sábado, 24 de enero de 2015

24 de enero, día de San Francisco de Sales

Hoy, 24 de enero, conmemoramos a San FRANCISCO de SALES, Doctor de la Iglesia.

SAN FRANCISCO DE SALES (1567-1622) nació en el castillo de Sales, en Saboya, Francia. Fue bautizado como Francisco Buenaventura, por su madre, que se llamaba Francisca de Boisy.

Desde niño se hizo muy devoto de San Francisco de Asís, y con los niños de su edad hablaba de religión. Más tarde fue a estudiar teología a la Universidad de París. Obtuvo el doctorado en leyes en Padua, y a su regreso se ordenó como sacerdote, a pesar de que su padre se oponía.

Durante toda su vida, pero especialmente en la juventud, luchó contra un poderoso enemigo interno: la ira. Sólo gracias a Dios y a la perseverancia del propio Francisco, consiguió dominar e imponerse a este defecto del carácter.

Se cuenta que en una ocasión se presentó un calvinista en su monasterio. Le acometió tal ataque de ira, que tomó un palo, y en vez de batir a golpes al protestante se encerró en el corral y arremetió a palos contra las despavoridas gallinas, que salieron corriendo de ahí. Luego cayó en cuenta de lo que había hecho, y decidió que dejaría de ser iracundo.

Más adelante se le encomendó la peligrosa labor de evangelizar la provincia de Chablais, que padecía ataques continuos de los protestantes y había caído bajo la influencia del calvinismo. Francisco cumple con creces su misión, estableciendo nuevamente el catolicismo en esa región.

En 1602 fue nombrado Obispo de Ginebra. Poco después conoció a Santa Juana Francisca de Chantal, y el resultado del encuentro entre ambos santos fue la Congregación de la Visitación, que ellos establecieron.

Luego de muchas obras piadosas y de sufrir una dolorosa enfermedad, San Francisco de Sales falleció en el invierno de 1622. Diez años más tarde, cuando su sepultura fue abierta, hubo sorpresa general al encontrar su cadáver incorrupto despidiendo un aroma a rosas.

SAN FRANCISCO DE SALES nos enseña la importancia de la humildad y la fortaleza interior para dominar las bajas pasiones.

+ + +

9 comentarios:

  1. SAN FRANCISCO DE SALES BENDITO SEAS, GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS Y HUMILDEMENTE TE RUEGO QUE ME AYUDES EN MIS NECESIDADES, SALUD Y SUERTE EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. San Francisco de Sales, me encuentro en un momento muy delicado y difícil, llena de miedos....Te ruego intercedas ante el Señor por nosotros, para que recuperemos la paz, la resonancia no me de malos resultados, y que nos repongamos de la salud del alma y del cuerpo. Amén!!

    ResponderEliminar
  3. SAN FRANCISCO DE SALES ruega por nosotros en este dificil momento!!!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. S Fco
    Gracias por tu gran obra salesiana
    Y por ayydarnos a superar la ira, la agresividad, el insulto y la bipolaridad

    ResponderEliminar
  5. San Francisco de Sales, intercede por la salud de los enfermos, especialmente de aquellos que más necesitan de la ayuda divina; también por quienes están alejados del camino del Señor aún siendo bautizados, que escuchen su voz y tengan el valor y la humildad suficientes para recapacitar y volver a Él. Te ruego por la paz en mi Patria y en el mundo entero, por el trabajo digno que todos necesitan para vivir y mantener una familia, por el retorno a la moral y a las buenas costumbres para que así el mundo cambie y se parezca al Reino que Jesús vino a traernos. Basta ya de corrupción en la sociedad, en los gobiernos, en las almas extraviadas! Que el bien venza al mal y la gente tenga seguridad y no miedo cuando sale a la calle y hasta en su propia casa. San Francisco de Sales: Ruega por todas nuestras necesidades! Gracias de corazón por tu intercesión. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  6. noiranimgnchntniesocqsdytcfshlmycmecldmmmcmamvirnaysgcvcpchiqdrclmdeprxlpxmhytlfpppppmcoi

    ResponderEliminar
  7. SAN FRANCISCO DE SALES EN TU DIA RUEGO Y PIDO PROTECCION Y QUE TUS BELLAS VIRTUDES LAS PUEDA IMITAR EN MI VIDA...RUEGA POR TODOS NOSOTROS Y POR NUESTRAS NECESIDADES....AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  8. San Francisco de Sales, hoy te pido que intercedas por mi y por nuestro prójimo para que nuestras formas de ser sean acogedoras para nuestro prójimo y podamos ayudar a los que necesitan consuelo, y guía en el camino. Para que siempre hagamos la Voluntad de Dios y no nos deje caer en tentación. Amén

    ResponderEliminar
  9. SAN FRANCISCO DE SALES INTERCEDE POR MI Y MI FAMILIA , PROTEGEME DE LOS ENENMIGOS Y AYUDAME A SOLUCIONARA MIS PROBLEMAS POR FAVOR PROMETO AGARADECERTE INFINIATMENTE AHCER UNA MISITA Y DIFUNDIR ESTE MILAGRO. AMEN,AMEN,AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!