lunes, 9 de noviembre de 2015

9 de noviembre, día de San Ursino de Bourges


Hoy, 9 de noviembre, conmemoramos a San URSINO de BOURGES, Obispo.

SAN URSINO DE BOURGES (murió a finales del s. III), se desconoce de dónde era originario.

A San Ursino se le conmemora en Bourges, Francia, como primer obispo de ese lugar. Los principales datos que tenemos de su vida provienen de la Historia Francorum de San Gregorio de Tours, quien escribió en el siglo sexto.

Existe una versión arraigada en la región de Berry según la cual San Ursino habría sido uno de los 72 discípulos de los apóstoles luego de la muerte de Jesús, pero esto no corresponde con los datos históricos.

Es más probable que este santo obispo de la Galia haya sido enviado desde Roma en misión evangélica.

Después de haber predicado, convertido y bautizado a mucha gente en la región de Berry, San Ursino tuvo un encuentro con un senador romano de la región, llamado Leocadio, el cual era muy rico.

A pesar de su origen pagano, Leocadio había abrazado el cristianismo, y conmovido por la piadosa labor de San Ursino, le cedió un terreno para la construcción de la primera iglesia de Bourges, hacia el año 250.

San Ursino ofició entonces como primer obispo de Bourges, donde durante 27 años realizó una labor incansable en la región, preocupándose sobre todo por la atención de la genta más pobre.

San Gregorio también describe cómo en el siglo sexto, casi trescientos años después de la muerte del santo obispo de Bourges, se encontró el sarcófago de San Ursino en un antiguo cementerio de la época romana.

Las reliquias fueron transportadas entonces a la basílica de San Sinforiano, que a partir de ahí pasó a llamarse de San Ursino.

SAN URSINO DE BOURGES nos enseña que en lo más oscuro de la historia pervive la obra de la gente de bien.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN URSINO DE BOURGES RUEGA POR NOSOTROS !
    ESPIRITU SANTO NO TE OLVIDES DE MI !
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hoy también es el día de nuestra patrona en Madrid ( España ) Nuestra Señora de la Almudena la cual traducido del árabe quiere decir ( de la ciudad ).

    ResponderEliminar
  3. SAN URSINO RUEGA AL SEÑOR POR TODAS NUESTRAS NECESIDADES, ÉL BIEN LAS CONOCE Y SI ES SU SANTA VOLUNTAD PUEDE DARNOS LO QUE CON HUMILDAD LE PEDIMOS. gRACIAS POR TU VALIOSA INTERCESIÓN SAN URSINO.
    SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA, RUEGA POR TODOS TUS HIJOS QUE TE NECESITAN. María. J.

    ResponderEliminar
  4. SAN URSINO DE BOURGES Bendicenos a mí y a mi familia, aviva nuestro corazón para que nos mantengamos unidos, felices y con salud, Bendigo a través tuyo a Dios todo poderoso por esos grandes padres que Dios me asigno que el Señor me los proteja los guarde y los haga felices en matrimonio como hasta ahora.Amén. Da Paz a las personas de Buena Voluntad Amén

    ResponderEliminar
  5. San Ursino te pido por mi que salga de esta tristeza, que Nhauel no tenga la glucemia alta y le de baja la diabetes, por Fabrizzio que se encuentre bien y se siga recuperando de su leucemia por Sergio que me llame se acuerde de mi y no se burle de mio por favor sos milagroso hazme estos estos favores para que se cumplan, amen

    ResponderEliminar
  6. SAN URSINO DE BOURGES JUNTO CON JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR ROGAR POR MI ESPOSO JOAQUIN, TAN BUENO Y SUFRIDO QUE ES, PARA QUE CONTINÚE MEJORANDO Y SE CURE TOTALMENTE.- DESEARÍA FUERA PARA NAVIDAD, NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS Y ASÍ CELEBRAR TODO.- ASÍMISMO POR MI NIETO LAS ALÉRGIAS TAMBIÉN CREO QUE ESTÁ MEJORANDO Y MI CUÑADA RECIÉN OPERADA VAYA TODO POR BUEN CAMINO.- OS REZO UN CREDO Y UN PADRE NUESTRO.- GRACIAS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!