martes, 11 de julio de 2017

11 de julio, día de Santa Marciana de Cesárea de Mauritania

Hoy, 11 de julio, conmemoramos a Santa MARCIANA de CESÁREA de MAURITANIA, Mártir.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA (¿?-¿300?) nació en Russucur, la actual Dellys, en la provincia romana de Mauretania Cesariense, correspondiente a la actual Argelia.

Son pocos los datos que se tienen de Santa Marciana antes de su martirio. Después de su niñez se le ubica en la ciudad de Cesárea de Mauritania (llamada así para distinguirla de otras ciudades del Imperio Romano con el mismo nombre), que era capital de la provincia e importante puerto mercantil (es la actual Cherchell, en Argelia).

Profesando un ferviente cristianismo, Santa Marciana se había retirado a una ermita en las montañas para dedicar su vida a la penitencia y la oración.

Cuentan las referencias que Santa Marciana aborrecía rigurosamente a las imágenes paganas. Cierto día que se encontraba eventualmente en Cesárea, pasó por un sitio en donde había una escultura de la diosa romana Diana. Marciana no pudo contenerse, y le quebró la cabeza a la imagen.

Fue arrestada en el acto. Después de sufrir diferentes torturas, Santa Marciana de Cesárea de Mauritania recibió la condenada de morir devorada por bestias.

Así pues, la arrojaron en un foso donde soltaron a un león hambriento. Ocurrió entonces que el león se le acercó mansamente y la respetó.

Sin embargo, enseguida le dejaron ir un toro bravísimo, el cual le clavó sus cuernos en el torso, la sacudió y la arrojó sobre la arena. Finalmente soltaron a un leopardo, que terminó de desgarrarle el cuerpo y destrozarla.

SANTA MARCIANA DE CESÁREA DE MAURITANIA nos ofrece un ejemplo de las horribles formas de morir que padecieron incontables cristianos en los primeros siglos de nuestra era.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SANTA MARCIANA,ÁNGELES DEL CIELO,DIOS NUESTRO SEÑOR,ROGAD POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE LE CESEN LAS MOLESTIAS Y CAMINE PEERFECTAMENTE SIN CANSARSE.- MI NIETO QUE TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LO QUE LE QUEDA DEL MASTER.- MISAMIGOS SE CUREN BIEN Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LA ANSIEDAD NI LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SANTA MARCIANA, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS que mi Dios restaure a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien donde pueda encontrar un empleo, Accion de gracias por mi relacion con Manuel, para que caminemos en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO, AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MARCIANA MUCHAS FELICIDADES EN TU DIA Y MIS RESPETOS POR SOPORTAR TANTA RUDEZA CON VALOR Y FORTALEZA, TE PIDO NOS BENDIGAS Y NOS COMPARTAS ESE VALOR PARA DEFENDER A DIOS Y POR FAVOR CUIDA Y PROTEGE A TODA MI FAMILIA MUY ESPECIAL A MI MAMA PARA QUE SI ES VOLUNTAD DE DIOS LE QUITE EL DOLOR Y LA AYUDE A LEVANTARSE DE ESA CAMA. TAMBIEN PONGO BAJO TU PROTECCION A YURI Y SUS 4 HIJOS, POR FAVOR GUIALOS EN TODO MOMENDO Y NO LES PERMITAS HACER TONTERIAS NI CAER EN MANOS DEL MAL, TODOS SON BUENOS ASI QUE POR FAVOR PROTEGELOS. AMEN DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS POR TODAS LAS BENDICIONES QUE TENGAS A BIEN ENVIARNOS.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!