miércoles, 15 de julio de 2015

15 de julio, día de San Buenaventura

Hoy, 15 de julio, conmemoramos a San BUENAVENTURA, Doctor Seraphicus.

SAN BUENAVENTURA (1218-1274) nació en Bagnoregio, cerca de Viterbo, Italia, con el nombre de Giovanni di Fidanza, hijo de un médico.

La tradición cuenta que de bebé el pequeño Juan estaba muy enfermo, y nada lo podía curar; su madre lo lleva entonces con San Francisco de Asís, y milagrosamente recuperó la salud. Entonces ella le presenta de vuelta al niño para mostrárselo, y el santo, que estaba ya en su lecho de muerte, alcanzó a decirle: “¡Oh, buona ventura!”, palabras que en el futuro Juan habría de adoptar.

En 1236 marchó a París para estudiar ahí teología en la Universidad. Ingresó a la Orden Franciscana con el nombre de Buenaventura, y en 1253, junto con Santo Tomás de Aquino, fue profesor de teología en el instituto para estudiantes pobres, a partir del cual se desarrolló la célebre universidad “Sorbona”.

Cuatro años después, San Buenaventura fue electo general de su Orden. Durante el desempeño de este cargo, que se prolongó por diecisiete años, fue llamado el “segundo fundador” de la Orden Franciscana.

Escribió numerosas obras de carácter teológico y místico, como el tratado Sobre la vida de perfección, así como la Legenda Maior, la biografía oficial de San Francisco de Asís. Contra su voluntad fue nombrado obispo de Albano por el papa Gregorio X, y sólo aceptó por obediencia debida.

Su participación en el segundo Concilio de Lyon, en el año de 1274, fue fundamental para propiciar un acercamiento entre la Iglesia de Roma y la Iglesia griega. Sin embargo, San Buenaventura falleció durante la celebración de este Concilio.

A San Buenaventura se le recuerda especialmente por su humildad y su caridad, además de por sus valiosas contribuciones teológicas. Fue canonizado por el papa Sixto IV en 1482, y en1588 el papa Sixto V lo nombró Doctor de la Iglesia con el título Doctor Seraphicus, que quiere decir: similar a los ángeles.

SAN BUENAVENTURA nos enseña el valor de conocer la esencia de las cosas.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. AMEN, AMEN, AMEN.15 de julio de 2015, 2:11

    SAN BUENAVENTURA, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR NOSOTROS PARA QUE PERDONE NUESTROS PECADOS Y NOS CONCEDA EL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS DE CADA DIA Y UNA SOLUCION DIGNA AL PROBLEMA DE LA VIVIENDA. LO PONEMOS EN TUS MANOS SANTO GLORIOSO, CONFIAMOS EN TU INTERCESION ANTE EL SEÑOR.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO. BENDICENOS HOY Y SIEMPRE

    ResponderEliminar
  2. SAN BUENAVENTURA,RUEGA POR NOSOTROS!!!!
    SAGRADO CORAZON DE JESUS ...EN VOS CONFIO!!!
    ESPIRITU SANTO PROTEJEME .GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  3. San Buenaventura, gracias por que nos has dejado un bello testimonio. Ayúdanos intercediendo por nosotros ante Dios nuestro Señor para que caminemos siempre acompañados del Espíritu Santo. Amen

    ResponderEliminar
  4. San Buenaventura, ruega por nosotros!

    ResponderEliminar
  5. San Buenaventura, intercede ante el Señor por todas nuestras necesidades; Él bien las conoce y sabe qué es lo mejor para cada uno. Pídele nos dé sabiduría, amor, fe, esperanza, mucha generosidad para con quien necesita, salud de alma y cuerpo tan importantes en la vida de todos, serle siempre fieles, saber reconocer las faltas que cometemos, arrepentirnos y pedir perdón con total humildad y confianza en su infinita misericordia. Y que cada día le demos gracias por tantos dones que recibimos gratuitamente, sin merecerlos; gracias por ustedes los Santos que nos precedieron y nos dieron su testimonio de vida al servicio de Dios y del prójimo, gracias por nuestra buena Madre la Virgen María y por el Ángel que Dios ha puesto a nuestro lado para que nos proteja de todo peligro. Finalmente una petición especial por María Victoria, Jorge, Marilena (de quien no hemos tenido más noticias), Carmen, Graciela, P. José, y todos quienes necesitan más de nuestras oraciones por sus problemas de salud. Que a través tuyo, San Buenaventura, Dios nos bendiga a todos. María J.

    ResponderEliminar
  6. RAIMOND STEFAN TOKUMBO15 de julio de 2015, 14:36

    SAN BUENAVENTURA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NUESTRAS NECESIDADES Y
    TRIBULACIONES TANTO ESPIRITUALES COMO SENTIMENTALES TEMPORALES Y ECONOMICAS, QUE NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS SOLUCIONAR EÑ PROBLEMA DE LA VIVIENDA Y LOS CONPROMISOS ECONOMIOCOS DE CADA DIA.
    SAN POMPILIO MARIA PIRROTI PIDE AL SEÑOR QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR ESPIRITUAL SENTIMENTAL Y ECONOMICO.
    ESPIRITU SANTO, ILUMINA NUESTROS SENTIMIENTOS E ILUSIONES Y FORTALECE NUESTRA VOLUNTAD.

    ResponderEliminar
  7. SAN BUENAVENTURA TÚ QUE TUVISE LA GRACIA DE CONOCER A SAN FRANCISCO DE ASÍS SIENDO SU DISCÍPULO Y SEGUIDOR INTERCEDE ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA QUE CONCEDA A NUESTROS HIJOS, FAMILIARES Y AMIGOS Y LECTORES DEL SANTORAL Y A NOSOTROS LOS DONES DE LA CARIDAD, HUMILDAD Y SABIDURÍA Y ASÍ CUMPLIR CON LA DOCTRINA DE CRISTO. IGUALMENTE PARA QUE NOS CONCEDA A TODOS EL BIENESTAR FÍSICO, MATERIAL Y ESPIRITUAL. TE LO PEDIMOS POR JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMEN.
    POR TU CONDUCTO AGRADECEMOS A DIOS PADRE Y A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA LOS GRANDES BENEFICIOS QUE NOS HAN OTORGADO Y LES PEDIMOS SU PROTECCIÓN Y AYUDA EN TODO MOMENTO.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!