEliminar
  5. Amada Santa Lucia produce el milagro que tanto necesito en mi vida,te lo ruego por Cristo nuestro Señor.AMEN.

    ResponderEliminar
  6. Santa Lucia, gracias. Ayudanos a conservar la luz, libranos de nuestros enemigos en la luz.

    ResponderEliminar
  7. Hoy dia de Santa Lucia, los vecinos de la calle Santa Lucia, hemos encendido las luces de los portales en tu honor. Gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  8. Santa Lucía, te pido intercedas ante Dios nuestro Señor, por nuestras necesidades. y siempre fortalecidos con los dones del Espíritu Santo, hagamos siempre y en todo la Santa Voluntad de Dios. Asi como tú que a pesar de la salvaje tortura que sufristes al ser arrancados tus ojos, igual veías. Pidele al Señor que en nuestros temores, moritificaciones podamos siempre ver la luz Amén

    ResponderEliminar
  9. Bendita Santa Lucía, intercede ante Dios nuestro Señor por todas las necesidades de mi familia, amigos, de los lectores de este Santoral; ruega en especial por los enfermos, cuida nuestra vista tan necesaria, pero por sobre todo protégenos de los males del alma que causan la ruina de tantos pobres pecadores que no saben como salir de la situación en que se encuentran. Haz que confiemos siempre en la infinita misericordia de Dios y pidamos perdón con verdadera humildad.
    Un feliz día para todas las Lucía (mi hermana entre ellas). Bendiciones para todos. María J.

    ResponderEliminar
  10. lodpmicldlaselaltodamifcetañenemhyeaqnmsañlasellyloellqmmeeec

    ResponderEliminar
  11. SANTA LUCÍA BENDITA SEAS Y QUE EN GLORIA ESTÉS JUNTO AL SEÑOR, ESTUVE EN VENECIA JUNTO A YU URNA DE VIDRIO DONDE REPOSAS... TE PEDÍ UN MILAGRO EN EL NOMBRE DE DIOS PADRE QUE CUIDE DE MI HIJO Y FAMILIA. GRACIAS SANTÍSIMA.
    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!