miércoles, 31 de enero de 2018

31 de enero, día de San Juan Bosco

Hoy, 31 de enero, conmemoramos a San JUAN BOSCO, Educador.

SAN JUAN BOSCO (1815-1888) nació en Castelnuovo de Asti, Italia; desde niño su madre le otorgó una consistente educación cristiana y humanista.

En Turín recibió la orden sacerdotal en 1841, y desde entonces se avocó a su proyecto de vida, que fue la formación y la educación de los jóvenes. Así, con mucho entusiasmo pero muy pocos recursos económicos, pronto inició el Oratorio de San Francisco de Sales.

Impactado por los niños de las cárceles, Don Bosco, como se le conoce coloquialmente, ideó una pedagogía llamada “método preventivo”, basada en ofrecer a los niños indigentes amor, educación y catecismo. Una labor que exige grandes dosis de caridad y de paciencia.

Para consolidar su obra, funda la Pía Sociedad de San Francisco de Sales e Hijas de María Auxiliadora, o sea los Salesianos y las Salesianas, respectivamente. Además fue un escritor prolífico, y dio un fuerte impulso a la prensa católica.

Don Bosco fue un sacerdote alegre, rebosante de amor por la vida, y por lo mismo respetuoso de las personas con creencias distintas. Su legado y la simpatía que despertaba perviven hasta nuestros días.

SAN JUAN BOSCO nos enseña la importancia de la educación en el amor.

+ + +

>

6 comentarios:

  1. SAN JUAN BOSCO, SANTO DE AMOR Y COMPASIÓN POR LOS DEM´S, BENDICE A MI FAMILIA , A MI NOVIO, Y A MI, CUBRENOS CON TU PROTECCIÓN Y GUÍANOS POR EL SENDERO DE ESTA VIDA, PARA ENCONTRAR LOS CAMINOS DE DIOS Y LA PROSPERIDAD EN NUESTRAS VIDAS. ALMA CUERPO Y ESPIRITU PURIFICAME SEÑOR AMEN AMEN AMEN

    ResponderEliminar
  2. Don Bosco, con el mayor afecto y respeto te ruego por todas las necesidades espirituales y temporales de los suscriptores de este santoral que cada día nos ilustra acerca de la ejemplar vida y obras de quienes han sido privilegiados para estar más cerca de Dios. Toma en cuenta nuestros ruegos y bendícenos, te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor. Amén Gilberto

    ResponderEliminar
  3. DON BOSCO GRACIAS Por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi Dios sane fisica y mentalmente a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO que de favor lo asista nuestra MADRE DEL CIELO MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan y guien a encontrar buenas compañias para su departamento, B ENDICION GRANDE PARA EL SANTO PAPA FRANCISCO, y ACCION de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  4. DON BOSCO FELICIDADES EN TU DIA, Y POR FAVOR PIDO TU AMOR Y PROTECCION PARA MIS CUATRO SOBRINOS A QUIEN QUIERO TANTO, MANDALES ANGELES QUE LOS AYUDEN CON AMOR EN SU EDUCACION.AMEN GRACIAS POR CUIDAR A MIS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  5. SAN JUAN BOSCO, BUEN SANTO, QUE SUPISTE CON TU PERSONALIDAD Y BONDAD DAR LA ORIENTACION FAMILIAR.GRACIAS, POR LAS COSAS QUE REGALASTE A LA HUMANIDAD.

    ResponderEliminar
  6. San Juan Bosco te pedimos intercedas ante Dios Nuestro Señor para que nos conceda a nuestros hijos, familiares, amigos, lectores del santoral y a nosotros el bienestar espiritual, físico y material. Pedimos también intercedas por los jóvenes para que se alejen de las drogas y el alcoholismo y qe se dedique al estudio o al trabajo con responsabilidad. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor, amén.
    Por tu conducto agradecemos a Dios Padre y a la Santísima Virgen María Nuestra Madre todos los beneficios que nos han concedido y les pedimos su protección y ayuda especialmente para nuestros hijos. Gracias. San Juan Bosco ruega por nosotros.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!