martes, 22 de mayo de 2018

22 de mayo, día de Santa Rita de Casia

Hoy, 22 de mayo, conmemoramos a Santa RITA de CASIA, Mística.

SANTA RITA DE CASIA (¿1370?-1447) nació en el pueblo de Roccaporena, cerca de Casia, en Perugia, Italia, en el seno de una familia encabezada por un padre muy autoritario.

Santa Rita, cuyo nombre seglar probablemente haya sido Margarita Lotti, mostró desde muy pequeña claros signos de vocación religiosa. Pero como una de sus principales virtudes fue la obediencia, obedeció a sus padres cuando por la fuerza la casaron con un hombre por demás violento y pendenciero.

Santa Rita supo padecer su destino con abnegación y resignación, sufriendo y rezando por la salvación del alma de su marido, que en los 18 que duró su matrimonio había matado a más de mil personas.

Llegó el día en que él se arrepintió gracias a la santidad de su esposa, y dejó de hacer el mal. Sin embargo, durante largo tiempo había cultivado incontables enemigos, y un día cayó asesinado bajo las manos de uno de ellos.

La reacción de los hijos fue salir para vengar la muerte de su padre, y por más que Santa Rita intentó detenerlos, le resultó imposible. Ella se dijo entonces que preferiría que los jóvenes murieran, antes que ella verlos matar. Un misterioso designio se lo concedió, y Santa Rita se quedó sola.

En 1402 intentó ingresar al convento de las agustinas de Casia, pero fue rechazada varias veces. La tradición cuenta que una noche se le aparecieron los tres santos de su devoción: San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás Tolentino, los cuales la condujeron hasta la iglesia del convento, tras lo cual fue aceptada.

A partir de entonces Santa Rita llevó una vida de extrema renuncia y penitencia. Sus visiones místicas se le presentaron eventualmente durante el resto de su vida, pero en 1432 tuvo la experiencia máxima.

Mientras se encontraba rezando en éxtasis, una de las espinas de la corona de Jesús se le clavó en la frente, y la herida purulenta quedó abierta los siguientes quince años, hasta el fallecimiento de la santa.

Poco después de la muerte de Santa Rita de Casia empezaron a ocurrir varios milagros cerca de su tumba, el más pintoresco de los cuales es el florecimiento de rosas en pleno invierno. Diez años más tarde, su cadáver incorrupto fue trasladado a la sacristía del convento. En la actualidad se encuentra en una sacristía construida ex profeso en 1937, la cual es un concurrido sitio de peregrinación.

A Santa Rita de Casia se le considera la Abogada de los Casos Imposibles. Fue beatificada por el papa Urbano VIII en 1627, y canonizada por León XIII en 1900.

SANTA RITA DE CASIA nos enseña que con la fe en Dios por delante, los imposibles no existen.


+ + +

Recibe diariamente SANTORAL VIRTUAL en tu buzón
+ + +

5 comentarios:

  1. SANTA RITA DE CASIA, ÁNGELES DEL CIELO, DIOS NUESTRO SEÑOR,INMACULADA CONCEPCIÓN, SAN VALENTÍN, HACED QUE MI ESPOSO CAMINE SIN CANSARSE Y SIN MOLESTIAS.- MI NIETO APRUEBE TODO Y TENGA BUENOS AMIGOS.- MI YERNO APRUEBE LAS OPOSICIONES.- MIS HIJOS SEA FELICES Y A MÍ NO ME VUELVAN NI LOS NERVIOS, NI LA DEPRESIÒN NI LA ANSIEDAD Y A MI ESPOSO TAMPOCO.- GRACIAS.- REZARÉ UNA SALVE Y TRES AVE MARÍAS.- UNA POR EL PAPA FRANCISCO.- AMÉN.-

    ResponderEliminar
  2. SANTA RITA DE CASIA TE SUPLICO CON MI CORAZÓN ABRE LOS CAMINOS DE PROSPERIDAD PARA MI FAMILIA, PARA HECTOR PLASCENCIA LEÓN Y PARA MI MISMA, TE PIDO NOS CONSERBES EL TRABAJO, LA SALUD Y EL AMOR, DERRAMA TUS BENDICIONES PARA COMBATIR LO MAS DIFICIL QUE EH TENIDO EN LA VIDA, QUITAMEN LA SALACION Y ABRE YA EL CAMINO A LA PROSPERIDAD AMÉN AMÉN AMÉN

    ResponderEliminar
  3. SANTA RITA DE CASIA ES MUCHO LO QUE HE ESCUCHADO DE TI,GRANDE SANTA CON MILAGROS QUE NOS DICEN TU GRAN ESPIRITUALIDAD.CON LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESÚS,LO IMPOSIBLE NO EXISTE.TE SOLICITO SANTA RISA DE CASIAS,QUE ESCUCHES A TODOS AQUELLOS QUE IMPLORAN TU MANO MILAGROSA PARA SALIR ADELANTE,YA QUE ERES ABOGADA DE LO IMPOSIBLE,AMEN JESÚS.ORA POR NOSOTROS SANTA RITA DE CASIA.

    ResponderEliminar
  4. SANTA RITA DE CASIA, Gracias por su testimonio de vida y en su festividad ruegue al SEÑOR por las necesidades de mis hermanos del santoral y por bendicion para las familias VALDIVIA HOYOS Y HOYOS ROSAS que mi Dios sane fisica y mentalmente a mi hijo ROBERTICO, JESUS HIJO DE DAVID, TEN MISERICORDIA DE ROBERTICO, JESUS SANA A ROBERTICO, JESUS SALVA A ROBERTICO, JESUS LIBERA A ROBERTICO, QUE DE FAVOR LO asista nuestra Madre del cielo MARIA SANTISiMA junto con los tres arcangeles MIGUEL GABRIEL Y RAFAEL para que protejan con la SANGRE DE MI CRISTO y lo ayuden personas positivas. Por favor MI SEÑOR ILUMINANOS Como ayudarlo, BENDIDCION PARA EL SANTO PADRE Y Gracias por mi relacion con Manuel para caminar en tu pResencia. GLORIA AL PADRE, GLORIA AL HIJO Y GLORIA AL ESPIRITU SANTO. AVE MARIA PURISIMA. AMEN.

    ResponderEliminar
  5. Santa Rita de Casia, gracias por tus enseñanzas y bendita seas. Te pido sigas cuidando de mi hijo, hija y sus hijitos tb sus padres y tb de mi, en nombre de Dios danos salud y suerte liberanos de todo mal.

    En nombre de nuestro Señor, Amén Jesús.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bien recibidos. ¡Gracias!