jueves, 29 de enero de 2015

29 de enero, día de San Sulpicio Severo

Hoy, 29 de enero, conmemoramos a San SULPICIO SEVERO, Obispo de Bourges.

SAN SULPICIO SEVERO (¿511?-591); poco se sabe de la primera parte de la vida de este disciplinado clérigo, nacido probablemente en Agen, en la actual Francia.

Es motivo de confusión el hecho de que dos siglos antes haya vivido un escritor que llevó precisamente el nombre de Sulpicio Severo. A San Sulpicio se le apoda “Severo” para distinguirlo de otro obispo de Bourges, San Sulpicio Pío.

Una tradición cuenta que nuestro Sulpicio contrajo matrimonio y estuvo casado muchos años, sin embargo siempre abrigó la inquietud de dedicar su vida al servicio de Dios.

A la edad de 35 años se decidió a comunicar a su esposa su decisión definitiva, y a partir de ahí pasa su vida rezando, en penitencias, escribiendo y estudiando a San Paulino de Nola, a San Jerónimo y a muchos autores de la Iglesia.

En 584 es nombrado Obispo de Tours, y de ahí traslada su sede a Bourges, en Aquitania (Francia). Convocó a un concilio provincial en Auvernia. También participó en el Concilio de Macon de 585. Murió en santa paz, posiblemente a la edad de 80 años.

SAN SULPICIO SEVERO nos enseña la importancia de seguir la vocación personal y de actuar con disciplina.

+ + +

7 comentarios:

  1. San Suplicio hoy q es tu dia intercede x mis nesidades e intenciones .. ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. San Sulpicio Severo intercede por todas nuestras necesidades, especialmente en este día te ruego ilumines al médico que me debe atender para que ordene aquello que es mejor para mi salud. Que todos los enfermos tengan la asistencia adecuada, la compañía de sus familiares, una fe firme, paciencia, esperanza para recuperarse con mayor prontitud. Ruego por el esposo de Olga para que vaya bien su cirugía, por la recuperación rápida de María Luz, el sobrino de Belkis, el amigo de Cristi y todos quienes esperan recuperar pronto su salud para bien propio y de los seres que aman. Que por tu intermedio, San Sulpicio, Dios nos alcance las gracias que cada uno necesita. Gracias! María J.

    ResponderEliminar
  3. SAN SULPICIO, SAN PEDRO NOLASCO Y DEMÁS SANTOS Y BEATOS DE HOY, ROGAD POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. SAN SULPICIO rogad por nosotros.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. SAN SULPICIO SEVERO, INTERCEDE POR NOSOTROS CUIDANOS Y AYÚDANOS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR. BENDITO SEAS Y SÍGUENOS AYUDANDO GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS QUE SON BIEN ACOGIDAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!