lunes, 18 de mayo de 2015

18 de mayo, día de San Eric IX Jedvarson

Hoy, 18 de mayo, conmemoramos a San ERIC IX JEDVARSON de SUECIA, Rey.

SAN ERIC IX JEDVARSON de SUECIA (1120-1160) nació en Västergötland, Suecia; fue rey de ese país de 1156 hasta su muerte.

Como gobernante, Erik IX se distinguió por su gran celo religioso en la evangelización de Escandinavia, territorio en que el cristianismo tardó mucho tiempo en arraigar.

Él fue quien organizó la expedición evangelizadora a Finlandia, nombrando responsable a Enrico, el obispo de la Vieja Uppsala, o Gamla Uppsala, de propagar y defender la fe de Jesús.

La tradición presenta a Eric IX como el fundador del dominio sueco sobre Finlandia, que se extendería casi siete siglos, hasta 1809.

Durante su reinado San Eric concluyó la catedral de Gamla Uppsala, entre varias otras obras para consolidar el predominio de la religión cristiana.

En 1160 se desató una guerra contra Magnus Henriksen, príncipe de Dinamarca. Cuando el rey Eric “el Santo” salía de atender la misa en la iglesia de la Trinidad en Ostra Aros, la actual Uppsala, fue atacado y asesinado por sus enemigos.

Desde ese día, sus reliquias empezaron a ser veneradas fervientemente por su pueblo. San Eric IX Jedvarson es santo patrono de Suecia.

SAN ERIC IX DE SUECIA nos ofrece un ejemplo de un monarca comprometido con la propagación de la fe en las tierras más salvajes.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Santa Rafaela María del Sagrado Corazón, tú que viviste plenamente identificada con el Corazón de Cristo por el amor, alcánzanos esta sed de reparación, enseñándonos a amar a Dios en el servicio a los hermanos y concédenos las gracias que te pedimos si han de ser para mayor gloria de Dios y bien de las almas.¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la festividad de Santa Rafaela Maria del Sagrado Corazón se celebra el día 6 de enero.
      De todas formas que el Señor escuche nuestras oraciones.

      Eliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.18 de mayo de 2015, 4:17

    SAN ERIC IX DE SUECIA Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY ROGAD POR NOSOTROS POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y PROBLEMAS QUE PODAMOS PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y RECUPERAR DE ALGUNA MANERA MI VIVIENDA PARA QUE PODAMOS VIVIR DIGNAMENTE. ASI SEA.
    CORAZON DE JESÚS EN TI CONFIO. BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.
    PERDON SEÑOR, PERDON.

    ResponderEliminar
  3. AYUDANOS SAN ERIC IX DE SUECIA a tener fe y esperanza para que nuestra vida sea mas llevadera!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. SAN ERIC DE SUECIA Y TODOS LOS SANTOS Y BEATOS RUEGUEN POR NOSOTROS Y POR LAS NECESIDADES DE TODOS....QUE DIOS PADRE, QUE DIOS HIJO Y ESPIRITU SANTO VELEN POR TODOS...BENDICIONES AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. SAN ERIC IX DE SUECIA BENDITO SEAS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR, TE PIDO ME AYUDES. GRACIAS POR TUS ENSEÑANZAS.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!