lunes, 3 de agosto de 2015

3 de agosto, día de Santa Lidia

Hoy, 3 de agosto, conmemoramos a Santa LIDIA, Primera Cristiana.

SANTA LIDIA (¿?-fin del siglo primero) nació en Thyatira, Frigia, la actual Akhisar, en Turquía.

Santa Lidia tuvo la dicha de ser la primera persona que recibió el bautismo en el continente europeo.

En el primer siglo de nuestra era, Thyatira tenía fama por los teñidos de tela que se realizaban ahí, industria de gran lujo en esa época. Especialmente valiosa y sumamente cara era la púrpura, tintura que se extraía de un molusco particular, muy poco abundante.

En una de las más acaudaladas familias de Thyatira nació Santa Lidia, quien con el tiempo se convirtió en una próspera comerciante de púrpura.

Hacia la época en que conoció a San Pablo, Santa Lidia estaba instalada en Filipos, ciudad en ruinas en la actual Krinides, Macedonia, y ahí fue donde lo recibió y donde él le transmitió la nueva fe en Cristo Jesús.

La tradición destaca la piedad y la hospitalidad de Santa Lidia, quien convirtió su casa en el centro comunitario de la congregación cristiana de Filipos.

A pesar de su extraordinaria riqueza, Santa Lidia fue siempre desprendida y generosa, y supo utilizar sus caudales con sabiduría, promoviendo obras en beneficio de los demás, y en particular la de la difusión de la naciente religión de Jesús.

Su vida se nos presenta como la primera semilla del cristianismo en Europa. Santa Lidia es la santa patrona de los tintoreros.

SANTA LIDIA nos enseña que el valor de la riqueza no está en cuánta se tiene, sino en cómo se emplea.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

7 comentarios:

  1. Santa Lidia intercede x nosotros en ste tú día

    ResponderEliminar
  2. SANTA LIDIA RUEGA POR NOSOTROS!!!
    ESPIRITU SANTO GRACIAS POR TU PROTECCION!!!!
    AMEN AMEN AMEN !!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy también es San Gustavo

    ResponderEliminar
  4. Santa Lidia: ruega por todas nuestras necesidades, principalmente por la salud del alma y del cuerpo. En este momento tengo gran necesidad de la ayuda divina para mí y mi hijo, te la encomiendo santa Lidia, dejo todo en tus manos. Te ruego también que a través tuyo Dios bendiga a mi cuñada Lidia y a todos los necesitados de su amor, su bondad, su perdón y la salud que es el mayor bien del cual podemos gozar junto a la unidad familiar y el respeto mutuo entre todos los seres humanos. Gracias santa Lidia por tu valiosa intercesión y por el amor de dios que nunca nos deja solos en nuestras angustias. María J.

    ResponderEliminar
  5. SANTA LIDIA Bendice a mi familia mi novio y mi persona, ilumina mi amino para que sepa realizar el valor de la riqueza no está en cuánta se tiene, sino en cómo se emplea, Abre las puertas nuevamente de mi vida laboral para que pueda yo volver ayudar a los demás Amén

    ResponderEliminar
  6. Santa te pido por Fabrizzio que se recupere de su leucemia y vuelva a ser el chico tan bueno que siempre fue y por Sergio para que se comunique y se contacte conmigo, amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!