sábado, 23 de mayo de 2015

23 de mayo, día de San Juan Bautista de Rossi

Hoy, 23 de mayo, conmemoramos a San JUAN BAUTISTA de ROSSI, Presbítero.

SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI (1698-1764) nació en Voltaggio, en la provincia de Génova, Italia; su vida estuvo marcada por violentos ataques de epilepsia que le acometían de manera inesperada.

El joven Juan Bautista de Rossi fue uno de los pocos sobrevivientes de una familia humilde asolada por la calamidad: el padre falleció prematuramente, y casi todos sus hermanos murieron al llegar a la adolescencia.

Viéndose huérfano, pudo proseguir sus estudios gracias a la caridad de gente que lo conocía por su inteligencia, pero también por su piedad y dulzura de carácter. Así pues, a los 13 años llegó a Roma, donde un sacerdote pariente o amigo de la familia lo acogió.

Con el tiempo se decidió por la vocación sacerdotal para extender su oportunidad de ayudar al prójimo. Antes fundó la Pía Unión de Sacerdotes Seculares, que tuvo actividad continua por más de doscientos años, hasta 1935.

Se ordenó sacerdote en 1721, y se impuso la labor de proveer auxilio espiritual a los pobres y a los enfermos de los hospitales de Roma, y también a los encarcelados en las prisiones. Al ser electo canónigo de Santa María in Cosmedin, en 1837, distribuye todas sus pertenencias entre los más necesitados.

La labor apostólica de San Juan Bautista de Rossi fue intensa, pero fructífera. Predicaba en barrios pobres y marginados, y la respuesta era una amplia concurrencia a la iglesia. Los fieles, e incluso sus colegas, se sentían protegidos ante su aura.

La última fase de su vida la dedica primordialmente a escuchar a sus fieles en el confesionario. Sin embargo, debido a la natural debilidad de su salud, eventualmente contrajo una cruel enfermedad en los ojos, contra la cual luchó hasta el final de sus días. Además, los ataques epilépticos se le volvieron cada vez más frecuentes.

Su vida caritativa jamás se vio alterada por sus enfermedades, y representa un triunfo de la voluntad sobre la debilidad física. San Juan Bautista de Rossi fue beatificado en 1860 por el papa Pío IX, y canonizado en 1881 por León XIII.

SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI nos enseña que ni la enfermedad ni las calamidades son obstáculo en el camino de practicar el bien.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Juán Baustista d Rossi .. ruega x nosotros y x todas nuestras intenciones ¡¡ gracias !!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.23 de mayo de 2015, 2:46

    SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI RUEGA POR NOSOTROS, QUE EL SEÑOR NOS CONCEDA EL BIENESTAR FISICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL QUE SE CUMPLAN NUESTRAS ILUSIONES, PARA QUE PUEDA CONSERVAR EL PISO CONSEGUIR UNO PARECIDO SN ABANDONAR EL BARRIO , PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y PODER VIVIR DIGNAMENTE, QUE EL SEÑOR BENDIGA NUESTRA UNION PARA COMPARTIR VIDA, SENTIMIENTOS Y FE. ASI SEA.

    ResponderEliminar
  3. SAN JOAN BAPTISTA DE ROSSI PREGA PER NOSALTRES PER QUE EL SENYOR ENS AJUDI EN TOTES LES NOSTRES NECESSITATS.
    QUINA SORT VA TENIR AQUEST DEIXEBLE QUE JESÚS ESTIMAVA TANT.... SANT JOAN EVANGELISTA, PREGA TAMBÉ PER NOSALTRES I LES NOSTRES INTENCIONS I NECESSITATS. AMEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE SUERTE TUVO ESTE DISCIPULO QUE JESUS AMABA TANTO....SAN JUAN EVANGELISTA RUEGA TAMBIEN POR NOSOTROS Y POR TODAS NUESTRAS INTENCIONS Y NECESIDADES. AMEN.
      LEED EL EVANGELIO DE HOY.
      QUE TENGAIS UN FELIZ DIA.

      Eliminar
  4. San Juan Bautista de Rossi , ruega por nosotros.

    ResponderEliminar
  5. qseeysppppoirmanmamrstrapamjhjcv

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS POR MI CIRUGIA, TE PIDO MEJORIA SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI, EN VOS CONFIO, Y AGRADEZCO TU INTERSECCION. GRACIAS AL PADRE.

    ResponderEliminar
  7. SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI BENDITO SEAS Y POR FAVOR AYUDAME A SALIR ADELANTE. GRACIAS POR TUS ENSANZAS Y EN EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  8. San Juan Bautista de Rossi intercede por la salud de María Luz, Ma. Victoria, Jorge, Lorena, Raúl, y la de todos los que necesitamos ser atendidos por el buen Dios en nuestras tribulaciones diarias. Qué Él nos dé su Espíritu Santo con la gracia de sus dones para tener paz, alegría de estar vivos, confianza, fe, esperanza y cuanto necesitamos para salir de nuestra situación y tener siempre un corazón agradecido por cuanto recibimos de la misericordia divina. Amén. María J.

    ResponderEliminar
  9. SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI En tus Benditas manos pongo mis dificultades, necesidades y conflictos intercede por mi para que pueda salir adelante, obra en mí el milagro que necesito Amén. Bendito seas y Gracias

    ResponderEliminar
  10. SAN JUAN BAUTISTA DE ROSSI TE ENTREGO MIS DIFICULTADES.AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!