viernes, 17 de febrero de 2017

17 de febrero, día de San Hermógenes

Hoy, 17 de febrero, conmemoramos a San HERMÓGENES de MOSCÚ, Predicador.

SAN HERMÓGENES DE MOSCÚ (¿?-1612) nació en el seno de una familia pobre en la región de Vologda, Rusia. Es un santo de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Al ser tan grande su vocación por el sacerdocio, sus padres se sacrifican para hacerse de recursos y enviarlo al monasterio de Kazan, para que realizara sus estudios.

Ya ordenado, el obispo lo envió a servir a la parroquia de San Nicolás. En ese sitio tiene lugar el acontecimiento que marcó su vida. San Hermógenes tuvo una visión en la que se le apareció el icono de la Virgen María.

Esta experiencia lo motivó para llevar a cabo una intensa labor misionera. Luego de ser nombrado con el cargo de metropolita en Kazán, se dedica a llevar el Evangelio a los tártaros, un pueblo rudo y levantisco.

De manera paralela a su labor, escribe varios libros de teología, que le habrían de ayudar a llevar a cabo su misión. Por su fama de santidad, el rey Basilio lo nombró patriarca.

Cuando en una guerra las tropas de Polonia ocuparon Moscú, la capital del imperio ruso, los soldados saquearon y después incendiaron la ciudad. San Hermógenes fue encarcelado. Sin nadie que lo atendiera, murió de hambre y sed en el calabozo.

SAN HERMÓGENES DE MOSCÚ nos muestra el valor de la inspiración divina para realizar las tareas más difíciles.


+ + +

1 comentario:

  1. Esto es inaudito no son santos ni están en el cielo los miembros de un grupo cismático como los autodenominados ortodoxos.
    Solo son santos de verdad los de la iglesia católica y apostólica, sean de antes o después del cisma de oriente,cisma durante el cual se creo esta llamada iglesia ortodoxa.
    Antes de este cisma eran buenos cristianos en oriente,en unión con el Papa, reconociendo la procedencia del Espíritu Santo del Padre y del HIJO y rogando por las pobrecitas ánimas del purgatorio, purgatorio que ahora niegan que exista estos cismáticos

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!