miércoles, 5 de agosto de 2015

5 de agosto, día de San Osvaldo de Northumbria

Hoy, 5 de agosto, conmemoramos a San OSVALDO de NORTHUMBRIA, Rey.

SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA (604-642) nació en Northumbria, el territorio al norte del río Humber, el actual noreste de Inglaterra.

Osvaldo fue uno de los siete hijos de Ethelfried, fundador del reino de Northumbria al unificar los reinos menores de Bernicia y Deira. Sin embargo, fue derrotado y muerto en una batalla en 616, y Edwin de Deira ocupó el poder.

Durante este tiempo, San Osvaldo junto con su madre y sus hermanos se refugiaron en el convento de Hy, en la isla escocesa de Iona, donde entraron en contacto con el cristianismo y toda la familia fue bautizada.

Años después, a la muerte de Edwin en la batalla de Hatfield Chase, en 633, el reino se volvió a dividir, pero al año siguiente se presentó San Osvaldo con un fuerte ejército y recuperó y reunificó Northumbria.

Se cuenta que antes de la batalla decisiva, San Osvaldo levantó una gran cruz de madera, y en torno a ella reunió a sus soldados para rezar por la victoria.

San Osvaldo no solamente expandió de manera considerable su reino, extendiéndolo hasta partes del actual sur de Escocia, sino que se encargó expresamente de introducir el cristianismo en Northumbria.

Con ese fin mandó llamar de Iona a un competente predicador irlandés, San Aidan, a quien encomendó la responsabilidad de la evangelización de la población de todo el reino.

Junto con San Aidan, San Osvaldo de Northumbria fundó en 635 el monasterio de Lindisfarne, que sería un importante centro de difusión del cristianismo en Inglaterra, hasta ser destruido por piratas vikingos siglo y medio más tarde.

Con el favor del rey, la mayoría de los súbditos de Northumbria se convirtieron y fueron bautizados, al tiempo que se construían monasterios e iglesias.

En 642, sin embargo, en la batalla de Maserfield, San Osvaldo de Northumbria fue derrotado y asesinado por el rey pagano Penda, enemigo suyo. San Osvaldo es el santo patrono de los reyes ingleses.

SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA nos un ejemplo notable de lo que era un buen rey cristiano a principios de la Edad Media.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

11 comentarios:

  1. San Osvaldo d Northumbria intercede x mis necesidades e intenciones y nunca me desampares ..¡¡ gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. AMEN, AMEN, AMEN.5 de agosto de 2015, 3:49

    SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA INTERCEDE ANTE EL SEÑOR POR MIS NECESIDADES ESPIRITUALES, SENTIMENTALES Y ECONOMICAS, EL SABE CUALES SON Y CUANTO LAS NECESITO´.
    VIRGEN MARIA HOY QUE CELEBRAMOS TU ADVOCACION DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, INTERCEDE ANTE TU HIJO JESUS PARA QUE ME DE UNA PRONTA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES QUE TENGO EN MENTE.
    CORAZON DE JESUS EN TI CONFIO, BENDICEME HOY Y SIEMPRE.
    SEÑOR AYUDAME PARA QUE PUEDA AYUDAR.
    ESÌRITU SANTO, ILUMINA MIS SENTIMIENTOS E ILUSIONES Y FORTALECE MI VOLUNTAD.

    ResponderEliminar
  3. RAIMOND STEFAN TOKUMBO5 de agosto de 2015, 3:56

    San Osvaldo ayudanos en todas nuestras necesidades, intercede ante el Señor para que nos de una solucion a todas nuestras necesidades, espirituales sentimentales y económicas. Que seamos fieles y sinceros entrre noostros para compartir vida, sentimientos y fe.. Así sea. Amen.
    Nuesdtra Señora de las Nieves ruega por nosotros. Amén.

    ResponderEliminar
  4. PERDÓ SENYOR PERDÓ, I AJUDA'M A SOLUCIONAR ELS MEUS PROBLEMES I NECESSITATS.
    MARE DE DÉU DE LES NEUS PREGA PER MI.

    ResponderEliminar
  5. SAN OSVALDO RUEGA POR NOSOTROS .
    ESPIRITU SANTO EN TUS MANOS ENTREGO MI VIDA..
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hoy es también Nuestra Señora de las Nieves

    ResponderEliminar
  7. SAN OSVALDO INTERCEDE POR NOSOTROS LOS CRISTIANOS Y AYUDANOS EN NUESTRAS PETICIONES..

    ResponderEliminar
  8. SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA INTERCEDE POR MI PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y DAME SALUD PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO Y PAGARLE EL COLEGIO A MI HIJA QUE ESTA PEQUEÑA. AMEN,AMEN,AMEN.

    ResponderEliminar
  9. SAN OSVALDO DE NORTHUMBRIA Bendice a mi familia, ayudame a salir adelante y a poder ayudar a los demás como antes lo hice, abre las puertas del trabajo a Héctor Plascencia León te lo ruego en tus manos pongo esta especial petición Amén.

    ResponderEliminar
  10. SAN OSVALDO AYUDAME PARA QUE PUEDA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS Y QUE PUEDA AYUDAR A LOS DEMAS COMO SIEMPRE Y CON SENTIDO COMUN.
    NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES INTERCEDE POR MI ANTE TU HIJO JESUS PARA QUE PUEDA SOLUCIIONAR MIS PROBLEMAS COMO HICISTE EN LAS BODAS DE CANA PARA QUE LOS NOVIOS NO QUEDARAN EN RIDICULO AL ACABARSELES EL VINO,

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!