miércoles, 2 de agosto de 2017

2 de agosto, día de San Eusebio de Vercelli

Hoy, 2 de agosto, conmemoramos a San EUSEBIO de VERCELLI, Obispo.

SAN EUSEBIO DE VERCELLI (283-371) nació en Cerdeña, Italia, en épocas en que la Iglesia fue haciéndose de una posición preponderante en el Imperio Romano.

Los padres de San Eusebio emigraron a Roma cuando él era niño; ahí recibió una educación extraordinaria y fue ordenado sacerdote. En 340 el papa San Julio I lo nombró obispo de Vercelli, siendo el primer obispo del Piamonte; el cargo lo ejerció por 28 años.

A pesar de que el emperador Constantino había proclamado tolerancia hacia los cristianos en el Edicto de Milán, su hijo y sucesor Constancio era más bien partidario de la herejía del arrianismo, que negaba la naturaleza divina de Cristo.

Con miras a resolver la disputa pacíficamente, en 354 el papa San Liberio lo comisionó para que tomara parte en el Sínodo de Milán. Sin embargo se trató de un ardid con el que Constancio pretendía hacerlos abjurar a él y a su grupo de la fe en la doble naturaleza de Jesús.

Al ver que San Eusebio de Vercelli jamás cedería, el emperador lo desterró a Palestina, donde pasó varios años confinado en una pequeña celda. A la muerte de Constancio, sin embargo, el nuevo emperador, Juliano el Apóstata, le devolvió a la Iglesia su libertad y permitió el regreso de los desterrados.

San Eusebio volvió a Vercelli en 362. Además de por su pacífica lucha contra el arrianismo, se le recuerda por el gran impulso que dio a la vida monacal, organizando a los sacerdotes por primera vez en comunidades, lo cual les permitió ser más eficientes en su misión evangelizadora.

SAN EUSEBIO DE VERCELLI nos enseña el valor de la concordia para realizar tareas en común y por la comunidad.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

3 comentarios:

  1. SAN EUSEBIO DE VERCELLI,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, HACED QUE MI SUFRIDO ESPOSO JOAQUÍN SANE DE TODAS LAS MOLESTIAS Y CAMINE PERFECTAMENTE SIN NERVIOS.- YO ABANDONE LOS NERVIOS Y DEPRESIONES. MIS HIJOS Y NIETO Y ELUR PASEN BUENAS VACACIONES Y REGRESEN PERFECTAMENTE.- GRACIAS- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN EUSEBIO DE VERCELLI, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias HOYOS ROSAS Y VALDIVIA HOYOS que mi Dios siga restaurando la salud de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que lo asista nuestra Madre del cielo junto con los tres arcangeles Miguel Gabriel y Rafael para que lo protejan y guien a que encuentre el empleo que busca, ETERNO DESCANSO PARA EL PADRE NACHO MENDEZ Y Accion de gracias por mi relacion con Manuel que nos permita caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. SAN EUSEBIO DE VERCELLI nos enseña el valor de la concordia para realizar tareas en común y por la comunidad.
    SAN EUSEBIO DE VERCELLY.TU QUE CONFORMAS LA CORTE CELESTIAL DE DIOS Y DE SU HIJO INTERCEDE POR NOSOTROS ANTE EL PARA QUIENES TE INVOCAMOS PÒR MEDIO DE ESTE SANTORAL SE NOS SOLUCIONA LOS QUEBRANTOS DE SALUD, LA SOLUCION PARA LAS NECESIDADES ECONOMICAS Y ESPIRITUALES QUE TENEMOS.
    SANTITO FAVORECE Y SANALA Y PROTEGELA AYUDALA A LUZ HELENA GUTIERREZ OSPINA SANALA Y PROTEGELA DE SUS MALES ECONOMICO Y ESPIRITUALES AMEN ALELUYA GRACIAS.
    PARA MI CONCEDEME MI SALUD Y PODER COMPARTIR CON MI HIJO SANTIAGO LAS VACACIONES DAME LOS RECURSOS FINANCIEROS GRACIAS AMEN AMEN AMEN. TE AMO TE ADORO SANTITO AMEN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!