viernes, 19 de diciembre de 2014

19 de diciembre, día de San Anastasio I


Hoy, 19 de diciembre, conmemoramos a San ANASTASIO I, 39º Papa.

SAN ANASTASIO I (¿?-401) nació en Roma, en la época de las invasiones bárbaras al debilitado Imperio Romano de Occidente.

Sabemos poco de la vida de San Anastasio I, salvo que nació en Roma y que era hijo de un presbítero llamado Máximo.

A pesar de la brevedad de su pontificado, San Anastasio I quedó inscrito en la memoria de la Iglesia por su ferviente actividad y su energía.

San Anastasio I fue designado sucesor del papa San Siricio cuando los bárbaros invadían la península en 399, y de inmediato se puso a trabajar.

En Roma edificó la basílica Crescenciana, y ratificó las resoluciones del Concilio de Toledo del año 400; pero San Anastasio I destacó sobre todo por su rechazo a las herejías.

Combatió duramente el donatismo en el norte de África, provincia romana; también se opuso al arrianismo, rechazó los postulados de Orígenes y defendió los derechos del patriarcado occidental.

En vida, San Anastasio I tuvo buenas relaciones personales con San Paulino, San Jerónimo y San Agustín.

Tras su muerte en 401, fue sucedido en el papado por San Inocencio I, quien al parecer era hijo suyo. San Anastasio I prescribió que durante la lectura del Evangelio los sacerdotes deberían permanecer de pie.

SAN ANASTASIO I nos enseña el valor de trabajar con energía.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. SAN ANASTASIO dame fuerza para limpiar y trabajar!!!Quiero cumplir con todos mis objetivos !Gracias.

    ResponderEliminar
  2. San Anastasio, que tu ejemplo nos estimule a trabajar por el Reino de Dios, haciendo de cada hogar una pequeña Iglesia doméstica; que tengamos perseverancia en el orar y obrar como Dios nos pide, que confiemos siempre en su infinita misericordia y bondad. Él todo lo puede, que cada día nos pongamos confiadamente en sus manos y esperemos en que nuestros buenos deseos y necesidades se verán cumplidos si esa es su voluntad. San Anastasio, que esperemos el nacimiento del Niño Jesús con el corazón bien dispuesto. Gracias por tu valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN ANASTASIO I,INMACULADA CONCEPCIÓN,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- LOS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ QUE SE ME VAYA EL SUEÑO DE LA MAÑANA QUE LO PASO MAL, LA ANSIEDAD,LA DEPRESIÒN Y LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!