domingo, 11 de enero de 2015

11 de enero, día de San Teodosio Cenobiarca


Hoy, 11 de enero, conmemoramos a San TEODOSIO CENOBIARCA, Monje.

SAN TEODOSIO CENOBIARCA (423-529) nació en Capadocia, lo que actualmente es el centro de Turquía, en el seno de una familia acomodada de nobles cristianos.

De muy joven, Teodosio se sintió llamado a visitar Tierra Santa, de modo que en cuanto pudo emprendió el viaje a Jerusalén.

Sin embargo, al pasar por Antioquía se quedó absorto ante San Simeón el Estilita, quien sin conocerle lo llamó por su nombre y lo hizo subir a su columna. Antes de continuar la marcha, San Simeón lo bendijo y le predijo su vocación de santidad.

En Jerusalén abrazó el estado religioso y se retiró a una gruta que estaba entre la Ciudad Santa y Belén, donde supuestamente habían pernoctado los Reyes Magos. Ahí se vio rodeado de discípulos dispuestos a escuchar sus palabras.

Pronto la ermita creció, y bajo su dirección se conviertió en un monasterio de grandes dimensiones que agrupó a monjes de muy diversas nacionalidades y lenguas.

No obstante, gracias a la dirección de San Teodosio, el monasterio funcionó con extraordinaria eficiencia. Su apelativo, Cenobiarca, quiere decir: “Padre de muchos monjes”.

En un momento de su vida, San Teodosio Cenobiarca confrontó al propio emperador Anastasio, quien pretendía que Teodosio permitiera a cambio de oro la intromisión imperial en asuntos de su monasterio.

El santo fue inflexible, al grado que el emperador lo desterró. Pero así pudo regresar finalmente con los suyos y terminar sus días con una vida piadosa. San Teodosio Cenobiarca falleció a la edad de 106 años.

SAN TEODOSIO CENOBIARCA nos enseña firmeza en la fe, compasión y a prestar cuidados a quienes más lo necesitan.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. alftxppoipmycamatymqtmimjmcjjjamkanpjmvicfcfcr

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Señor d todo lo q me dás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Teodosio,intercede por mi para que sea mi fe firme como una roca, para que sea yo compasiva con los demas y que sea dirigida a ayudar a quienes mas lo necesiten,

      Eliminar
  3. San Teodosio, que imitemos tus hermosas virtudes e intercedas por todas nuestras necesidades. Que el Señor se apiade de todos los que sufren por falta de alimento, de trabajo, de cariño. de solidaridad, de paz. Y que cada uno asuma la responsabilidad que le compete en relación con el prójimo más necesitado. Que por intermedio de San Teodosio Dios nos bendiga a todos. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  4. SAN TEODOSIO CENOBIARCA que os enseña firmeza en la fe, compasión y a prestar cuidados a quienes más lo necesitan, hay que por vuestra intersección llegue a tener esas hermosas virtudes en mi vida de inmensa fe, compasion y prestar ayuda a todos sin excepcion. Que en el día del BAUTISMO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EN VUESTRO DIA RECIBAMOS PROTECCION...BENDICIONES BENDICIONES ALCIRA


    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!