domingo, 21 de diciembre de 2014

21 de diciembre, día de San Pedro Canisio


Hoy, 21 de diciembre, conmemoramos a San PEDRO CANISIO, Sacerdote, Doctor de la Iglesia.

SAN PEDRO CANISIO (1521-1597) nació en Nimega, Holanda, en la época del cisma protestante.

San Pedro Canisio vino al mundo con el nombre de Peter de Hondt, o Pietr Kanijs. Era hijo del burgomaestre de su ciudad, que quedaba entonces bajo el ámbito de los países alemanes.

De joven, Pedro estudió derecho canónico en Lovaina y derecho civil en Colonia; en esta ciudad pasaba su tiempo libre en el monasterio cartujo, y ahí leyó y estudió detenidamente un pequeño libro que acababa de aparecer: los Ejercicios espirituales de Ignacio de Loyola.

Esta lectura fue crucial para San Pedro Canisio, pues transformó completamente su vida, decidiéndolo a ingresar, bajo la dirección del padre Pedro Faber, como octavo integrante y primer alemán de la Compañía de Jesús, en 1543.

A partir de entonces, San Pedro Canisio fue un gran difusor de la fe. Enseñó en las universidades de Colonia y Viena, y predicó el catolicismo en Alemania, Suiza, Austria y Bohemia.

A él se debe la publicación de las obras de San Cirilo de Alejandria, San León Magno y San Jerónimo. También participó activamente en el Concilio de Trento, como teólogo y consejero del papa Pío V.

San Pedro Canisio fue vocero de la comunidad católica en Colonia, cuyo arzobispo había abrazado el protestantismo, y también fue el fundador de la Orden Jesuita en Alemania, convirtiéndose en el segundo apóstol de ese país, luego de San Bonifacio.

Luego de fungir treinta años como Provincial de la Orden en los países alemanes, en 1580 San Pedro Canisio se traslada a Friburgo, Suiza, donde fundó un colegio, el cual con el tiempo se transformó en la Universidad de Friburgo.

En esa ciudad falleció el gran contrarreformista. San Pedro Canisio fue canonizado en 1925 por el papa Pío XI, quien también lo designó Doctor de la Iglesia.

SAN PEDRO CANISIO nos enseña la importancia de buscar siempre la concordia.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN PEDRO CANISIO ruega por nosotros y por la paz en nuestras vidas!!!!!AMEN!

    ResponderEliminar
  2. San Pedro Canisio, te ruego intercedas por todos quienes de una u otra manera necesitamos de las gracias divinas. En este momento me preocupa Nahuel que debe rendir una materia muy importante y no cuenta con la ayuda de sus padres. Que el Espíritu Santo lo ilumine para estudiar lo necesario y responder con seguridad y claridad obteniendo la nota que necesita. Intercede también por los enfermos del alma y del cuerpo, por los padres que en lugar de ocuparse de las necesidades de los hijos piensan en salir y divertirse, como si no tuviesen obligaciones que cumplir con respecto a ellos, que los vigilen, los aconsejen y corrijan cuando aun es tiempo y no deban arrepentirse luego por lo que debieron hacer y dejaron pasar de lado. San Pedro Canisio, gracias por tu intercesión en favor de todos quienes necesitamos de la ayuda del Señor. María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN PEDRO CANISIO JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR ROGAR POR MI ESPOSO TAN BUENO Y SUFRIDOR JOAQUIN PARA QUE SE MEJORE TOTALMENTE Y AGRADECER LOS BUENOS RESULTADOS DE AYER CON EL TRAUMAT. Y LOS MIOS.- QUE CONTINUEMOS ASÍ DE BIEN CON VUESTRA AYUDA HAZ SU CURACIÓN TOTAL Y CELEBREMOS CON EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, TANTO LO DE JOAQUIN COMO MI CURACIÓN TOTAL.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN

    ResponderEliminar
  4. SAN PEDRO CANISIO JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR ROGAR PARA QUE MI NIETO VAYA POR EL BUEN CAMINO, MI YERNO APRUEBE LOS EXÁMENES Y MI HIJA NOS PUEDA ATENDER.- TODOS MUY BUENOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  5. SAN PEDRO CANISIO, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE A MI ESPOSO NO LE VUELVAN LOS NERVIOS, MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES, MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS, MIS HIJOS Y NIETO SEAN FELICES, Y A MI NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA ANSIEDAD NI LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!