lunes, 22 de diciembre de 2014

22 de diciembre, día de Santa Francisca Xavier Cabrini


Hoy, 22 de diciembre, conmemoramos a Santa FRANCISCA XAVIER CABRINI, Fundadora.

SANTA FRANCISCA XAVIER CABRINI (1850-1917) nació en Sant’Angelo Lodigiano, cerca de Milán, Italia.

Santa Francisca fue la última de 13 hijos de un matrimonio de campesinos; a pesar de quedar huérfana muy pronto, ya desde pequeña se interesó por ayudar a otros niños necesitados.

De joven quiso ingresar a un convento, pero no fue admitida a causa de su delicada salud. Santa Francisca Xavier se dedicó entonces a servir en el orfanatorio de Codogno, al cual llegó a dirigir.

En 1880, Santa Francisca Xavier Cabrini fundó la Orden de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón, poniéndola bajo la protección de San Francisco Xavier, de quien ella tomó el nombre y el ejemplo misionero.

En esa época, el número de inmigrantes italianos a Estados Unidos era sumamente grande, y por encargo del papa León XIII, Santa Francisca se trasladó a América para servirles de ayuda. Fue el primero de 24 viajes intercontinentales que realizó.

Dando prioridad a los enfermos y los huérfanos, Santa Francisca Xavier realizó 67 fundaciones: casas para inmigrantes, escuelas, orfanatorios e incluso hospitales.

La madre Cabrini trabajó arduamente en Nueva York, y posteriormente en Chicago y en California, y más tarde incluso en Sudamérica.

En Chicago estableció finalmente la casa matriz de su Orden, y recibió la ciudadanía estadounidense en 1909. En esa ciudad falleció ocho años después, tras una vida de incansable actividad.

Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de Nueva York, donde reposa en la iglesia de la “Mother Cabrini High School”, una de las escuelas que fundó.

Santa Francisca Xavier Cabrini fue canonizada en 1946 por el papa Pío XII. Es la santa patrona de los migrantes.

SANTA FRANCISCA XAVIER CABRINI nos enseña el valor de ayudar a los desorientados que buscan una nueva vida.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. SANTA FRANCISCA XAVIER CABRINI, BENDITA SEAS JUNTO AL SEÑOR Y TODOS LOS SANTOS. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS POR AYUDAR A LOS ENFERMOS, AL QUE TRATA DE SALIR ADELANTE VIVIENDO FUERA DE SU PAÍS Y ASÍ AYUDAR A LOS SUYOS, MI CASO ESPECÍFICAMENTE Y POR ESTO EN TU DÍA TE PIDO HUMILDEMENTE AYUDA PARA MI Y LOS MÍOS, EN EL NOMBRE DE DIOS TODO PODEROSO NUESTRO SEÑOR JESUCRITO Y EN TU NOMBRE SANTÍSIMA FRANCISCA XAVIER!.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. SANTA FRANCISCA XAVIER CABRINI ruega al Señor por nuestras necesidades!!!!Amén.

    ResponderEliminar
  3. Gracias SANTA FRANCISCA XAVIER CABRINI, por tu dedicación a los desorientados, fuera de sus tierras , de lo conocido. En este día te ruego ,intercedas ante Jesús a favor de restaurar la salud del alma, espíritu y cuerpo de mis seres queridos y él mío propio. Qué Jesús Misericordioso nos envíe la luz necesaria en nuestro camino de vida para tomar la senda correcta. Jesús...te ruego, fortalezcas nuestra fe, esperanza y alegría n el vivir de cada día. Qué así sea. Amén.

    ResponderEliminar
  4. Santa Francisca Xavier Cabrini, que siguiendo tu ejemplo sepamos orientar con nuestras palabras y obras; que siempre reconozcamos nuestras fallas y pidamos perdón a quien corresponde: al prójimo y al Señor, a quienes ofendemos. Intercede por todas nuestras necesidades, las de nuestras familias y seres queridos, las de todos los que sufren por cualquier causa y buscan con sincero corazón salir de la situación en que se encuentran. Que el Señor, por mediación tuya, nos dé mucha fe, esperanza, paciencia, fortaleza para seguir caminando con la confianza puesta en Él que nunca desatiende a sus hijos. Y que la Navidad cercana nos renueve el corazón y nos haga sentir más hermanos y solidarios con quien sufre. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  5. Santa Francisca Xavier Cabini. te doy gracias x todo lo q me dais,

    ResponderEliminar
  6. SANTA FRANCISCA XAVIER CABINI JUNTO CON DIOS NUESTRO SEÑOR TE PIDO POR LA TOTAL RECUPERACIÓN DE MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUIN, CELEBRAMOS CON FELICIDAD EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS Y MIS BUENOS RESULTADOS YA QUE YO SI ESTOY CURADA Y DESEO LO MISMO PARA MI ESPOSO.- QUE MI NIETO VAYA POR EL BUEN CAMINO, MI YERNO APRUEBE LOS EXAMANES Y MI HIJA NOS PUEDA ATENDER.- GRACIAS.-REZARÉ UNA SALVE Y UN PADRE NUESTRO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  7. SANTA FRANCISCA XAVIER, INMACULADA CONCEPCIÓN, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MÍ SE ME VAYAN LOS NERVIOS,LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!