martes, 2 de agosto de 2016

2 de agosto, día de San Eusebio de Vercelli

Hoy, 2 de agosto, conmemoramos a San EUSEBIO de VERCELLI, Obispo.

SAN EUSEBIO DE VERCELLI (283-371) nació en Cerdeña, Italia, en épocas en que la Iglesia fue haciéndose de una posición preponderante en el Imperio Romano.

Los padres de San Eusebio emigraron a Roma cuando él era niño; ahí recibió una educación extraordinaria y fue ordenado sacerdote. En 340 el papa San Julio I lo nombró obispo de Vercelli, siendo el primer obispo del Piamonte; el cargo lo ejerció por 28 años.

A pesar de que el emperador Constantino había proclamado tolerancia hacia los cristianos en el Edicto de Milán, su hijo y sucesor Constancio era más bien partidario de la herejía del arrianismo, que negaba la naturaleza divina de Cristo.

Con miras a resolver la disputa pacíficamente, en 354 el papa San Liberio lo comisionó para que tomara parte en el Sínodo de Milán. Sin embargo se trató de un ardid con el que Constancio pretendía hacerlos abjurar a él y a su grupo de la fe en la doble naturaleza de Jesús.

Al ver que San Eusebio de Vercelli jamás cedería, el emperador lo desterró a Palestina, donde pasó varios años confinado en una pequeña celda. A la muerte de Constancio, sin embargo, el nuevo emperador, Juliano el Apóstata, le devolvió a la Iglesia su libertad y permitió el regreso de los desterrados.

San Eusebio volvió a Vercelli en 362. Además de por su pacífica lucha contra el arrianismo, se le recuerda por el gran impulso que dio a la vida monacal, organizando a los sacerdotes por primera vez en comunidades, lo cual les permitió ser más eficientes en su misión evangelizadora.

SAN EUSEBIO DE VERCELLI nos enseña el valor de la concordia para realizar tareas en común y por la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. San Eusebio ruega por nosotros!!!!!Amen.

    ResponderEliminar
  2. San Eusebio de Vercelli , ruega por nosotros!!

    ResponderEliminar
  3. San Eusebio de Vercelli intercede ante Dios nuestro Señor por las necesidades de mi Patria, que los gobernantes se dejen iluminar por el Espíritu santo para que adopten las medidas convenientes para asistir a todos según las necesidades de cada uno, para gobernar con justicia y prudencia, con honestidad para que el país pueda salir del pozo en que se encuentra por los malos gobernantes que hemos tenido durante tanto tiempo. Por eso también te ruego implores a Dios por los padres y las familias para que eduquen a sus hijos con rectitud y según la santa Ley de Dios, porque es la única forma de cambiar la mentalidad de una sociedad sumida bajo el yugo de sus muchas debilidades, yugo que los mismos hombres se imponen cuando actúan como si no fueran humanos y apagando la voz de la conciencia que les dice a gritos que dejen el camino de la oscuridad del pecado. Gracias San Eusebio Vercelli por tu intercesión. María santísima: Ruega por las necesidades de todos quienes somos peregrinos en esta tierra! Gracias Madre! María J.

    ResponderEliminar
  4. San Eusebio te encomiendo de corazön a hėctor plascencia leön conviertelo a un hombre de bien iluminalo para que madure y sepa apreciar todo el amor que recibe y desarrolle su capacidad de corresponder y respetar la relaciön que no ha sabido valorar Que asi sea gracias x que se que me ayudarås

    ResponderEliminar
  5. San Eusebio te encomiendo de corazön a hėctor plascencia leön conviertelo a un hombre de bien iluminalo para que madure y sepa apreciar todo el amor que recibe y desarrolle su capacidad de corresponder y respetar la relaciön que no ha sabido valorar Que asi sea gracias x que se que me ayudarås

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!