sábado, 22 de julio de 2017

22 de julio, día de San Vandregisilo

Hoy, 22 de julio, conmemoramos a San VANDREGISILO, Abad.

SAN VANDREGISILO (600-668) nació en las cercanías de Verdún, en Francia oriental, probablemente en el seno de una familia de la baja nobleza local.

A muy corta edad, San Vandregisilo (“Wandrille”, en francés) entró a formar parte de la corte del rey Dagoberto I, donde con los años ascendió al cargo de oficial de la corte.

En 628 contrajo matrimonio, pero la experiencia lo llevó a un campo imprevisto fundamental en su vida. Tras una breve vida de casado, de común acuerdo con su mujer ambos decidieron dedicarse a partir de entonces a la vida religiosa.

De este modo, San Vandregisilo abandonó su cargo en la corte y pasó varios años en un viaje errante, buscando vivir en soledad; hasta que finalmente ingresó al monasterio de Montfauçon-d’Argonne, en Lorena, bajo la guía de San Balderico, hacia 530.

Sin embargo, al poco tiempo se volvió a retirar a la soledad, esta vez a Saint-Ursanne, en las montañas suizas de Jura. Luego pasó un tiempo en Bobbio, en el norte de Italia, en el monasterio de San Colombano.

De ahí, su vida errante lo llevó a la abadía de Romani-Moutier, en Saboya, donde permaneció al fin una década completa; ahí fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Rouen, San Audoeno.

Toda esta experiencia le sirvió a San Vandregisilo para consolidar la obra de su vida, que fue la fundación de la Abadía de Fontanelle, cerca de Rouen, en Normandía, al norte de Francia, en 657. La regla que aplicó fue una adaptación de la de San Colombano.

Ahí en Fontanelle, la actual St-Wandrille, San Vandresigilo sentó las bases para la futura expansión de la Abadía, que habría de convertirse en uno de los monasterios más apreciados de Francia.

Con el tiempo, la austera regla de San Vandregisilo fue sustituida paulatinamente por la regla benedictina.

SAN VANDREGISILO nos enseña el valor de cambiar la vida material por la vida espiritual.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN VANDRESIGILO,ÁNGELES DEL CIELO Y DIOS NUESTRO SEÑOR, ROGAD POR MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN PARA QUE LE LLEGUEN LAS FUERZAS Y PUEDA CAMINAR MÁS Y MEJOR.- MI NIETO QUE QUE NO SE COMPORTE CON SU MADRE ASÍ DE MAL, LE OBEDEZCA Y LE DESAPAREZCA EL MAL GENI0 Y TERQUEDAD.- MI YERNO PARA QUE APRUEBE EL MASTER.- MI HIJA NO COJA DISGUSTOS Y A MÍ SE VAYA LA ANSIEDAD Y LOS NERVIOS.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y DOS PADRE NUESROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN VANDRESIGILO Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS, que mi Dios siga restaurando a mi hijo ROBDERTICO JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien para encontrar empleo, LA LUZ ETERNA PARA EL PADRE NACHO y accion de gracias por mi relacion con MANUEL que nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SAN VANDREGISILO nos enseña el valor de cambiar la vida material por la vida espiritual.
    GRACIAS PADRE CELESTIAL AMEN ALELUYA POR ESTE GRAN HOMBRE Q PARA MI ES UN EJEMPLO DEJAR LA ESPOSA POR SEGUIR LOS CAMINOS DE DIOS Y DE SU HIJO JESUS.
    NOSOTROS DEJAMOS NUESTRA ESPOSA PERO POR OTRA PERDONA NUESTROS PECADOS.
    SANTO PODEROSO AYUDA A LOS QUE INVOCAN ESTE SANTORAL CONCEDELES LA SALUD Y SUS NECESIDADES MATERIALS Y ESPIRITUALES.
    GRACIAS SANTO HERMOSO AYUDAME EN MIS NECESIDADES ECONOMICAS QUE TANTO NECESITO MI SALUD Y LA COMPAÑIA DE MI HIJO SANTIAGO AYUDAME GRACIAS AMEN AMEN AMEN AMEN AMEN.
    TAMBIEN POR LA SALUD PARA LUZ HELENA GUTIERREZ OSPINA SANALA Y PROTEGELA AYUDALA GRACIAS SANTITO Y PADRE CELESTIAL AMEN ALELUYA GRACIAS AMEN AMEN AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!