domingo, 5 de julio de 2015

5 de julio, día de San Antonio María Zacarías

Hoy, 5 de julio, conmemoramos a San ANTONIO MARÍA ZACARÍAS, Sacerdote.

SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS (1502-1539) nació en Cremona, en Lombardía, Italia, en el seno de una familia acomodada, aunque quedó huérfano de padre siendo muy pequeño.

Apoyado por su madre durante su infancia, de mayor San Antonio María Zacarías estudió medicina en Padua. A su regreso a Cremona, sin embargo, decidió dedicarse a difundir el Evangelio y a catequizar a gente de todas edades.

En 1528 fue ordenado sacerdote. En calidad de capellán de la condesa Ludovica Torelli, la siguió a Milán en 1530. En esa ciudad encontró sustento en el espíritu emprendedor de esta dama, pero sobre todo en dos amigos de ella, que eran de su misma edad: Giacomo Morigia y Bartolomeo Ferrari.

Entre los tres fundan ahí en 1530 una comunidad de sacerdotes sujetos a una regla común: la Congregación de Clérigos Regulares de San Pablo, conocida también como Orden de los Barnabitas, ya que su primera sede se ubicaba en la iglesia de San Bernabé en Milán.

Las principales funciones de la congregación eran educar, difundir la doctrina, atender a los pobres y cuidar los valores familiares. Más tarde siguió una orden equivalente para mujeres, que se encargó principalmente de ayudar a muchachas desvalidas.

Al pasar por su ciudad natal durante una misión evangelizadora, San Antonio María Zacarías se sintió enfermo y falleció repentinamente, apenas a los 37 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a la iglesia de San Bernabé de Milán hasta el año 1891. En 1897 fue canonizado por el papa León XIII.

A San Antonio María Zacarías se debe que se toquen las campanas de las iglesias los viernes a las tres de la tarde, en conmemoración de la muerte de Jesús.

SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS nos enseña el valor de servir a los demás sin esperar recompensa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Concédenos, Señor, crecer, según el espíritu de san Pablo, apóstol, en el conocimiento incomparable de tu Hijo Jesucristo, que impulsó a san Antonio María Zaccaría a proclamar en tu Iglesia la palabra de salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Antonio María Zacarías . intecerde x nosotros en todas nuestras inteciones y necesidades ¡¡ gracias!!

      Eliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN,5 de julio de 2015, 2:37

    SAN ANTONIO MARIA ZACARIAS, INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS. QUE NOS DE UNA PRONTA SOLUCION AL PROBLEMA QUE TENEMOS DE LA VIVIENDA Y NOS PROVEA DEL DINERO NECESARIO PARA PAGAR NUESTRAS DEUDAS Y LOS COMPROMISOS ECONOMICOS DE CADA DIA.
    QUE EL SEÑOR NOS CONCEDA EL BIENESTAR FISICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL.
    "Amemos a Dios
    con sudor en la frente
    y cansabcio en los brazos."

    ResponderEliminar
  3. SAN ANTONIO TE PIDO POR MIS NECESIDADES ECONOMICAS,POR LA SALUD DE TODOS Y LA UNION FAMILIAR.AMEN GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. RAMON, STEFAN, TOKUMBO5 de julio de 2015, 15:38

    SAN ANTONIO MARIA ZACARIAS PIDE ALSEÑOR QUE NOS CONCEDA EL BIENESTAR FISICO, ESPIRITUAL Y MATERIAL, QUE BENDIGA NUESTRAS ILUSIONES Y SENTIMIENTOS Y QUE SEAMOS FIELES Y SINCEROS.

    Al final del camino me dirán:
    ¿has amado? y yo no diré nada;
    abriré mis manos vacías
    y el corazón lleno de nombres.

    ResponderEliminar
  5. SAN ANTONIO MARÍA ZACARÍAS dame el valor de servir como tú a los demás sin esperar recompensa, tu que eres el santo que se venera en mi cumpleaños, en tus manos deposito mis dificultades tu que las conoces hazme los milagros que necesito para salir adelante, Bendiceme con tu poderosa intercepción, Bendice a mi familia, ayuda a mi novio a conseguir trabajo, haz vana y expulsa y pon en fuga todas las complicaciones de mi vida amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!