sábado, 9 de julio de 2016

9 de julio, día de Santa Verónica Giuliani

Hoy, 9 de julio, conmemoramos a Santa VERÓNICA GIULIANI, Mística.

SANTA VERÓNICA GIULIANI (1660-1727) nació en Mercatello, en la región de Urbino, en Italia, y fue bautizada con el nombre de Úrsula.

Ella era la séptima hija de Francesco y Benedetta Giuliani. El señor Giuliani era un alto y acaudalado funcionario público que pensaba en un matrimonio por conveniencia para su hija.

Sin embargo, lo que ella deseaba era una vida religiosa, por lo que, siguiendo su vocación, ingresó a los 17 años con las hermanas Clarisas de Città Castello, profesando con el nombre de Verónica.

En su comunidad fue cocinera, enfermera, panadera y despensera, entre otros varios oficios que había que desempeñar en el monasterio; llegó a ser abadesa, y por casi 35 años fue maestra de novicias.

Santa Verónica tuvo una primera experiencia mística en 1693, al tener una visión en la que Jesús le ofrecía un cáliz; ella al principio se negaba a recibirlo, pero finalmente lo aceptaba, y a partir de ese día su vida cambió dolorosamente.

De no haber sido por su confesor, quien le recomendó firmemente que escribiera un diario, el conocimiento de las profundas experiencias místicas de Santa Verónica se hubiera perdido.

A Santa Verónica le sucedía que ella misma absorbía en su persona las heridas y el sufrimiento que por nuestra salvación padeció Jesucristo.

En 1694 su cuerpo se marcó visiblemente con las heridas de la corona de espinas de Jesús, y también con el dolor de las espinas clavándosele en la cabeza, el cual se le volvió permanente. En 1697, en Viernes Santo, le ocurrió al estar en sus oraciones acostumbradas que su cuerpo se empezó a marcar con los estigmas y heridas de Jesús Crucificado.

No obstante, su propia abadesa la denunció ante la Inquisición, lo cual representó penurias y humillaciones que duraron años, hasta que los inquisidores la dejaron en paz. Ella lo aceptó con humildad ejemplar. Y con todo, su cuerpo siguió presentando los estigmas y la llaga en el costado, los cuales no desaparecieron ni con dietas ni con exorcismos.

Santa Verónica Giuliani salió librada: se le devolvieron sus cargos, y sus hermanas la nombraron abadesa en 1716. En 1727, finalmente, le acometió una apoplejía. 33 días, igual que los años que vivió Jesús, estuvo agonizando, hasta que finalmente falleció en el convento de Città Castello.

El diario que Santa Verónica Giuliani legó después de su muerte abarca más de veinte mil páginas. Se dice que al practicarle la autopsia, los médicos encontraron que su corazón estaba marcado con la Cruz.

Santa Verónica Giuliani fue canonizada por el papa Gregorio XVI en 1839. En la actualidad existe la propuesta para nombrarla Doctora de la Iglesia.

SANTA VERÓNICA GIULIANI nos enseña el valor de aceptar con humildad los dones especiales que nos asigne Nuestro Señor.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. Santa Verónica Giuliani te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el aceptar igual que tú los dones que Él nos otorgó y nos conceda el bienestar espiritual, físico y material. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María nuestra madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos y para mi esposa en su viaje. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Las Dominicas Contemplativas de Zaragoza ofrecen e invitan a jóvenes con inquietudes de vivir una vida de entrega al Señor. Para descubrir la vida de una DOMINICA CONTEMPLATIVA.

    Pueden descubrirlas en Facebook

    Dominicas Contemplativas Zaragoza
    https://www.facebook.com/dominicascontemplativas.zaragoza?fref=nf

    Señor Me Has Mirado a Los Ojos
    https://www.facebook.com/Señor-Me-Has-Mirado-a-Los-Ojos-397807333613696/?fref=nf


    Quiero Ser Monja Contemplativa
    https://www.facebook.com/profile.php?id=100010034160409&fref=nf

    Contacto por e-mail:
    Monasterio Santa Mª del Pilar, Zaragoza (dominicas) isa.virgenmaria890@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. SANTA VERONICA, GRACIAS POR SU TESTIMONIO DE VIDA Y EN SU FESTIVIDAD RUEGUE POR LAS NECESIDADES DE MIS HERMANOS DEL SANTORAL Y TAMBIEN POR LAS PERSONITAS QUE NOS PIDEN ORACION EN SUS ENFERMEDADES FISICAS Y EMOCIONALES. JESUS, ARACELI, OSCAR, TANIA, ROBERTICO, JOSE LUIS PARA QUE MIS DIOS LES CONCEDA RECUPERAR LA SALUD Y LOS INSOMIOS SE DESTIERREN. QUE MI MADRE MARIA LOS ACOMPAÑE CON SUS TRES ARCANGELES MIGUEL, GABRIEL Y RAFAEL QUE LOS PROTEJAN Y RECUPEN LA FE EN DIOS. ESPECIALMENTE MI HIJO QUE SEA RESTAURADA SU SALUD FISICA MENTAL Y ESPIRITUAL. GLORIA AL PADRE GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SANTA VERÓNICA GIULIANI Madre del cielo ilumina a hector plascencia leon para que alcance la conversion que tanto necesita amen.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!