domingo, 21 de enero de 2018

21 de enero, día de Santa Inés

Hoy, 21 de enero, conmemoramos a Santa INÉS, Mártir.

SANTA INÉS (290-303) nació en Roma, hija de la ilustre familia Clodia. Era todavía casi una niña cuando murió, martirizada durante las persecuciones del emperador Diocleciano.

Debió haber sido muy hermosa, pues el hijo del alcalde de la ciudad se prendó de ella y la deseó como esposa. Sin embargo, Inés, que en su familia había recibido en secreto educación cristiana, había decidido consagrar a Cristo su virginidad, y así se lo hizo saber al joven.

Pero éste no aceptó el rechazo y la acusó con su padre, quien de inmediato ordenó apresarla.

Ya prisionera, la amenazaban con quemarla viva si no cambiaba de opinión, pero la joven Inés no se inmutaba. Otra versión comenta que fue presentada desnuda en una casa de prostitución por haberse negado a rendir sacrificios a los dioses romanos.

A sus doce años de edad, fue condenada a morir degollada. Se dice que sobre el cadalso ella urgía al verdugo a que ejecutara su cometido, ofreciendo el cuello al filo de la espada y diciéndole que de ese modo ella se reuniría más pronto con Cristo, su único amado.

Dado que el nombre de Inés deriva de la palabra “cordero” en latín, el 21 de enero se da la bendición a los corderos que darán su lana para confeccionar los palios que distinguen a los arzobispos.

SANTA INÉS nos enseña que la fe verdadera apaga todos los miedos.

+ + +

6 comentarios:

  1. Te doy gracias santa Inés x un año más q te pueda decir lo d siempre :"santa Ines on et criden vas"<<<<<<<<<<<<<<< Santa Inés , donde te llamen ves...

    ResponderEliminar
  2. Santa Inés protege ami hija y a mi k nuestros sueños sean más grandes k nuestros miedos y k se disuelva todo lo negativo adentro y afuera de mi vida ... gracias gracias gracias amen

    ResponderEliminar
  3. Santa Inés protege ami hija y a mi k nuestros sueños sean más grandes k nuestros miedos y k se disuelva todo lo negativo adentro y afuera de mi vida ... gracias gracias gracias amen

    ResponderEliminar
  4. Querida Santa Inés protege a mi hija que lleva tu nombre, haz que siempre sea buena hija de Dios, compasiva con todos, que sepa conservar la calma cuando es necesario y guardar las virtudes que desde niña le hemos inculcado con su padre. Te ruego intercedas por mi tía y mi suegra que cumplían años en el día que te celebramos, que Dios las tenga en su gloria. Y a nosotros, peregrinos en este suelo que por tu intermedio Dios nos alcance cuanto necesitamos para superar con fe y paciencia los problemas de cada día. Unidad familiar, esperanza de tiempos mejores, acrecentamiento de nuestra fe... te pido para todos Santa querida. Gracias por todo cuanto haces por nosotros y todos los lectores de este Santoral y quienes lo preparan para nosotros. Santa Inés: Ruega por nosotros! María J.

    ResponderEliminar
  5. Santa Inés mira mi salud mi casa y mis cosas.....que me paguen el alquiler y que pueda vender el fondo de comercio te lo pido por Jesús Nuestro Señor....Amén .

    ResponderEliminar
  6. SANTA INÉS VIRGEN BENDITA BENDICEME Y BENDICE A MI FAMILIA Y MI NOVIAZGO, CUBRENOS CON TU PROTECCIÓN AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!