martes, 19 de julio de 2016

19 de julio, día de Santa Macrina la Joven

Hoy, 19 de julio, conmemoramos a Santa MACRINA la JOVEN, Religiosa.

SANTA MACRINA LA JOVEN (327-380) nació en el Ponto, cerca del Mar Muerto en la actual Turquía, en una familia dotada con la bendición de la santidad; fue discípula de San Gregorio el Taumaturgo..

Santa Macrina la Joven fue la primogénita de los diez hijos de Basilio y Santa Emelia; también era nieta de Santa Macrina la Mayor, en cuyo honor la bautizaron así.

Tres de sus hermanos alcanzaron igualmente la santidad: San Basilio el Grande, en quien influyó sobremanera, San Gregorio de Nisa, quien escribió su biografía, y San Pedro de Sebastea, que fue educado solamente por ella.

A los 12 años, Santa Macrina la Joven ya había sido prometida en matrimonio, pero al morir quien habría de ser su esposo, decidió que nunca se casaría. Más bien ella fue de gran ayuda para su madre en el cuidado y educación de sus hermanos.

Cuando su madre quedó viuda, Santa Macrina la Joven le propuso convertir su casa, en Anessi, en un claustro, y así comenzaron a llevar una vida monacal, en la que incluyeron a la servidumbre en condiciones completamente igualitarias. Hacia el año 356 este monasterio se encontraba en pleno auge.

En 373 falleció su madre, y Santa Macrina pasó a ser la superiora del monasterio. Su hermano Gregorio ya había sido designado obispo de Nisa, y en 379, al pasar por Anessi a visitar a su hermana la encontró sumamente enferma.

Después de haber disfrutado ambos hermanos de una profunda charla espiritual, Santa Macrina la Joven murió en 380. Fue sepultada a poca distancia de su monasterio, en la iglesia de los Cuarenta Mártires de Sebastea.

SANTA MACRINA LA JOVEN nos enseña el valor de encontrar el justo medio entre el trabajo activo y la vida contemplativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. Santa Macrina la Joven te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos y para mi esposa. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Las Dominicas Contemplativas de Zaragoza ofrecen e invitan a jóvenes con inquietudes de vivir una vida de entrega al Señor. Para descubrir la vida de una DOMINICA CONTEMPLATIVA.

    Pueden descubrirlas en Facebook

    Dominicas Contemplativas Zaragoza
    https://www.facebook.com/dominicascontemplativas.zaragoza?fref=nf

    Señor Me Has Mirado a Los Ojos
    https://www.facebook.com/Señor-Me-Has-Mirado-a-Los-Ojos-397807333613696/?fref=nf


    Quiero Ser Monja Contemplativa
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100010034160409&fref=nf

    Contacto por e-mail:
    Monasterio Santa Mª del Pilar, Zaragoza (dominicas) isa.virgenmaria890@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. SANTA MACRINA GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA, EN SU FESTIVIDAD RUEGUE POR LA SALUD DE MI HIJO ROBERTICO QUE
    TOME DECISIONES POSITIVAS EN SU TRATAMIENTO Y SEA RESTAURADA SU SALUD FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL PARA QUE RECUPERE LA FE EN DIOS Y EN LA SMA.VIRGEN MARIA. GRACIAS SANTA MACRINA. TAMBIEN ESCUCHA LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DE ESTE SANTORAL. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  4. Santa Macrina ruega al Señor para que restablezca mi salud cuanto antes, hace tiempo que vengo con complicaciones respiratorias y me preocupa. El Señor misericordioso todo lo puede, si es su voluntad una sola palabra suya bastará para sanarme. De la misma manera te ruego intercedas por mis familiares, y todos los enfermos del alama y del cuerpo, por los que sufren dificultades en su vida y todos los necesitados de la ayuda divina. Que cada uno reciba los dones que desea para su bien y que el Señor tenga a bien conceder. Gracias Santa Macrina por tu tan valiosa intercesión. María J.

    ResponderEliminar
  5. Santa Macrina , hoy q es tú día .. intercede x mi en todas mis necesidades ¡¡ grácias !!!

    ResponderEliminar
  6. SANTA MACRINA LA JOVEN Bendice nuestro camino, te encomiendo a hector plascencia le+on para que viva el valor de encontrar el justo medio entre el trabajo activo y la vida contemplativa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!