lunes, 21 de mayo de 2018

21 de mayo, día de San Eugenio de Mazenod

Hoy, 21 de mayo, conmemoramos a San EUGENIO de MAZENOD, Fundador.

SAN EUGENIO DE MAZENOD (1782-1861) nació en Aix-en-Provence, Francia, hijo de una familia de la nobleza de ese país.

A causa de la Revolución francesa, la familia De Mazenod tiene que abandonar la Provenza y refugiarse en Italia, donde el pequeño Carlos José Eugenio pasa su infancia y juventud.

Estudia en el colegio de nobles de Turín, y más tarde, en Venecia, toma cátedras particulares con el padre Bartolo Zinelli, con quien empieza a entrever su vocación hacia el sacerdocio.

A los 20 años regresa a vivir a Aix-en-Provence, pero la vida de las clases altas le resulta superficial y aburrida. A los pocos años, en 1808, decide entonces ingresar al seminario de San Sulpicio, en París, donde se ordena sacerdote en 1811.

Por su posición social le son ofrecidos altos cargos en la administración de la Iglesia, pero él los declina, prefiriendo regresar a la provincia en la que nació y predicar en el dialecto del sitio, el provenzal, para contrarrestar la influencia de la ideología revolucionaria.

Junto con algunos sacerdotes jóvenes que lo seguían, San Eugenio de Mazenod establece en 1816 la Sociedad de Misioneros de la Provenza, que más tarde habría de convertirse en la Congregación de Oblatos de María Inmaculada. Gracias a su intercesión, la orden pudo extenderse por todo el continente americano, y llegar hasta Sudáfrica y la isla de Sri Lanka.

En 1821, San Eugenio de Mazenod fue responsable de la restauración de la diócesis de Marsella, donde recibió el nombramiento de Vicario General, y en 1837 el de Obispo de esa ciudad. Durante su periodo mandó construir numerosas iglesias, entre ellas la catedral de Marsella y el sagrario de Notre-Dame de la Garde, y estableció también diversas instituciones de caridad.

Su principal lucha, sin embargo, fue por que se permitiera el derecho de impartir y recibir educación religiosa, lo cual había quedado prohibido tras la Revolución.

San Eugenio de Mazenod fue canonizado en 1995 por el papa Juan Pablo II.

SAN EUGENIO DE MAZENOD nos enseña que las cosas que podemos hacer solamente ocurren si ponemos manos a la obra.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

6 comentarios:

  1. SAN EUGENIO,ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR, INMACULADA CONCEPCIÒN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE PERFECTAMENTE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE LOS EXÁMENES.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES Y MIS HIJOS SEAN FELICES.- Y A MÍ NO ME VUELVAN MI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÓN, NI LA ANSIEDAD Y A MI ESPOSO IGUAL.- GRACIAS.- REZARÉ UN CREDO Y TRES PADRE NUESTROS.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SAN EUGENIO DE MAZENOD BENDICE TE RUEGO A MI FAMILIA, BENDICEME Y BENDICE SOBRE TODO A HECTOR PLASCENCIA LEÓN, TE SUPLICO POR UNA OPORTUNIDAD PARA AMBOS DE MANERA TAL EN LA QUE PODAMOS TENER PROSPERIDAD Y BIENESTAR, TE LO RUEGO AUTORIZA YA NUESTRO TIEMPO AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  3. San Eugenio de Mazenod te pido tu intercesión ante la Misericordia de Jesús nuestro Dios para que pueda yo gozar de buena salud y así trabajar y caminar por la vida de la mano de Jesús y María la Virgen, transitar por caminos de luz, amor prosperidad. Amén

    ResponderEliminar
  4. SAN EUGENIO DE MAZENOD Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que de mi DIOS restaure la salud fisica y mental de mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, Que de favor lo asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISIMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que lo protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo guien con personas positivas. ETERNO DESCANSO PARA LAS ALMAS DEL PURGATORIO, BENDICION PARA LOS SACERDOTES Y CONSAGRADOS EL PRIMERO EL SANTO PADRE FRANCISCO, y Accion de gracias por mi relacion con Manuel para caminar en su presencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. SAN EUGENIO DE MAZENOD, TE RUEGO POR EL TEMPERAMENTO DE VICTORIA, INTERCEDE ANTE DIOS TODOPODEROSO, LA VIRGEN MARIA Y TODOS LOS ÁNGELES Y ARCÁNGELES,PARA SUAVIZAR EL CARÁCTER DE VICTORIA. AMÉN

    ResponderEliminar
  6. SAN EUGENIO DE MAZENOD TE SUPLICO QUE ESCUCHES A LAS PERSONAS FIELES QUE TE ESTÁN SOLICITANDO TU MANO SANADORA PARA PODER IR ADELANTE EN ESTA VIDA.NUEVAMENTE SAN EUGENIO DE MAZENOD,ESCUCHA LAS VOCES DE ESTOS CRISTIANOS,SEGUIDORES DE CRISTO NUESTRO SEÑOR,PARA QUE TENGAN EL ALIVIO,EN ESTA TIERRA Y ASÍ PUEDAN DIALOGAR CONTIGO Y TENER LA VOZ PARA ESTAR ORANDO CONTIGO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!