viernes, 28 de julio de 2017

28 de julio, día de Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu

Hoy, 28 de julio, conmemoramos a Santa ALFONSA de la INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU, Religiosa.

SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU (1910-1946) nació en Arpukara, en Kerala, India.

Santa Alfonsa fue bautizada como Ana Muttathupadathu, en el entorno del rito católico siro-malabar de India al que pertenecía su familia.

Al quedar huérfana a tierna edad, Santa Alfonsa fue educada por una tía y por su abuela. Concluyó sus estudios elementales y medios, pero la vocación religiosa era muy fuerte en ella, de modo que ingresó al monasterio de las Franciscanas Clarisas Malabares de Bharananganam en 1928.

Más o menos desde que cumplió los veinte años de edad, una serie de enfermedades fueron minando y consumiendo paulatinamente su salud, provocándole a Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción indecibles sufrimientos continuos que ella soportó con resignación ejemplar.

Durante uno o dos años ejerció como maestra, pero una tuberculosis que se le agravó impidió que Santa Alfonsa pudiera realizar trabajo alguno. A pesar de la situación dolorosa, ella se mantuvo siempre reservada y caritativa hacia todos.

Santa Alfonsa sufrió en silencio el deterioro de su salud, procurando siempre evitar ser una carga para sus hermanas. Finalmente, un tumor que se le había extendido por todo el cuerpo le produjo una muerte pausada, dolorosa y violenta, a los 36 años de edad, en el convento de Bharananganam.

Es la primera santa de India. Santa Alfonsa de la Inmaculada Concepción Muttathupadathu fue canonizada por S.S. el papa Benedicto XVI en 2008.

SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU nos enseña el valor de la serenidad y la resignación para soportar las penurias que nos corresponden.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

4 comentarios:

  1. SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÒN,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN SANE DE SUS MOLESTIAS Y CAMINE CON FUERZA Y BIEN.- MIS HIJOS DISFRUTEN DE LAS VACACIONES EN ISLANTILLA- A MI ESPOSO Y A MÍ SE NOS VAYAN LOS NERVIOS Y LAS DEPRESIONES.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES PADRE NUESTROS UNO POR EL PAPA FRANCISCO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCION, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanas del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSA que mi Dios siga restaurando a ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, QUE de favor lo asista nuestra Madre del cielo Maria Santisima junto con los arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien en su viaje de regreso y encuentre el trabajo que busca. ETERNO DESCANSO PARA EL PADRE NACHO y accion de gracias por mi relacion con Manuel que nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA.

    ResponderEliminar
  3. SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN MUTTATHUPADATHU nos enseña el valor de la serenidad y la resignación para soportar las penurias que nos corresponden.
    SANTA ALFONSA DE LA INMACULADA CONCEPSION TU QUE ESTAS AL LADO DEL PADRE CELESTIAL Y DE SU HIJO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE DIOS NUESTRO SEÑOR PARA Q SEAMOS FAVORECIDOS CON LA SALUD EL BIENESTAR ESPIRITUAL Y CORPORAL QUE TANTO NECESITAMOS EN ESPECIAL AQUELLOS QUE TE ORAN EN ESTE SANTORAL CONCEDELES LA SALUD. GRACIAS DIOS MIO.
    SANTITA POR FAVOR AYUDA A LUZ HELENA GUTIERREZ OSPINA SANALA Y PROTEGELA DE TODOS LOS MALES QUE SUFRE.AYUDALA EN LO ECONOMICO PUES NECESITA YO NO PUEDO AYUDARLE.
    POR MI PARA OBTENER MI SANACION TOTAL DE MI CANCER Y DEMAS NECESIDADES TANTO ECONOMICAS Y ESPIRITUALES DAME LA BENDICION FINANCIERA Q TANTO HE PEDIDO TRAE MI HIJO SANTIAGO A MI LADO PROTEGELO GRACIAS PADRE CELESTIAL AMEN ALELUYA AMEN AMEN AMEN.
    RESARE UN PADRENUESTRO UN AVEMARIA Y UN GLORIA AL PADRE AMEN ALELUYA.




    ResponderEliminar
  4. Santa Alfonsa presenta al Señor todas nuestras necesidades, Él las conoce y tú estas adorando, alabando por siempre a Dios; por eso recurrimos a ti para que con tu intercesión lleguen a nosotros ñas gracias que necesitamos. Agradezco tus ruegos al buen Dios. Amén.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!