martes, 1 de mayo de 2018

1 de mayo, día de San Peregrino Laziosi

Hoy, 1 de mayo, conmemoramos a San PEREGRINO LAZIOSI, Religioso.

SAN PEREGRINO LAZIOSI (¿1265?-1345) nació en la villa de Forli, en Italia, hijo de la noble familia Laziosi; era la época de las pugnas entre el emperador romano-germánico y el papa.

En esos tiempos, Forli pertenecía a los Estados Pontificios, gobernados por el papa. Sin embargo, la ciudad se había rebelado, y el sumo pontífice la había colocado en interdicto.

Acudió a ese sitio San Felipe Benizio a tratar de convencer a la turbamulta de que desistieran de su revuelta, pero fue en vano; entre la muchedumbre se encontraba Peregrino Laziosi, quien lo insultó y le dio una bofetada.

San Benito respondió ofreciéndole la otra mejilla, con lo cual el arrogante hijo de noble se arrepintió; el joven se postró a sus pies, le pidió perdón y le rogó ser admitido a la Orden de los Servitas.

A partir de entonces, San Peregrino vivió como fraile, dedicado a la oración y al culto a la Virgen María. Además se impuso la peculiar penitencia de no sentarse, y la mantuvo a lo largo de treinta años.

Acaso por permanecer de pie tanto tiempo, eventualmente adquirió venas varicosas que degeneraron en gangrena, o bien fue víctima de un cáncer; en todo caso, los médicos de la época diagnosticaron que había que amputarle urgentemente la pierna.

La noche anterior a la operación, San Peregrino se sumió con fervor en sus oraciones, pidiéndole a Jesús el bien, hasta que se quedó dormido. Sin embargo, en sueños se le presentó Cristo crucificado, quien bajó de la cruz y le tocó la pierna.

A la mañana siguiente, todos en la comunidad atestiguaron asombrados el milagro de que la pierna de San Peregrino había sanado completamente.

Por esta causa se le invoca como intercesor para casos de cáncer y de síndrome de inmunodeficiencia adquirida. En 1726, San Peregrino Laziosi fue canonizado por el papa Benedicto XIII.

SAN PEREGRINO LAZIOSI nos enseña que la fe y la devoción pueden obrar milagros.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SAN PEREGRINO LAZIOSI (¿1265?-1345) BENDITO SEAS. EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR TE PIDO SALUD PARA LA FAMILIA, HIJOS, NIETOS SUS PADRES MI SALUD AYÚDAME.

    AMÉN JESÚS

    ResponderEliminar
  2. SAN PEREGRINO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN., HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS NI CANSANCIO.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEAN FELICES Y A MI NO ME VUELVA MI LA ANSIEDAD, NI LA DEPRESIÓN NI LOS NERVIOS Y A MI ESPOSO TAMPOCO.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  3. San Peregrino Laziosi,te encomiendo a mi hija,para que le limpies sus lesiones en su cerebro y su medúla.Por favor y a mi que mi vejiga se pinga en su sitio

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE LAS REFLEXIONES SOBRE LA VIDA DE SAN PEREGRINO

    ResponderEliminar
  5. bendice a hector plascencia león y omar de jesús guzmán muñoz amen amen amen

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!