domingo, 3 de mayo de 2015

3 de mayo. día de San Alejandro I

Hoy, 3 de mayo, conmemoramos a San ALEJANDRO I, Papa.

SAN ALEJANDRO I (¿75?-115) nació en Roma en los albores del cristianismo; pertenecía a una familia romana de alcurnia.

Cuando era muchacho, San Alejandro fue un destacado discípulo de Plutarco y de Plinio el Joven. Más adelante se bautizó y se involucró con las comunidades de cristianos de Roma.

A la muerte del papa San Evaristo, hacia el año 105, San Alejandro fue electo como el sexto papa de la cristiandad, a pesar de no haber cumplido aún treinta años.

A él se le atribuye la institución del agua bendita, así como la introducción del pan ácimo para celebrar la eucaristía. Asimismo, durante los diez años de su pontificado se ganaron numerosos adeptos, especialmente de la baja nobleza romana.

No ha sido comprobado que efectivamente haya muerto decapitado en épocas de Trajano, el emperador. Sin embargo la tradición relata un milagro que obró sobre Balbina, la hija de un alto funcionario llamado Quirino, a la que curó de su enfermedad estando el papa Alejandro en prisión, luego de que Quirino encontrara y le llevara las cadenas de San Pedro.

Si bien San Alejandro I consiguió llevar a Quirino y a su hija Balbina, quien eventualmente se volvería Santa Balbina, al bautismo y a la nueva fe, esta tradición relata que los tres perecieron decapitados luego de sufrir tormentos atroces.

SAN ALEJANDRO I nos ofrece una muestra del largo camino que ha tenido que recorrer la cristiandad para llegar hasta nuestros días.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

10 comentarios:

  1. San Alejandro intercede x nosotros ..¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.3 de mayo de 2015, 3:38

    SAN ALEJANDRO I Y DEMAS SANTOS Y BEATOS DE HOY, INTERCEDED ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES.
    HOY PRIMER DOMINGO DE MAYO, DIA DE LA MADRE, MAMA DESDE EL CIELO RUEGA POR MI, UN BESO, MI RECUERDO Y MI CARIÑO.

    ResponderEliminar
  3. ´RAIMOND - PETROSANI3 de mayo de 2015, 3:40

    MARIA Y CARDINA, HOY DIA DE LA MADRE, DESDE EL CIELO ROGAD POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  4. SAN ALEJANDRO Y DEMAS SANTOS Y SANTAS...RUEGUEN POR TODOS NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES BENDICIONES... AMEN AMEN ALCIRA

    ResponderEliminar
  5. SAN ALEJANDRO ruega por nosotros!!!SAGRADO CORAZON DE JESUS ruega por nosotros!!!!AMEN AMEN AMEN!

    ResponderEliminar
  6. San Alejandro ruega ante Dios nuestro Señor por todas nuestras necesidades. Él bien las conoce y sabe qué es conveniente para nosotros. Insiste tú ante Él junto a nuestra madre la Virgen María, todos los demás Santos, Beatos y Ángeles para que nuestra humilde oración sea escuchada y cada uno reciba aquello que más necesita. Hoy en el día en que en muchos países se celebra el día de la madre, ruega por la felicidad eterna de la mía y que ella también interceda por todos sus hijos, nietos y bisnietos. También ruego por mis dos queridas abuelas que fueron madres también. Y por todas madres vivas para que Dios les dé toda su gracia para cumplir la misión tan importante que les encomendó. Amén. María J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMEN, AMEN, AMEN.3 de mayo de 2015, 14:45

      QUE SE CUMPLAN TODOS TUS DESEOS Y QUE SAN ALEJANDRO INTERCEDA POR TODOS NOSOTROS, NUESTRAS MADRES, ABUELAS Y BISABUELAS QUE YA ESTAN EN EL REINO DEL SEÑOR, HOY QUE ES SU DIA, PUES TODAS HAN SIDO MADRES, TAMBIEN INTERCEDAN POR NOSOTROS.

      Eliminar
    2. Gracias por tus palabras. Que Dios te bendiga a ti y a todos los tuyos. Que también todos tus deseos se vean cumplidos. María J.

      Eliminar
  7. SAN ALEJANDRO I Intercede por nosotros, guíanos y bendice nuestro camino. Amén

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!