martes, 23 de enero de 2018

23 de enero, día de San Ildefonso

Hoy, 23 de enero, conmemoramos a San ILDEFONSO, Arzobispo.

SAN ILDEFONSO (606-667) nació en Toledo, en la época en que esta ciudad era capital de España. Su familia estaba emparentada con el rey Atanagildo.

De niño fue confiado a su tío San Eugenio III, arzobispo de Toledo. Más adelante continúa sus estudios con San Isidoro de Sevilla en esa ciudad, siendo un alumno muy aventajado en filosofía y humanidades.

A su regreso sintió el impulso de retirarse al monasterio de Agalia a un encierro. Su padre se opuso terminantemente e invadió la abadía, obligando a Ildefonso a salir huyendo. Finalmente su madre intercedió, y él pudo dedicarse tranquilamente al estudio y a la oración.

Fue un importante abogado del culto mariano, con un relevante tratado que escribió, que lleva por título De virginitate perpetua Sanctae Mariae adversus tres infidelis. Se dice que la propia Virgen María se le apareció para agradecerle su labor, y que le obsequió una túnica en calidad de símbolo.

A la muerte de San Eugenio en 659, San Ildefonso fue nombrado Arzobispo de Toledo con aclamación popular. Sus restos se conservan en la catedral de Zamora.

SAN ILDEFONSO nos enseña el valor de una vida dedicada a la oración y al estudio profundo.



+ + +

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. SAN IDELFONSO, Gracias por su testimonio de vida y en su festiVidad ruegue al Señor por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, Accion de gracias por bendecir a mi hijo ROBERTICO JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERCORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra MADRE DEL CIELO MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien y coloquen un circulo de la SANGRE DE MI SEÑOR A su rededor en dondequiera que se encuentre. Bendicion para su Santidad el Papa FRANCISCO, y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA AMEN.

    ResponderEliminar
  3. AYUDAMÉ en este dificil momento ========Gracias.

    ResponderEliminar
  4. SAN IDELFONSO BENDITO SEAS, TE PIDO CUBRAS CON EL MANTO DE LA VIRGEN A MI FAMILIA, A HECTOR PLASCENCIA LEÓN Y A MI MISMA, ILUMINANOS CON TU GUIA ESPIRITUAL Y ABRER CAMINOS A LA POSPERIDAD Y LA UNIÓN FAMILIAR

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!