miércoles, 19 de julio de 2017

19 de julio, día de Santa Macrina la Joven

Hoy, 19 de julio, conmemoramos a Santa MACRINA la JOVEN, Religiosa.

SANTA MACRINA LA JOVEN (327-380) nació en el Ponto, cerca del Mar Muerto en la actual Turquía, en una familia dotada con la bendición de la santidad; fue discípula de San Gregorio el Taumaturgo..

Santa Macrina la Joven fue la primogénita de los diez hijos de Basilio y Santa Emelia; también era nieta de Santa Macrina la Mayor, en cuyo honor la bautizaron así.

Tres de sus hermanos alcanzaron igualmente la santidad: San Basilio el Grande, en quien influyó sobremanera, San Gregorio de Nisa, quien escribió su biografía, y San Pedro de Sebastea, que fue educado solamente por ella.

A los 12 años, Santa Macrina la Joven ya había sido prometida en matrimonio, pero al morir quien habría de ser su esposo, decidió que nunca se casaría. Más bien ella fue de gran ayuda para su madre en el cuidado y educación de sus hermanos.

Cuando su madre quedó viuda, Santa Macrina la Joven le propuso convertir su casa, en Anessi, en un claustro, y así comenzaron a llevar una vida monacal, en la que incluyeron a la servidumbre en condiciones completamente igualitarias. Hacia el año 356 este monasterio se encontraba en pleno auge.

En 373 falleció su madre, y Santa Macrina pasó a ser la superiora del monasterio. Su hermano Gregorio ya había sido designado obispo de Nisa, y en 379, al pasar por Anessi a visitar a su hermana la encontró sumamente enferma.

Después de haber disfrutado ambos hermanos de una profunda charla espiritual, Santa Macrina la Joven murió en 380. Fue sepultada a poca distancia de su monasterio, en la iglesia de los Cuarenta Mártires de Sebastea.

SANTA MACRINA LA JOVEN nos enseña el valor de encontrar el justo medio entre el trabajo activo y la vida contemplativa.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA MACRINA LA JOVEN,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN QUE SANE DE KA CADERA, CESEN LAS MOLESTIAS Y CAMINE PERFECTAMENTE SIN CANSARSE.- MI NIETO QUE NO RIÑA LLEVE BIEN EN LAS PISCINAS Y TENGA BUENOS AMIGOS, SE LE VAYA EL MAL GENIO.- MI YERNO PARA QUE APRUEBE EL MASTER Y VAYAN A ISLANTILLA.- A MI SE ME VAYAN LOS NERVIOS Y LA ANSIEDAD.- GRACIAS.-- REZARÉ UNA SALVE Y DOS PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SANTA MACRINA LA JOVEN Q DIOS TE BENDINGA SIEMPRE Y ESCUCHA NUESTROS RUEGOS AYUDA A MIS HERMANOS JOAQUIN NIETO Y YERNO EN SUS NECESIDADES INTERCEDE POR ELLOS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR DALES SALUD Y TRIUNFOS PERO ANTE TODO MUCHA FE.
    SANTA HERMOSA AYUDA A LUZ HELENA GUTIERREZ OSPINA PARA QUE TENGAN SU SALUD ESPIRITUAL Y CORPORAL AYUDALE EN SUS.LITIGIOS JURIDICOS DALE SABIDURIA PROTEGELA.
    PARA MI SANTA LLINDA DILE A PAPITO DIOS Q ATIENDA MIS RUEGOS Q DERRAME SUS BENDICIONES MATERIALS Y ESPIRITUAL SOBRE MI Y TODOS LOS Q LO NECESITEN INCLUSO MI FAMILIA AYUDANOS VELA POR MIS HIJAS Y HIJO SANTIAGO. GRACIAS MADRE MIA ACUERDATE TE AMO AMEN RESARE UN AVEMARIA Y UN GLORIA AL PADRE Y UN PADRENUESTRO AAAAAAAAMMMMEEEENNNNN.

    ResponderEliminar
  3. SANTA MACRINA LA JOVEN Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS que mi Dios Siga restaurando a mi hijo fisica y mentalmente JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien para encontrar empleo. MISERICORDIA GRANDA PARA el Padre NACHO EN su enfermedad, y accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. SANTA MACRINA MUCHAS FELICIDADES EN TU DIA. PONGO RN TUS BENDITAS MANOS A MI MAMA PARA QUE INTERCEDAS POR ELLA ANTE DIOS NUESTRO PARA QUE LA AYUDE A QUE ESTE TRANQUILA QUE PUEDA LLEVAR BIEN ESTA CAMA HASTA QUE EL LO DECIDA PERO QUE LE PERMITA ESTAR BIEN POR FAVOR. TAMBIEN TE PIDO POR MI SOBRINA YURI PARA QUE LA AYUDES A TENER UN BUEN TRABAJO QUE LE PERMITA MANTENER DIGNAMENTE A SUS HIJOS Y LES PUEDA DAR EL TIEMPO QUE NECESITAN Y PORFIS TAMBIEN MANDALE UN BUEN MARIDO PERO QUE LA QUIERA Y RESPETE MUCHO Y TAMBIEN QUIERA Y RESPETE A SUS 4 HIJOS. AMEN. GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS BENDICIONES QUE TENGAS A BIEN ENVIARNOS.

    ResponderEliminar
  5. Hermanos: El Ponto está cerca del Mar Negro.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!