miércoles, 24 de enero de 2018

24 de enero, día de San Francisco de Sales

Hoy, 24 de enero, conmemoramos a San FRANCISCO de SALES, Doctor de la Iglesia.

SAN FRANCISCO DE SALES (1567-1622) nació en el castillo de Sales, en Saboya, Francia. Fue bautizado como Francisco Buenaventura, por su madre, que se llamaba Francisca de Boisy.

Desde niño se hizo muy devoto de San Francisco de Asís, y con los niños de su edad hablaba de religión. Más tarde fue a estudiar teología a la Universidad de París. Obtuvo el doctorado en leyes en Padua, y a su regreso se ordenó como sacerdote, a pesar de que su padre se oponía.

Durante toda su vida, pero especialmente en la juventud, luchó contra un poderoso enemigo interno: la ira. Sólo gracias a Dios y a la perseverancia del propio Francisco, consiguió dominar e imponerse a este defecto del carácter.

Se cuenta que en una ocasión se presentó un calvinista en su monasterio. Le acometió tal ataque de ira, que tomó un palo, y en vez de batir a golpes al protestante se encerró en el corral y arremetió a palos contra las despavoridas gallinas, que salieron corriendo de ahí. Luego cayó en cuenta de lo que había hecho, y decidió que dejaría de ser iracundo.

Más adelante se le encomendó la peligrosa labor de evangelizar la provincia de Chablais, que padecía ataques continuos de los protestantes y había caído bajo la influencia del calvinismo. Francisco cumple con creces su misión, estableciendo nuevamente el catolicismo en esa región.

En 1602 fue nombrado Obispo de Ginebra. Poco después conoció a Santa Juana Francisca de Chantal, y el resultado del encuentro entre ambos santos fue la Congregación de la Visitación, que ellos establecieron.

Luego de muchas obras piadosas y de sufrir una dolorosa enfermedad, San Francisco de Sales falleció en el invierno de 1622. Diez años más tarde, cuando su sepultura fue abierta, hubo sorpresa general al encontrar su cadáver incorrupto despidiendo un aroma a rosas.

SAN FRANCISCO DE SALES nos enseña la importancia de la humildad y la fortaleza interior para dominar las bajas pasiones.

+ + +

4 comentarios:

  1. SAN FRANCISCO DE SALES AYÚDANOS MUCHO EN CAMBIAR NUESTRO CARÁCTER Y SER SIEMPPRE UNA PERSONA SERENA, COMPRENSIVA Y MUY RACIONAL. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. SAN FRANCISCO DE SALES Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR Por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS, que mi DIOS siga restaurando la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangees MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con un circulo de la SANGRE de mi JESUS donde se encuentre y lo guien para encontrar una persona positiva para compañero de su departamento.Mucha proteccion espiritual para el SANTO PADRE PAPA FRANCISCO y ACCION de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  3. San Francisco de Sales te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos familiares amigos lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual físico y material y que sigamos tu ejemplo para desterrar la ira. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor amén. Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. SAN FRNCISCO DE SALES SANTO BENDITO, TE PIDO TU INTERCESIÓN Y PROTECIÓN PARA HECTOR PLASCENCIA LEÓN, GUÍALO Y ACOMPAÑALO EN LA TOMA DE SU DECISIONES, HAS QUE CONSIGA SEGURIDAD EN SI MISMO, RESPETO POR LOS DEMÁS Y DALE LA GRACIA DE SLI ADELANTE, ABRE PUERTAS A SU PROSPERIDAD EN TÍ CONFIÓ AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!