Hoy, 21 de mayo, conmemoramos a San EUGENIO de MAZENOD, Fundador.
SAN EUGENIO DE MAZENOD (1782-1861) nació en Aix-en-Provence, Francia, hijo de una familia de la nobleza de ese país.
A causa de la Revolución francesa, la familia De Mazenod tiene que abandonar la Provenza y refugiarse en Italia, donde el pequeño Carlos José Eugenio pasa su infancia y juventud.
Estudia en el colegio de nobles de Turín, y más tarde, en Venecia, toma cátedras particulares con el padre Bartolo Zinelli, con quien empieza a entrever su vocación hacia el sacerdocio.
A los 20 años regresa a vivir a Aix-en-Provence, pero la vida de las clases altas le resulta superficial y aburrida. A los pocos años, en 1808, decide entonces ingresar al seminario de San Sulpicio, en París, donde se ordena sacerdote en 1811.
Por su posición social le son ofrecidos altos cargos en la administración de la Iglesia, pero él los declina, prefiriendo regresar a la provincia en la que nació y predicar en el dialecto del sitio, el provenzal, para contrarrestar la influencia de la ideología revolucionaria.
Junto con algunos sacerdotes jóvenes que lo seguían, San Eugenio de Mazenod establece en 1816 la Sociedad de Misioneros de la Provenza, que más tarde habría de convertirse en la Congregación de Oblatos de María Inmaculada. Gracias a su intercesión, la orden pudo extenderse por todo el continente americano, y llegar hasta Sudáfrica y la isla de Sri Lanka.
En 1821, San Eugenio de Mazenod fue responsable de la restauración de la diócesis de Marsella, donde recibió el nombramiento de Vicario General, y en 1837 el de Obispo de esa ciudad. Durante su periodo mandó construir numerosas iglesias, entre ellas la catedral de Marsella y el sagrario de Notre-Dame de la Garde, y estableció también diversas instituciones de caridad.
Su principal lucha, sin embargo, fue por que se permitiera el derecho de impartir y recibir educación religiosa, lo cual había quedado prohibido tras la Revolución.
San Eugenio de Mazenod fue canonizado en 1995 por el papa Juan Pablo II.
SAN EUGENIO DE MAZENOD nos enseña que las cosas que podemos hacer solamente ocurren si ponemos manos a la obra.
+ + +
Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +
SAN EUGENIO DE MAZENOD, BENDITO SEAS H EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR SALUD Y POR FAVOR AYUDAME A SALIR ADELANTE TAMBIÉN A MIS HIJOS Y NIETOS.
ResponderEliminarAMÉN JESÚS
SAN EUGENIO DE MACENOD, RUEGA POR NOSOTROS AL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
ResponderEliminarSEÑOR BENDICE NUESTROS SENTIMIENTOS Y CONCEDENOS LAS ILUSIONES E INTENCIONES QUE TENEMOS EN MENTTE,
CORAZON DE JESUS EN TI CNFIO, BENDICENOS HOY Y SIEMPRE.
SAN EUGENIO DE MAZENOD ILUMINA MI VIDA CON TU SANTA LUZ....QUE PUEDA SALIR ADELANTE Y QUE LA SALUD ME ACOMPAÑE EN ESTE MOMENTO DE INCERTIDUMBRE Y TRISTEZA.GRACIAS .QUE SE HAGA EN MI LA VOLUNTAD DE DIOS.AMEN ,AMEN ,AMEN!!!!!
ResponderEliminarSAN EUGENIO DE MAZENOD que nos enseña que las cosas que podemos hacer solamente ocurren si ponemos manos a la obra, ayudame a que toda mi actividad personal y de trabajo diario siempre esté dispuesta a PONER MANOS A LA OBRA, ES DECIR A ACTUAR EN FORMA INMEDIATA...DAME TU PROTECCION Y PIDO AYUDA EN TODAS MIS NECESIDADES AMEN AMEN ALCIRA
ResponderEliminarSan Eugenio de Macenod, hoy en el día en que se celebra tu fiesta te ruego intercedas ante Dios nuestro Señor, junto a María santísima, por la salud de maría Luz que está muy delicada, está luchando por su vida, y realmente creo que merece vivir por sus valiosas virtudes tan necesarias en el mundo de hoy. pero es Dios quien dispone de todo y que se haga su voluntad. Te pido que ayudes también a su familia, ruega por ella, que reciban fortaleza, paciencia, mucha fe y esperanza tan necesarias en momentos difíciles como este. Para todos los enfermos pide la salud tanto del alma como del cuerpo, y mucho ánimo y confianza en Quien todo lo puede. Gracias de corazón. María J.
ResponderEliminarSan Eugenio de Macenod, intercede por nuestros problemas y necesidades. ¡Amén !
ResponderEliminarSan Eugenio te pido por la glucemia de Nahuel que se le normalize a 92 que Sergio me quiera no me mienta hoy me llame y me mand mensaje y salga de esta situacion economica tan terrible que asi sea amen te quiero mucho¡¡¡
ResponderEliminarSAN EUGENIO DE MACENOD, INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL TODO PODEROSO PARA SOLUCIONARA MIS PROBLEMAS ECONOMICOS Y LOS DE MI FAMILIA. AMEN,AMEN,AMEN.
ResponderEliminaroipppccnma
ResponderEliminar